Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 ene
La JEC multa con 500 euros a Pedro Sánchez por hacer campaña desde Moncloa
pedro sanchez moncloa

La Junta Electoral Central (JEC) ha resuelto sancionar con 500 euros de multa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber lanzado mensajes electorales desde Moncloa en vísperas de los comicios del 10 de noviembre, lo que considera que supone una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos que figura en la ley.

Leer noticia completa
23 ene
El PP manda al ministro de Justicia al Ministerio del Tiempo: "Los tanques son del siglo XX"
ep el ministro de justicia para el gobierno de coalicion de psoe y unidas podemos en la xiv

El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés, ha recordado hoy al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que los tanques de combate no aparecieron en el siglo XIX como ha afirmado, sino en el siglo XX.

Leer noticia completa
23 ene
Carlos March compra casi 60.000 acciones de Corporación Alba por 2,8 millones
ep oficina de banca march en calle juan bravo 3 madrid

Carlos March Delgado ha comprado casi 59. 908 acciones de Corporación Financiera Alba por 2,84 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 ene
El BCE mantiene los tipos y anuncia el inicio de la revisión de su estrategia
ep brussels belgium december 1 2019 -- president of the european central bank ecb christine lagarde

El Banco Central Europeo (BCE) no ha anunciado cambios en su política monetaria en su primer cónclave de 2020 y el foco del mercado se ha puesto en la revisión de la estrategia del organismo presidido por Christine Lagarde que, tal como se esperaba, ha empezado en el seno de la entidad y finalizará entre noviembre y dciembre. Los tipos de financiación y a la facilidad marginal de crédito se han mantenido sin variación en sus niveles actuales del 0,00% y el 0,25% respectivamente.

Leer noticia completa
23 ene
Una bolsa de mano que quepa debajo del asiento, la nueva política de Norwegian
avion equipaje mano

La aerolínea Norwegian ha actualizado su política de equipaje de mano para todas aquellas reservas que se realicen a partir del 23 de enero. Los usuarios que elijan esta compañía podrán llevar a bordo "una bolsa de mano que quepa debajo del asiento frente a ellos", ha explicado en un comunicado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Product Management de Norwegian.

Leer noticia completa
23 ene
El euro marca mínimos de 2020 tras un BCE preocupado por los tipos bajos
christine-lagarde-presidente-de-la-bce

El euro ha tocado mínimos de 2020, en 1,1060 dólares este jueves a pesar de los comentarios más optimistas de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde. En cambio, ha decidido aferrarse a lo esquiva que se ha mostrado la banquera central sobre la revisión de la inflación que el banco central acometerá este año en el marco de la actualización de su estrategia. Con el objetivo de concluir esta tarea hacia finales de año, el mercado encaja que los tipos van a seguir en los niveles actuales por largo tiempo.

Leer noticia completa
23 ene
Dancausa (Bankinter): subir los impuestos es "pan para hoy y hambre para mañana"
maria dolores dancausa bankinter enero

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado en contra de las subidas de impuestos anunciadas por el nuevo Gobierno. "No me gustan si no responden a un plan claro de política fiscal. Paralizan el crecimiento y son pan para hoy y hambre para mañana", ha dicho durante la presentación de resultados de la entidad este jueves.

Leer noticia completa
23 ene
El Supremo mantiene la inhabilitación a Torra como diputado
ep intervencion del presidente quim torra archivo

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo finalmente ha rechazado acoger la pretensión de la defensa del president de la Generalitat, Quim Torra, –respaldada por la Fiscalía– y no suspende la ejecutividad de la la resolución de la Junta Electoral Central del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament. Aún queda pendiente la resolución sobre el fondo.

Leer noticia completa
23 ene
PP y Ciudadanos piden a Sánchez que actúe y deje de tratar a Torra como presidente
ep el presidente del partido popular pablo casado en rueda de prensa para hablar del balance del ano

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que denunciará ante los tribunales por desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, si no cumple la resolución de inhabilitación del Supremo, y avisa también con hacerlo al Gobierno "si no hace nada" para que se cumpla con lo dictado por el Alto Tribunal.

