ÚLTIMAS NOTICIAS

25 nov
Alfonso Guerra avisa a PSC y PSOE de que los españoles no perdonarían que impidieran un pacto de gobierno con PP y C's
ep alfonso guerra atiendelos mediossevilla

El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha advertido al PSC y al PSOE de que los españoles no entenderían que los socialistas se negasen a alcanzar un pacto en Cataluña con PP y Ciudadanos si la suma de votos entre las llamadas fuerzas constitucionalistas alcanzara una mayoría de gobierno.

Leer noticia completa
25 nov
El TS anula otra condena por autoadoctrinamiento yihadista al no confirmarse su intención de cometer delitos terrorista

Se trata de un argelino penado a tres años y medio de prisión por conservar en su móvil más de 160 imágenes de cadáveres y decapitaciones MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 nov
PP insta a quienes critican el Cupo vasco a que digan "cuál es el fallo del cálculo" y, "si tienen razón, lo corregimos"
ep anton damborenea

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) El parlamentario del PP vasco Antón Damborenea ha instado a quienes critican el sistema del Concierto Económico y el Cupo vasco en base a informes de "expertos", a que "digan objetivamente dónde está el error y cuál es el fallo del cálculo", de forma que "si tienen razón, lo corregimos".

Leer noticia completa
25 nov
PSE advierte que "atacando y cuestionando" el Cupo vasco "no se solventan los problemas económicos de otras comunidades"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) La parlamentaria socialista Alexia Castelo ha advertido de que cuestionando o atacando el sistema del Concierto Económico y el Cupo vasco "no se solventan los problemas económicos de otras comunidades autónomas".

Leer noticia completa
25 nov
La economía cubana, "asfixiada" tras un año sin Fidel
ep celebracion di fuerzas armadas cuba

"Aquí todo sigue igual". Es la frase que resume el sentir general de la oposición cubana un año después de la muerte de Fidel Castro. Los cambios, auguran muchos, se esperan el próximo año, cuando su hermano Raúl cederá el testigo a una nueva generación que, por primera vez en más de medio siglo, desvinculará el apellido Castro del futuro de la isla caribeña.

Leer noticia completa
25 nov
Óscar Casas vive con su hermano pequeño la Navidad más mágica en Disneyland Paris
ep disneyland paris

MADRID, 25 (CHANCE) La Navidad ya ha llegado a Disneyland Paris. El Parque celebra el momento más mágico del año y los actores Óscar Casas y Antonio Velázquez han asistido al lanzamiento de la temporada.

Leer noticia completa
25 nov
Aganzo (AFE) contacta con los presidentes del CSD, RFEF, LaLiga y COE para buscar "vías de colaboración"
ep david aganzo mendez presidentela afe

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado de que su nuevo presidente, David Aganzo, ya se ha comunicado con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea; con el de LaLiga, Javier Tebas, y con el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Leer noticia completa
25 nov
La Audiencia Nacional retira la consideración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha retirado la consideración de utilidad pública y condenado en costas a la Federación de Planificación Familiar (FPFE), después de que el Ministerio del Interior constatara la "falta de transparencia" de la entidad, "al ocultar todo lo relativo a la sanción que pesa sobre ella por financiación ilegal", según ha informado en un comunicado la Asociación Española de Abogados Critianos (AEAC).

Leer noticia completa
25 nov
El 'doble-doble' de Marc Gasol no basta ante los Nuggets de Juancho Hernangómez

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El 'doble-doble' del pívot español Marc Gasol, con récord de 14 asistencias esta temporada, no fue suficiente para que Memphis Grizzlies se impusiera a los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez (104-92), en una jornada NBA en la que se ha impuesto José Manuel Calderón y han caído los equipos de Willy Hernangómez, Serge Ibaka y Álex Abrines.

