ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
Economía/Finanzas.- BBVA ficha a Joe Cartellone en EEUU como director de hipotecas y valor inmobiliario
ep joe cartellone directorhipotecasvalor inmobiliariobbva compass

HOUSTON, 21 (EUROPA PRESS) BBVA Compass, la filial estadounidense de BBVA, ha fichado a Joe Cartellone para ocupar el cargo de director de hipotecas y valor inmobliario, según ha detallado la entidad financiera en un comunicado.

Leer noticia completa
21 jun
(Previa) Belmonte abandera a España para hacer de Tarragona los mejores Juegos Mediterráneos

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Los XVIII Juegos Mediterráneos arrancan este viernes en Tarragona, y hasta el próximo 1 de julio, con la intención del comité organizador de convertirse en el mejor torneo hasta el momento en base a sus instalaciones y a un récord de participación liderado en la delegación española por la abanderada Mireia Belmonte.

Leer noticia completa
21 jun
Miles de personas rechazan en las tres capitales vascas la libertad provisional para 'La Manada'
ep concentracionla libertad provisionalla manada

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) Miles de personas se han concentrado este jueves en las tres capitales vasca rechazar la libertad provisional bajo fianza decretada por la Audiencia de Navarra para 'La Manada'.

Leer noticia completa
21 jun
Torra anunciará el viernes si asiste a la inauguración de los Juegos de Tarragona
ep secrgovern victor cullellptequim torraexptecpuigdemontconsellera eartadi

BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciará el viernes si asiste o no a la inauguración de los Juegos Mediterráneos, prevista para el mismo viernes por la noche en Tarragona.

Leer noticia completa
21 jun
La Empresa Familiar ve "triste" que una OPV deba arreglar la sucesión de El Corte Inglés
ep francisco riberas

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y también primer ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, considera que es "bastante triste" que una compañía inmersa en una crisis familiar por la sucesión del presidente se vea abocada a salir a bolsa para solucionar el problema.

Leer noticia completa
21 jun
Los candidatos del PP ultiman sus campañas con el objetivo de recorrer todas las comunidades en 12 días
ep montajesantamaria cospedalpablo casado duranteentregaavales

En Twitter eligen como lemas y mensajes: 'SoraYa! #Con Todos', 'IlusiónPorElFuturo' de Casado, 'YoApoyoACospedal' o '#YoSoyJoseRa' MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
(Previa) El 'Meeting de Madrid' sirve el mejor atletismo con Hortelano y Husillos al frente
ep el meetingmadrid sirvemejor atletismohortelanohusillos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los atletas españoles Bruno Hortelano y Óscar Husillos protagonizarán este viernes en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz uno de los duelos estrella en la prueba de 400 metros del 'Meeting de Madrid 2018', donde Orlando Ortega buscará batir el récord de España en 110 metros vallas.

Leer noticia completa
21 jun
Iglesias cree que la puesta en libertad de 'La Manada' es una "pésima noticia" y exige una reforma del Código Penal
ep pablo iglesiasla sesioncontrolgobiernocongreso 20170519172102

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar prisión provisional, bajo fianza de 6. 000 euros, a los cinco miembros de 'La Manada' es una "pésima noticia". "Estoy convencido de que las mujeres volverán a salir a la calle", ha añadido.

Leer noticia completa
21 jun
Erkoreka afirma que la resolución sobre La Manada "se queda corta" y "difícilmente va a ser entendida por el pueblo"
ep erkorekaresolucion judicial relativa a la manada

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la resolución judicial de la Audiencia de Navarra, que decreta libertad bajo fianza de 6. 000 euros para 'La Manada', "se queda corta" y "difícilmente va a ser entendida por el pueblo".

Leer noticia completa
21 jun
Ciudadanos ve "indignante" la puesta en libertad de 'La Manada' y pide reforzar el sistema penal para "tapar grietas"
ep patricia reyes de ciudadanos encongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRES) Ciudadanos considera "indignante" la puesta en libertad provisional, bajo fianza de 6. 000 euros, de los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven en Pamplona y ha pedido reforzar el sistema penal del país para "tapar estas grietas".

Leer noticia completa
21 jun
La concentración contra la libertad provisional de 'La Manada' se traslada al Palacio de Justicia
ep manifestacionpamplonala libertad provisionalla manada

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) La concentración que se ha desarrollado esta tarde en la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza para 'La Manada' se ha trasladado al Palacio de Justicia de Pamplona.

Leer noticia completa
21 jun
El cadáver de la mujer en Asparrena (Álava) presenta signos de violencia y podría ser una ciudadana alemana desaparecida

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS) El cadáver de la mujer localizado este jueves en las inmediaciones de una gasolinera, en el término municipal de Asparrena (Álava), presenta signos de violencia y podría corresponder al de una mujer alemana desaparecida y buscada a raíz de una euroorden, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Leer noticia completa
21 jun
Faes Farma repartirá el 2 de julio un dividendo de 0,12 euros por acción
ep logo faes farma

La junta general de accionistas de Faes Farma ha aprobado el reparto desde el próximo 2 de julio de un dividendo en metálico de 0,12 euros por título con cargo a los resultados económicos de la empresa correspondientes a 2017.

Leer noticia completa
21 jun
Moreno (PP-A) manifiesta su "asombro, rabia y estupor" por la puesta en libertad bajo fianza de 'La Manada'
ep juanma moreno

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado su "asombro, rabia y estupor" por el hecho de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya dictado la libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
21 jun
El Papa arremete contra la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y pide a los cristianos que no adopten esa actitud

ROMA, 21 (EUROPA PRESS) El Papa ha arremetido contra la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y ha pedido a los cristianos que no adopten esta aptitud ante todos aquellos que sufren y cuyas voces no son escuchadas.

Leer noticia completa
21 jun
Francia se clasifica para octavos tras vencer a Perú
cbfrancia short

La selección francesa se convirtió en la tercera clasificada para los octavos de final del Mundial de Rusia tras imponerse este jueves sin excesivo brillo por 1-0 a Perú, ya eliminada también, en un partido donde su delantero Kylian Mbappé entró en la historia del fútbol de su país.

Leer noticia completa
21 jun
Unidos Podemos critica la puesta en libertad de 'La Manada' y el tratamiento "de segunda" a víctimas de violencia sexual
ep sofia castanon angela rodriguez e ione belarracongreso

Irene Montero: "Llenaremos las calles para decirnos de nuevo que no estamos solas" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
El Gobierno aprobará en julio el techo de gasto de 2019
ep maria jesus montero durantedebatelos presupuestossenado

El Ministerio de Hacienda aprobará en el mes de julio el límite de gasto no financiero de 2019, conocido como techo de gasto, el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, uno de los principales objetivos que se ha marcado el Gobierno de Pedro Sánchez, según informaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

Leer noticia completa
21 jun
Federer avanza con suspense hacia su décimo título en Halle
ep roger federer celebrapunto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer salvó dos bolas de partido este jueves ante el francés Benoit Paire (6-3, 3-6, 7-6(7)) para acceder a cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba y donde el campeón de 20 'grandes' buscará su décimo título.

Leer noticia completa
21 jun
'Murillo en el Archivo de Indias' se incorpora a la programación del cuarto centenario
ep murilloarchivoindias

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) La directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Luis Lafuente, y el académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, José María Luzón, han inaugurado este jueves la exposición 'Murillo en el Archivo de Indias', un proyecto gracias al que el Gobierno se suma a la efeméride con la que Sevilla está conmemorando los 400 años del nacimiento del genio del barroco.

Leer noticia completa