Leer noticia completa
23 ene
Torra insiste en que sigue siendo diputado y presidente: "No ha cambiado nada"
ep el presidente de la generalitat quim torra archivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este jueves en que sigue siendo diputado del Parlament y presidente de la Generaltiat, pese a la decisión del Tribunal Supremo que ratifica la inhabilitación dictada por la Junta Electoral Central (JEC): "No nos vamos a echar atrás".

Leer noticia completa
23 ene
Iglesias insiste en derogar la reforma laboral y niega renuncias en la subida del SMI
ep el vicepresidente de derechos sociales y agenda 2030 para el gobierno de coalicion de psoe y 20200114221503

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que el acuerdo programático firmado con el PSOE habla de la derogación de la reforma laboral, aunque al mismo tiempo plantee también que "con diálogo social" se avance en "cuestiones de sentido común".

Leer noticia completa
23 ene
El BdE no ve con buenos ojos intervenir en el mercado del alquiler: puede crear guetos
ep alquiler turistico

El Banco de España (BdE) ha publicado este jueves un documento en el que valoran las posibles intervenciones públicas para contener el desorbitado encarecimiento del mercado del alquiler residencial, desaconsejando la puesta en práctica de gran parte de gran parte de las eventuales medidas. Aunque reconoce que el efecto inmediato de estas políticas es una mejora en el bienestar, afirma que se pueden crear guetos.

Leer noticia completa
23 ene
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves

Sólo veremos una señal de fortaleza en el selectivo español con la superación de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
23 ene
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
cbwallstreet2

No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3. 212 puntos, primer nivel de soporte.

Leer noticia completa
23 ene
Escape alcista en Stmicroelectronics
subidas

Creemos que el título comenzará un nuevo impulso alcista.

Leer noticia completa
23 ene
China cancela todas las celebraciones del Año Nuevo Lunar por el coronavirus
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine

Pekín ha anunciado que cancela todas las celebraciones públicas para conmemorar el Año Nuevo Lunar. Las fiestas comenzaban este sábado y han quedado anuladas debido al coronavirus que ha causado la muerte ya de 17 personas y que afecta ya a casi 600.

Leer noticia completa
23 ene
Dancausa (Bankinter): "Tengo absolutamente claro que Jaime Botín es inocente"
maria dolores dancausa bankinter enero2

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, tiene "absolutamente claro" que Jaime Botín es inocente y está convencida de que la sentencia que lo declaró culpable por haber intentado sacar un Picasso en barco para venderlo en Reino Unido acabará revocándose.

Leer noticia completa
23 ene
La ley del Brexit supera el último trámite parlamentario para decir adiós a la UE
nouvelle-semaine-decisive-pour-le-brexit-nous-ne-sommes-pas-tres-optimistes-dit-un-diplomate-de-l-ue 20191213120813

La legislación que ratifica el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha superado su último trámite parlamentario y ha quedado lista para entrar en vigor una vez que la reina Isabel II de Inglaterra otorgue su asentimiento oficial.

Leer noticia completa
23 ene
Francia no renuncia a la 'tasa Google' pese a la tregua pactada con EEUU
la-france-table-toujours-sur-une-hausse-de-1-4-du-pib-en-2019-dit-le-maire

Francia no ha abandonado su idea de imponer una tasa que grave las actividades de los gigantes digitales, a pesar del acuerdo alcanzado esta semana con EEUU para congelar por un tiempo su entrada en vigor y dar margen así a las conversaciones en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para llegar a una solución global a la fiscalidad digital.

Leer noticia completa
23 ene
El duelo judicial entre Mediaset y Vivendi se aplaza hasta el 1 de febrero
ep sedemediaset espana 20190314112407

El culebrón judicial entre Mediaset y Vivendi continúa. La cotizada del Ibex ha anunciado este jueves el aplazamiento de la cita judicial en la que estaba previsto que se vieran las caras, el 20 de enero. Ahora, se citan en el Tribunal de Milán el 1 de febrero.

Leer noticia completa