Leer noticia completa
25 nov
Detenido un hombre por agredir a su pareja hasta hacerle perder la respiración

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS) La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón, de algo más de 30 años de edad y que cuenta ya con otras tres detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar que habría cometido tras agredir a su pareja hasta hacerle a perder la respiración.

Leer noticia completa
25 nov
Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'
ep tu carasuena

MADRID, 25 (CHANCE) Kiko Rivera se lo ha pasado en grande en Tu cara me suena. El Dj acudió como invitado al concurso de Antena 3 para acompañar a David Amor en su imitación de su tema Sangre Caliente. Una canción de lo más conocida ya que en su videoclip participaron sus hermanos Cayetano y Francisco Rivera, su hermana Chabelita y su prima Anabel Pantoja.

Leer noticia completa
25 nov
Detenido un hombre por acosar a una empleada de su tienda para mantener relaciones sexuales
ep detenido inicio acosotraveswhatsapp

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de acoso sexual, al instar a una trabajadora de su establecimiento comercial a que mantuviese relaciones sexuales con él. El sospechoso le enviaba mensajes por la noche a través de la aplicación móvil Whatsapp y, ante su negativa, comenzó a insinuarse durante las horas de trabajo.

Leer noticia completa
25 nov
913 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España desde 2003
ep manifestacion 20170805213102

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifra en 916 las mujeres asesinadas desde 2003 en España por los hombres con los que habían mantenido una relación de pareja, una cifra que ascendería a 917 si se corrobora que el homicidio de una mujer en Vinaroz (Castellón) este viernes corresponde también a un caso de violencia de género.

Leer noticia completa
25 nov
Día Internacional contra la Violencia de Género: las empresas se suman a la causa
Violencia de genero 2

Este 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la Violencia de Género. En este sentido, algunas empresas han decidido participar en la concienciación a través de diversas iniciativas. Con ellas, buscan implicar a sus empleados en la lucha contra esta lacra y hacer visible este problema.

Leer noticia completa
25 nov
Detenido un hombre por golpear en la calle a un vecino que falleció horas después
ep policiapatrulla

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Mutxamel (Alicante) a un hombre de 49 años por un presunto delito de homicidio imprudente al golpear en plena calle a un vecino que falleció horas después en un centro hospitalario, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Leer noticia completa
25 nov
Muere un hombre apuñalado tras una pelea en un bar en Avilés
ep lugarcrimenllaranes

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS) Un hombre ha fallecido en Avilés por apuñalamiento a primera hora de la mañana en Llaranes, en el municipio asturiano de Avilés, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. Los agentes buscan al autor del crimen.

Leer noticia completa
25 nov
OHL se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
ep ohlsumadia internacionalla eliminacionla violenciala muj

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) OHL se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, colaborando en la concienciación social con la difusión de varias campañas de sensibilización impulsadas por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y la Fundación Integra.

Leer noticia completa
25 nov
La ASADEDH pide a la Audiencia Nacional una euroorden de detención contra el secretario general del Polisario

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) ha solicitado a la Audiencia Nacional que emita una orden de detención y entrega contra el secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, a las autoridades de Costa de Marfil para su detención y entrega aprovechando su presencia en el país para participar en la Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana-Unión Europea.

Leer noticia completa
25 nov
Santi Vila considera que el Gobierno podría haber evitado el 155 con “diálogo”
ep consellerculturala generalitat santi vila

El exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Santi Vila ha considerado que el Gobierno podría haber evitado que la situación política en Cataluña llegara "tan lejos" si hubiera explicitado su voluntad de diálogo, algo que ha asegurado que no se ha producido.

Leer noticia completa
25 nov
Fallece una persona en un incendio doméstico en Adamuz (Córdoba)

ADAMUZ (CÓRDOBA), 25 (EUROPA PRESS) Una persona, de cuya identidad no han trascendido más datos, ha fallecido al producirse un incendio en una casa en la localidad cordobesa de Adamuz, según ha informado en un comunicado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Leer noticia completa