ÚLTIMAS NOTICIAS

17 feb
Puig defiende un cambio en el modelo de financiación para que las universidades sean "instrumento de progreso"
ep forodialogosistemafinanciacionsistema universitario

Marzà anuncia la creación de un grupo de trabajo "estable" con rectores y expertos para abordar el sistema universitario público CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 feb
Cs avisa de que los exediles del PP "deberán dejar su acta" antes de sumarse al partido naranja
ep la portavoz provincialciudadanosjaen raquel morales

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS) Ciudadanos (Cs) ha advertido de que los cargos públicos de otros partidos que quieran sumarse a la formación naranja "deberán dejar su acta" antes de dicha integración.

Leer noticia completa
17 feb
Ziganda: "El Atlético es el equipo que mejor compite con las armas que tiene"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, aseguró que intentarán "seguir en la línea" y en el nivel de juego demostrado en la victoria ante el Spartak de Moscú ante un Atlético de Madrid al que definió como "el equipo que mejor compite con las armas que tiene".

Leer noticia completa
17 feb
Calleja: "Estamos totalmente centrados en LaLiga"
ep entrenadorvillarreal cf javier calleja

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha declarado que están "totalmente centrados en LaLiga" después de la dura derrota ante el Olympique de Lyon (3-1) en la Liga Europa y a pesar de caer en sus últimos compromisos ligueros ante el Real Betis (2-1) y el Alavés (1-2), y confía en ganar este domingo al Espanyol, al que define como "un rival muy duro".

Leer noticia completa
17 feb
Aragón, Galicia, Asturias y Castilla y León suscribirán un compromiso sobre financiación autonómica y despoblación
ep javier lamban 20170929115301

Los presidentes autonómicos de Aragón, Javier Lambán; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Asturias, Javier Fernández, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera, suscribirán este lunes un compromiso sobre financiación autonómica y despoblación. En este encuentro, los cuatro ejecutivos tratarán de avanzar en problemas comunes.

Leer noticia completa
17 feb
Wellens se adjudica la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía y asalta el liderato
ep tim wellens vueltaandalucia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha impuesto este sábado en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, de 194,7 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), y ha ascendido al liderato de la prueba, desbancando en la cabeza al holandés Wout Poels (Sky).

Leer noticia completa
17 feb
Zapatero evoca la trayectoria "digna y entrañable" de Alonso en la inauguración de una glorieta en León en su honor
ep leon inauguraplacalala rotondacrucero pasallamarse glor

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS) El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evocado la trayectoria tan "digna" y entrañable" del ministro José Antonio Alonso, del que era amigo de la infancia, del que ha dicho, además, que a diferencia de otros muchos "vivió como pensaba vital y moralmente".

Leer noticia completa
17 feb
El 23% de las organizaciones a nivel global ha sido víctima del 'criptojacker' Coinhive en enero
ep ciberseguridad ciberdelincuencia virus hacker phishing

El 23% de las organizaciones a nivel mundial se ha visto afectada por 'criptojackers' en su variante Coinhive durante enero de 2018, como recoge el último el último Índice de Impacto Global de Amenazas de Check Point.

Leer noticia completa
17 feb
El PSOE aprueba sin oposición sus normas internas, que refuerzan a la dirección de Sánchez y a la militancia
ep reunioncomite federalpsoe

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, ha aprobado este sábado por unanimidad sus nuevas normas internas que refuerzan el poder de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y otorgan mayor capacidad de decisión a la militancia, que tendrá la última palabra en las alianzas postelectorales.

Leer noticia completa
17 feb
'Barones' del PSOE salen en defensa del castellano en los colegios de Cataluña
ep guillermo fernandez vara

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) Los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, los socialistas Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, han salido en defensa del castellano en Cataluña y han abogado por garantizar el derecho de los padres a elegir el idioma vehicular en el que estudien sus hijos.

