ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
Multitudinaria concentración en Pamplona contra la libertad provisional de 'La Manada'
ep concentracionpamplonala libertad provisionalla manada

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) Una multitud de personas se ha concentrado este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros a los cinco miembros de 'La Manada', condenados por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
21 jun
Los Veintiocho quieren que dos meses del permiso adicional para cuidar a los hijos sean intransferibles

LUXEMBURGO, 21 (EUROPA PRESS) Los ministros de empleo de la Unión Europea han pedido este jueves que se instaure un permiso retribuido de cuatro meses para el cuidado de los hijos al que puedan acogerse padres y madres, en el cual dos de esos meses sean intransferibles entre los progenitores y en el que "al menos" un mes y medio sea retribuido.

Leer noticia completa
21 jun
El Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad de las mujeres tras conocer la puesta en libertad de La Manada
ep pedro sanchezla sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha reafirmado este jueves su determinación de trabajar para "conseguir la igualdad y la seguridad de las mujeres" tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza a los cinco integrantes de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales en los Sanfermines en 2016.

Leer noticia completa
21 jun
El informe de la Agencia Ferroviaria Europea sobre el accidente del Alvia tardó un año en llegar al juez

El jefe de seguridad de la Agencia entregó el documento a la Policía en Francia en diciembre pasado para su remisión a Fiscalía SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
La FAPE y la APM respaldan a eldiario.es en la protección del secreto profesional en el caso Cifuentes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) respaldan "plenamente" el derecho al secreto profesional del director de eldiario. es, Ignacio Escolar, y de la jefa de Política Social, Raquel Ejerique, en la citación por el Juzgado de Instrucción número 29 en la querella presentada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por desvelar el caso de su máster.

Leer noticia completa
21 jun
El PP pregunta por segunda vez a Sánchez en el Congreso sobre sus pactos con "independentistas y proetarras"
ep montajerafael hernandopedro sanchez durantedebatela mocion

Quiere saber si mantiene su intención de reformar el delito de rebelión como anunció antes de ser presidente MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
El PP, sobre la libertad provisional de 'La Manada': "Hay que respetar las decisiones judiciales, gusten más o menos"
ep jose antonio bermudezcastro

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de poner en libertad provisional a los miembros 'La Manada', condenados en primera instancia a una pena de nueve años de cárcel cada uno por abuso sexual, si bien precisando que las resoluciones judiciales deben ser respetadas "gusten más o menos".

Leer noticia completa
21 jun
El presidente del Senado alemán habla de federalismo y de la situación de Cataluña con Pío-Escudero y Batet

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Senado alemán (Bundesrat), Michael Müller, ha visitado este jueves la Cámara alta a invitación de su presidente, Pío García-Escudero, y con él ha hablado sobre los sistemas políticos de ambos países y sobre la situación de Cataluña.

Leer noticia completa
21 jun
Iberdrola emite bonos por 750 millones a 8 años con un interés del 1,25%
molino-viento-energia-eolica

Iberdrola ha colocado una nueva emisión de bonos verdes por un importe de 750 millones de euros a ocho años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 jun
El 61,7% de los socios de la SGAE vota en contra de la gestión de 2017

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 61,72 por ciento de los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han votado este jueves en Asamblea General en contra de la gestión del presidente de la entidad durante el ejercicio 2017.

Leer noticia completa
21 jun
La comisión que revisa los delitos sexuales tras la Manada todavía no tiene cerrada su próxima reunión
ep manifestacionmadridprotestarla sentenciala manada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación, el órgano encargado de revisar la tipificación de los delitos sexuales tras las polémica sentencia de La Manada, no tiene cerrada su próxima reunión. Además, la última decisión tomada por parte del Ministerio de Justicia ha sido la de ampliar el plazo para la finalización de los trabajos hasta el próximo 15 de noviembre.

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Empresas.- Dimiten dos consejeras de Aena tras cesar de sus cargos en Fomento
ep junta generalaccionistasaena2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Mª Jesús Romero de Ávila Torrijos y de Alicia Segovia han presentado su dimisión como consejeras de Aena, al cesar en ambos casos en los cargos que ocupaban en el Ministerio de Fomento que "justificaban su presencia en el consejo de administración del gestor de la red de aeropuertos españoles", ha informado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 jun
El alcalde de Pamplona muestra su "desacuerdo" con la libertad de 'La Manada' y traslada su "apoyo" a la víctima
ep alcaldepamplona joseba asiron

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha mostrado su "desacuerdo más absoluto" por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza para los cinco miembros de 'La Manada' y ha trasladado un "mensaje de apoyo" a la víctima.

Leer noticia completa
21 jun
Correos lanza un sello solidario en favor de un proyecto de Manos Unidas en Honduras
ep presentacionsello solidariofavormanos unidas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Correos ha lanzado un sello solidario en favor de la ONG Manos Unidas, en el marco de su serie 'Valores Cívicos'. La compañía postal donará la cantidad equivalente al 3 por ciento del total recaudado con la venta a un proyecto que la organización lleva a cabo en Honduras.

Leer noticia completa
21 jun
El PP lleva a votación al Congreso la retirada de lazos amarillos, el cierre de 'embajadas' y la condena de los CDR
ep rafael hernandola sesioncontrolgobiernocongreso

También exige restaurar el control de las cuentas catalanes y frenar los boicots al Rey en Cataluña MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
García-Page, desde el respeto a la justicia, muestra su solidaridad a la víctima "de esta y de todas las manadas'

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este jueves su "solidaridad, absoluta y de todo corazón, hacia la víctima de 'La Manada'. "De esta y de todas las manadas, desde el respeto a la justicia", ha dicho.

Leer noticia completa
21 jun
Economía.- Gestamp cree que la producción de vehículos de combustión se mantendrá a corto y pide no demonizar el diésel
ep francisco riberas

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Gestamp y del Instituto de Empresa Familiar, Francisco Riberas, ha lamentado que se "demonice" a los vehículos diésel y considera que el cambio hacia los vehículos eléctricos no será "tan rápido como se espera", sino que en 2025 las cifras de vehículos de combustión en términos absolutos se mantendrán en niveles similares al actual.

Leer noticia completa
21 jun
La Academia de Cine limita la inscripción de actores de reparto en los Premios Goya

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Academia de Cine ha publicado las bases de los 33 Premios Goya, que aprobó la Junta Directiva el pasado 24 de mayo y que incluyen, como novedades, la limitación de la inscripción de los actores de reparto y la reformulación de la redacción del Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería, según ha informado la institución.

Leer noticia completa
21 jun
La Audiencia de Navarra dicta libertad provisional para 'La Manada'
manada-560x315

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha puesto en libertad provisional, bajo fianza de 6. 000 euros, a los cinco jóvenes condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven durante los Sanfermines del año 2016.

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Macro.- El PP pide cuentas en el Congreso al Gobierno de Sánchez por no aprobar todavía el techo de gasto
ep presidentegobierno pedro sanchez llegacongreso

Según la ley, tiene que ser aprobado antes de acabar junio y gozar del respaldo de Congreso y Senado MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa