ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas ve "inexplicable" la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La presidenta del de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (CAVAS), Tina Alarcón, ha calificado este jueves de un "remate" judicial "inexplicable" que la Audiencia Provincial de Navarra haya dictado este jueves libertad provisional para los miembros de 'La Manada' bajo fianza de 6. 000 euros.

Leer noticia completa
21 jun
Concentraciones en varias localidades gallegas contra la "justicia patriarcal" tras la libertad provisional a La Manada
ep concentracionla libertad para la manada en pontevedra

Las movilizaciones, convocadas por las redes por varios colectivos feministas, claman contra un "sistema machista" SANTIAGO / PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Ortuzar (PNV) expresa su "indignación, estupefacción e incredulidad" por la puesta en libertad de La Manada

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado su "indignación, estupefacción e incredulidad" ante la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de dictar la libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
21 jun
Los socios de la SGAE rechazan las cuentas, la gestión y la propuesta de estatutos de Sastrón
ep sedela sociedad generalautoreseditores sgae en madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han rechazado en la Asamblea General celebrada este jueves en Madrid las cuentas y la gestión del ejercicio económico de 2017, así como la propuesta estatutaria del presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, tal y como ha informado la SGAE al término de la votación.

Leer noticia completa
21 jun
El FMI revisará levemente a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona
lagarde fmi imf

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la institución internacional revisará "probablemente" a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona (que ahora es del 2,4% para 2018 y del 2% en 2019), al haber detectado "señales" de que el "impulso" ha alcanzado su máximo nivel y a la vista de riesgos como las "tensiones" comerciales con Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 jun
Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza
Telefonica

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

Leer noticia completa
21 jun
Decretado el secreto de sumario en el caso del cadáver de la mujer hallado con signos de violencia en Asparrena (Álava)

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS) El titular del Juzgado número 3 de Vitoria, que instruye el caso del cadáver de una mujer, posiblemente una ciudadana alemana, hallado con signos de violencia en Asparrena (Álava), ha decretado el secreto de sumario, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Leer noticia completa
21 jun
Batet aborda con el presidente del Bundesrat la situación de Cataluña y la acogida del Aquarius
ep meritxell batetmichael muler

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La presidenta de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se ha reunido este jueves con el presidente del Bundesrat alemán, Michael Müler, con quien ha tratado la situación de Cataluña y las políticas de acogida de inmigrantes tras la llega del 'Aquarius'.

Leer noticia completa
21 jun
CCOO y UGT llaman a protestar en la calle por la puesta en libertad provisional de 'La Manada'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han llamado a la ciudadanía a participar en las protestas convocadas este jueves para rechazar la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de 'La Manada'.

Leer noticia completa
21 jun
El petróleo se recupera pese a anticipar que Irán dirá 'sí' a un mayor bombeo
trumpiran

La reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de esta semana -cuyas conclusiones se esperan para este viernes, aunque podrían adelantarse- ya se cataloga como una de las más importantes y complicadas de los últimos tiempos.

Leer noticia completa
21 jun
Cospedal respeta la decisión sobre 'La Manada' pero reitera su compromiso contra la violencia de género
ep la secretaria generalpartido popular maria dolorescospedal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PP y precandidata a liderar el partido, María Dolores de Cospedal, ha reiterado este jueves su compromiso contra la violencia de género tras conocerse la decisión de la Audiencia de Navarra que deja en libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros a los miembros de 'La Manada'.

Leer noticia completa
21 jun
La secretaria de Estado de Igualdad no valora la puesta en libertad de 'La Manada' aunque avisa: "Genera alarma social"
ep soledad murillola vega nueva secretariaestadoigualdad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha señalado este jueves que como integrante del Gobierno no puede valorar la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar prisión provisional, bajo fianza de 6. 000 euros, para los cinco miembros de 'La Manada', aunque ha admitido que "genera alarma social".

Leer noticia completa
21 jun
La FIFA asegura que más de un millón de hinchas han asistido ya a los partidos del Mundial

MOSCÚ, 21 (Reuters/EP) La FIFA aseguró este jueves, tras el empate (1-1) entre Dinamarca y Australia, correspondiente al encuentro 21 del torneo que se disputa en Rusia, que más de un millón de aficionados han asistido, hasta la fecha, a los partidos del Mundial en los estadios.

Leer noticia completa
21 jun
El Banco de México cumple el guión y sube los tipos de interés hasta el 7,75%
ep banderamexico

El Banco de México ha decidido incrementar en 25 puntos básicos el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel del 7,75%, en línea con las previsiones del consenso. El banco central comenta que "algunos riesgos para la inflación han comenzado a materializarse", lo que justifica esta subida en el precio del dinero. Tras su decisión, el peso se aprecia un 0,6%, hasta 20,26 pesos por dólar, en su quinta jornada consecutiva de ganancias.

Leer noticia completa
21 jun
La Vuelta presenta el anuncio de 'La vida son solo dos días', la sintonía oficial de 2018 de Nuria Fergó
ep nuria fergo interpretasintoniala vuelta2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El anuncio oficial de 'La vida son solo dos días', la sintonía de la 73 edición de La Vuelta ciclista a España, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre, y que es interpretado por la cantante malagueña Nuria Fergó se ha presentado este jueves en Madrid.

Leer noticia completa
21 jun
Podemos acude mañana al acto de conciliación con Cabify y reitera su postura contra

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Podemos acudirá este viernes al acto de conciliación con la multinacional Cabify tras la demanda interpuesta por la empresa al considerar que varios dirigentes del partido han atentado contra su honor.

Leer noticia completa
21 jun
Finaliza con una cadena que rodea el Palacio de Justicia la protesta contra la libertad de 'La Manada'

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) La protesta en Pamplona contra la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza a los miembros de 'La Manada' ha concluido sobre las ocho de la tarde con una cadena humana que ha rodeado el Palacio de Justicia.

Leer noticia completa
21 jun
El 57% de los socios de la SGAE rechaza las cuentas de 2017
ep sedela sociedad generalautoreseditores sgae en madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 56,91 por ciento de los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han rechazado las cuentas de 2017 en la Asamblea General celebrada este jueves en Madrid.

Leer noticia completa
21 jun
Amaya no continuará en el Rayo Vallecano la próxima temporada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Rayo Vallecano ha confirmado este jueves que el futbolista Antonio Amaya no continuará en el club madrileño, que afrontará la próxima temporada su regreso a la Primera División tras dos campañas en LaLiga 1/2/3.

Leer noticia completa
21 jun
Izquierda Unida expresa su "rechazo absoluto" por la puesta en libertad de 'La Manada': "Lanza un mensaje de impunidad"

Compara el caso con los jóvenes de Alsasua a los que negaron esta medida con delitos que considera menos graves MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa