ÚLTIMAS NOTICIAS

17 feb
El nuevo satélite español PAZ será "una herramienta esencial" para la seguridad nacional, según Defensa
ep vistasatelite espanol paz

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El nuevo satélite de observación terrestre PAZ que España pondrá en órbita este domingo será "una herramienta esencial" para el mantenimiento de la seguridad nacional, según ha asegurado el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, que se ha desplazado a California para asistir al lanzamiento a cargo de SpaceX, desde una base de la Fuerza Aérea de EEUU.

Leer noticia completa
17 feb
Page llama al PSOE a mantenerse unido para recuperar la confianza de la gente y ganar las elecciones
ep garcia-page 20170811145505

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a la unidad del partido y ha pedido mantener "los ligamentos muy fuertes" para conseguir "la mayoría social y la confianza de la gente y ganar las elecciones".

Leer noticia completa
17 feb
El presidente de Ceuta propone distinguir al medallista olímpico Regino Hernández con la Medalla de la Ciudad
ep regino hernandez celebrabroncepyeongchang 2018

CEUTA, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), va a proponer a la Asamblea autonómica al deportista Regino Hernández, que esta semana ha conseguido la medalla de bronce en la final de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), para que reciba la Medalla de la Ciudad en su categoría de plata.

Leer noticia completa
17 feb
Fundación Tengo Hogar ayuda a familias en riesgo de exclusión a rehacer su vida: "Viven un bache pero quieren salir"
ep fundacionhogar

La institución aboga por el trabajo en red para lograr sus objetivos MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 feb
El director de ARCOmadrid apuesta por el "coleccionismo más joven" y no cierra la puerta a una nueva sucursal
ep carlos urroz directorarco 20180217120902

La 37 edición de ARCOmadrid abre sus puertas el próximo miércoles 21 de febrero con la mirada puesta en el futuro y las mujeres MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 feb
Rajoy: "Mi relación con Herrera es estupenda, lo que no quiere decir que estemos siempre de acuerdo"
ep reunionmariano rajoyjuan vicente herrera

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su relación con su homólogo en la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es "estupenda", para apostillar que eso no quiere decir "que estemos siempre de acuerdo".

Leer noticia completa
17 feb
Page achaca el anuncio del Gobierno sobre el castellano en Cataluña a "un ataque de nervios" por el auge de Cs
ep emiliano garcia page presidentecastilla-la mancha

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha admitido que comparte el objetivo de proteger el castellano "de las fauces independentistas", pero ha achacado el anuncio del Gobierno sobre la protección del castellano en las escuelas catalanes a "un ataque de nervios absoluto" por la subida de Ciudadanos (Cs) en las encuestas.

Leer noticia completa
17 feb
Pedro Sánchez llama a los cuadros del PSOE a secundar los paros feministas del 8 de marzo
ep pedro sanchez intervieneun actovalladolid

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado "a todos los cuadros del partido" a secundar los paros parciales convocados por los sindicatos el próximo 8 de marzo para reclamar igual de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Leer noticia completa
17 feb
Un terremoto de 7,2 en la escala de Richter sacude el suroeste de México
cbmexico short

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este viernes el suroeste de México y ha dejado hasta el momento a cerca de un millón de hogares sin electricidad, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Leer noticia completa
17 feb
El Congreso debatirá suspender la salida del Ejército de los militares que cumplan 45 años hasta darles una alternativa
ep cospedaljose maria barredala comisiondefensacongreso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Comisión de Defensa del Congreso debatirá este miércoles una iniciativa de Unidos Podemos que pide que, de forma temporal, se suspendan las rescisiones de contrato de todos aquellos militares no permanentes que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

Leer noticia completa
17 feb
Pedro Sánchez advierte a Ciudadanos de que regenerar la democracia no es apoyar a un PP que se financia irregularmente
ep pedro sanchez intervieneun actovalladolid

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado a Ciudadanos de que regenerar la democracia no es apoyar a partidos que, como el PP, se financian de manera "irregular".