Leer noticia completa
17 feb
Fallece Blas Calzada, expresidente de la CNMV
blas calzada

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada ha fallecido este sábado a los 80 años, según han informado fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Leer noticia completa
17 feb
Alonso: "El nuevo coche es genial, muy bonito"
ep fernando alonso 20180217162101

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "contento" este sábado tras visitar la fábrica de su equipo, en la que están rematando los últimos retoques para el nuevo monoplaza, el MCL33 con motor Renault, que ha definido como "genial" y "muy bonito".

Leer noticia completa
17 feb
(Crónica) La snowboarder Ledecka sorprende para ganar el supergigante y Björgen agranda su leyenda

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La checa Ester Ledecka, bicampeona mundial de snowboard, dio la sorpresa este sábado en la undécima jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang al ganar la medalla de oro en el supergigante de esquí alpino, a pesar de no haber vencido nunca en la Copa del Mundo, mientras que la noruega Marit Björgen se convirtió en la deportista con más medallas en la historia de los Juegos de Invierno, con 13, al conseguir el metal dorado en la prueba de 4x5 kilómetros de relevos femenino de esquí de fondo.

Leer noticia completa
17 feb
Cs asegura que el trilingüismo es la única manera de garantizar derechos educativos de los niños y padres en Cataluña
ep la portavozciudadanosla ayuntamientomadrid begona villacis

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La portavoz de Ciudadanos en la Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este sábado que el trilingüismo es la única manera de garantizar los derechos de los niños y niñas en Cataluña.

Leer noticia completa
17 feb
Los 'Doldrums' rezagan al 'MAPFRE', que se engancha a los vientos del monzón del noroeste

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, ha quedado rezagado por los 'Doldrums' y se ha distanciado más de 200 millas del líder de la flota en esta sexta etapa, el 'Team AkzoNobel' holandés, a pesar de que este mismo sábado lograba cruzar el ecuador, aunque los vientos del monzón del noroeste le permitirán ir recuperando terreno en las próximas horas.

Leer noticia completa
17 feb
Sierra Nevada permanece cerrada este sábado por la huelga de remontes, con al menos un "63,5% de seguimiento"
ep esquiadoresmontanasierra nevada

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS) La estación granadina de esquí de Sierra Nevada se encuentra cerrada este sábado por la huelga convocada por los trabajadores del servicios de remontes, que ha alcanzado un 63,5 por ciento de seguimiento en la plantilla del turno de esta jornada, según los datos de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

Leer noticia completa
17 feb
(Crónica) El Sevilla gana con polémica a Las Palmas
ep sevillapalmas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Sevilla se ha impuesto con polémica, por la anulación de un gol legal a Las Palmas en el minuto 92 que hubiese supuesto el empate, en el Estadio de Gran Canaria (1-2) en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, un resultado que mantiene al conjunto amarillo en posiciones de descenso y que permite a los nervionenses defender su posición de Liga Europa en la que ha supuesto su segunda victoria consecutiva por primera vez en dos meses.

Leer noticia completa
17 feb
El PP defiende las vallas con concertinas en el puerto de Melilla para eviatr la entrada de polizones inmigrantes

MELILLA, 17 (EUROPA PRESS) La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha defendido la colocación de vallas con sirgas --cuchillas cortantes-- para evitar el acceso de menores extranjeros no acompañados ('menas') al puerto para impedir que entren al puerto para intentar colarse en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).

Leer noticia completa
17 feb
La Guardia Civil investiga a once personas por la venta ilegal de primates sin control sanitario
ep investiganventa ilegalprimatescontrol sanitario

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS) Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el tráfico ilegal de especies protegidas, han desarrollado en Málaga la 'Operación Parum', en la que han sido investigadas once personas a las que se les acusa de los delitos de tráfico de especies protegidas y estafa, que habrían cometido con la venta ilegal de primates sin control sanitario.

Leer noticia completa
17 feb
Robben: "Todavía puedo jugar uno o dos años al máximo nivel"

MÚNICH (ALEMANIA), 17 (dpa/EP) El extremo holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, negó estar pensando en el final de su carrera en el fútbol, y aseguró que tiene todavía un par de años al "máximo nivel".

Leer noticia completa