Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 ene
Mariano Rajoy, posible candidato a la presidencia de la RFEF
ep lex-president del govern mariano rajoy en la convencio nacional del pp espana en libertad

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se postula como posible candidato a ponerse al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con lo que se suma a la candidatura de Iker Casillas y se medirá al actual mandatario del organismo, Luis Rubiales. Rajoy ha asegurado que ve con buenos ojos la opción de ponerse al frente del fútbol español.

Leer noticia completa
23 ene
Deutsche Bank pide al BCE que ponga fin a los tipos negativos porque crean desigualdad
deutsche-bank-christian-sewing 20190704105209

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que ponga fin a los tipos de interés en negativo para frenar la desigualdad que están provocando en la sociedad. "Estamos en un punto en el que la política monetaria ha llegado a su límite", ha afirmado en el Foro Económico Mundial de Davos.

Leer noticia completa
23 ene
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
tesla-met-a-jour-son-logiciel-de-batterie-apres-deux-incendies-de-voitures

Por el momento no apreciamos ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios.

Leer noticia completa
23 ene
El Gobierno de Italia niega otra crisis política... pero Conte cancela su viaje a Davos
contegiuseppe

El Gobierno de Italia ha negado que la renuncia de Luigi di Maio como líder del Movimiento 5 Estrellas vaya a provocar otra crisis política, porque seguirá como ministro de Asuntos Exteriores y porque la mayoría que tienen en el Parlamento los dos partidos que forman parte de la coalición, el M5S y el Partido Demócrata, es "bastante amplia". Sin embargo, no se puede negar que genera muchas dudas, tantas que incluso el primer ministro Giuseppe Conte ha cancelado su viaje a Davos.

Leer noticia completa
23 ene
UBS sube el precio de Tesla pero recomienda 'vender': "Sus acciones están desorbitadas"
ep tesla cybertruck

Ya es tarde para subirse al tren de Tesla. UBS eleva su precio objetivo desde los 160 dólares a los 410 dólares por acción (con el título cotizando en los 583 dólares) pero reitera su consejo de 'vender'. "Sus ganancias están despegando pero sus acciones tienen ya un precio fuera de órbita".

Leer noticia completa
23 ene
Moody's destaca el buen momento regulatorio en España para proyectos solares
ep parquesolaria 20190730160804

La agencia de calificación Moody's señala que los desarrollos regulatorios en España reducen la incertidumbre y mejoran las visibilidad del flujo de caja de los activos solares.

Leer noticia completa
23 ene
Garamendi (CEOE): subiendo el SMI a 1.000 euros "habríamos tenido un problema"
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi lacanda

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, asegura estar satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Gobierno y sindicatos para subir el salario mínimo a 950 euros, ya que de haberlo aumentado hasta los 1. 000 euros "habríamos tenido un problema y se habrían desbarato las negociaciones de los convenios colectivos que están funcionando y que es la mejor infraestructura que podemos tener".

Leer noticia completa
23 ene
Sánchez se rodea en Davos de inversores internacionales para enviar un mensaje de confianza
pedro sanchez davos 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión "provechosa" con inversores, bancos y empresas consultoras en el marco del Foro Económico de Davos (Suiza) y ha asegurado que muestran una "gran confianza" en el nuevo Gobierno de coalición, al ver un Ejecutivo "fuerte", según han informado fuentes de Moncloa.

Leer noticia completa
23 ene
El Ibex despierta con caídas del 0,28% hasta los 9.547 puntos

23 ene
Las bolsas chinas caen más de un 3% por los temores del virus de Wuhan
virus-chinois-controle-sanitaire-kazakhstan-almaty-aeroport

Fuertes caídas en los parqués asiáticos esta pasada madrugada, a medida que aumenta el miedo entre los inversores por las consecuencias del brote del coronavirus, que ha dejado ya 17 muertos en China. Precisamente los parqués del país asiático son los que más sufren, con caídas de más del 3% mientras que en otros lugares el rojo tiñe los principales índices regionales.

Leer noticia completa
23 ene
La OMS volverá a estudiar este jueves declarar la emergencia internacional por el coronavirus en China
coronavirus virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles su decisión de no declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote del nuevo coronavirus en China, si bien se reunirá nuevamente mañana para abordar la situación.

Leer noticia completa
23 ene
Los futuros europeos caen un 0,45%