Leer noticia completa
17 feb
(Previa) El Villarreal quiere olvidar Europa y reconducir LaLiga ante el Espanyol
ep villarrealla real sociedad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Villarreal, quinto clasificado de LaLiga Santander, tratará de olvidar este domingo su tropiezo europeo y reconducir su camino en la competición doméstica en casa del RCD Espanyol (18. 30 horas), en una vigésima cuarta jornada en la que el Levante busca marcar distancia con los puestos de descenso en Anoeta (12. 00 horas).

Leer noticia completa
17 feb
Cifuentes felicita al madrileño Javier Fernández por su medalla de bronce
ep javier fernandez recibemedallaorola comunidadmadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado este sábado al madrileño Javier Fernández después de que consiguiera la segunda medalla a la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar el bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo.

Leer noticia completa
17 feb
Marcelo se divierte en la noche madrileña
ep marcelosu hijo liamsu mujer clarisse

MADRID, 17 (CHANCE) Marcelo no ha querido perderse uno de los estrenos más esperados de esta temporada, hablamos del musical de Madagascar que ha aterrizado en la Gran Vía madrileña. Así, el futbolista del Real Madrid acudió con sus pequeños al teatro de la Luz Philips para disfrutar de este gran estreno.

Leer noticia completa
17 feb
(Perfil) Javier Fernández, el emigrante que se convirtió en pionero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Javier Fernández (Madrid, 15 de abril de 1991) dio un paso más, seguramente el definitivo, este sábado para formar parte de la mejor historia del deporte español, un lugar en el que, antes de conseguir el bronce en PyeongChang 2108, lo único que le faltaba, había entrado ya por méritos propios y que cierra un palmarés labrado a base de sacrificio y lejos del país que le vio nacer.

Leer noticia completa
17 feb
Iceta critica que el Gobierno pretenda cambiar la política lingüística de Cataluña
ep miquel iceta psc 20170308131504

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha censurado que el Gobierno pretenda cambiar la política lingüística de las escuelas catalanas aprovechando la vigencia del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "No entendemos por qué (el Gobierno) ha levantado esta polémica cuando además afirma que no tiene ni idea de cómo aplicar la que en teoría es su posición", ha añadido.

Leer noticia completa
17 feb
Cs pide crear un Observatorio de la Mujer lesbiana y bisexual que sensibilice a la sociedad y rompa estereotipos
ep lgtb

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha reclamado en el Congreso la creación de un Observatorio de la mujer lesbiana y bisexual, integrado del Instituto de la Mujer, que tenga como objetivo sensibilizar a la sociedad y romper estereotipos y prejuicios que estas mujeres sufren en su día a día habitual.

Leer noticia completa
17 feb
Detenidas 20 personas en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y falsedad documental en Málaga
ep policia nacional 20180215094902

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas en el marco de la operación 'Trasgo', que ha sido desarrollada en Málaga contra el fraude a la Seguridad Social y falsedad documental. Además, se ha desarticulado una empresa dedicada a la venta de contratos laborales para percibir prestaciones o subsidios por desempleo de forma fraudulenta, además de autorizaciones de residencia y trabajo en España.

Leer noticia completa
17 feb
Rajoy felicita a la "leyenda del deporte español" Javier Fernández por su "brillante" bronce
ep rajoy condecorala medallamerito deportivopatinador javier fernandez

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la "leyenda del deporte español" Javier Fernández, que este sábado ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), y ha destacado que con su "esfuerzo" ha hecho que el patinaje artístico sea "una garantía de éxito".

Leer noticia completa
17 feb
El presidente de Aragón no cree que el PSOE se haya 'podemizado' con sus nuevas normas: "en absoluto"
ep presidentegobiernoaragon javier lamban

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Aragón, Javier Lambán, no cree que el PSOE se esté 'podemizando' con las nuevas normas del partido que dan más poder de decisión al militante y a la Ejecutiva de Pedro Sánchez. "En absoluto", ha afirmado cuando la prensa le ha preguntado por este extremo a su llegada a Aranjuez, donde se reúne este sábado el Comité Federal de la formación.

Leer noticia completa