• Queda por desvelar el futuro del presidente y consejero delegado, Jaime García-Legaz
aena
174,500€
  • -1,200€
  • -0,68%

Dos consejeras de Aena han presentado su dimisión después del cambio de Gobierno en España, que ha supuesto su cese dentro del Ministerio de Fomento en el que estaban trabajando.

Se trata de María Jesús Romero y Alicia Segovia. Hasta ahora, Segovia ocupaba el cargo de Secretaria general Técnica. Por su parte, Romero era Directora general de Programación Económica y Presupuestos.

Tras la dimisión de estas dos consejeras, queda por desvelar el futuro del presidente y consejero delegado, Jaime García-Legaz, que fue nombrado durante el Gobierno del Partido Popular y lleva muy poco tiempo en el cargo.

El ministro José Luis Ábalos se reunirá este jueves con García Legaz, que defenderá el Plan Estratégico 2018-2021 de la compañía y, con ello, su política de dividendos. El gestor de aeropuertos ha anticipado que repartirá el 80% de sus beneficios en dividendos durante el periodo, aunque tras el cambio de Gobierno puede haber cambios.

El 51% de Aena está controlado por el Gobierno a través de la sociedad pública Enaire, que a su vez está supeditada al Ministerio de Fomento.

Noticias relacionadas

contador