Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 ene
Burberry sufre en bolsa pese a aumentar un 3% las ventas en el último trimestre
burberry headoffice

La marca textil británica Burberry ha anunciado este miércoles que sus ventas crecieron un 3% en el último trimestre del año. Además, ha aumentado su pronóstico para todo el año, con lo que ahora espera que los ingresos totales crezcan a un dígito en comparación con la estabilidad que preveían antes. Pese a esto, las acciones de la compañía se han dejado un 5%.

Leer noticia completa
23 ene
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Unicaja, Enagás, Meliá, Ezentis, Naturgy, Nvidia y Skyworks
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nvidia, Skyworks, Meliá Hotels, Ezentis, Naturgy, Unicaja, Telefónica y Enagás.

Leer noticia completa
23 ene
Dimon (JPMorgan) alerta desde Davos: "La burbuja financiera está en deuda soberana"
jamie dimon jp morgan portada

La burbuja financiera actual no está en los mercados de acciones ni en el bitcoin. "Está en la deuda soberana". Esa es la opinión de Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos.

Leer noticia completa
23 ene
El BCE comienza a revisar su estrategia en medio del previsible optimismo de Lagarde
lagarde bce

2020 arranca para el Banco Central Europeo (BCE) de la misma forma que acabó el año pasado: con el "piloto automático" puesto y sin previsión de que se mueva un milímetro de su política monetaria. La novedad llegará con el incio de la revisión de la estrategia del organismo que el consenso de los analistas espera que su presidenta, Christine Lagarde, anuncie en la reunión de este jueves. La otra clave de su comparecencia posterior a la decisión de tipos será si abandona la postura de 'paloma' -o de búho, como a ella le ha gustado subrayar- y adopta un giro más 'halcón'.

Leer noticia completa
23 ene
Pagar con tarjeta de crédito agrava la cuesta de enero: es más caro que pedir un préstamo
tarjeta portada

En enero se disparan las solicitudes de crédito entre los consumidores españoles. Durante el primer mes del año, se piden más de 11. 000 millones de euros y la mayoría se hace a través del uso de la tarjeta. Un hecho que provoca que la cuesta de enero se agrave debido a que al final se acaban pagando más intereses que si se hubiera pedido un préstamo para financiar las compras.

Leer noticia completa
23 ene
Turbulencias en Italia: Di Maio renuncia como líder del Movimiento 5 Estrellas
cbluigi di maio short

Luigi di Maio ha presentado esta tarde su renuncia como líder del Movimiento 5 Estrellas arrastrado por las críticas internas y la deserción en los últimos meses de una veintena de parlamentarios de su partido. La marcha del máximo responsable de la formación anti-establishment se produce en un intento de detener la crisis que ha puesto en jaque la mayoría del Gobierno formado por el M5S y el Partido Demócrata, que preside Giuseppe Conte.

Leer noticia completa
23 ene
VÍDEO | ¿Cuánto cuesta y quiénes asisten a Davos 2020?
trump davos 2020

Participar del Foro de Davos y codearse con los máximos líderes del mundo político y corporativo tiene su precio. Al evento del World Economic Forum acudes personalidades relevantes como Donald Trump, Tim Cook, Christine Lagarde y Bill Gates entre otros.

Leer noticia completa
23 ene
Los minoritarios de Deoleo ven inservibles los warrants y temen su exclusión de bolsa
deoleo portada

El 'culebrón Deoleo' continúa. S&P recortaba este miércoles la calificación de la compañía hasta el nivel mínimo al que puede ser rebajada -'SD' o 'impago selectivo'- y los minoritarios acusan a la aceitera de "verdadera falta ética" y muestran su disconformidad con las medidas aprobadas para salvarla de la quiebra. No están conformes ni con la reducción del capital a cero (que ha pulverizado su participación en la empresa) ni con los warrants que Deoleo tiene previsto emitir para 'compensar' todas sus pérdidas.

Leer noticia completa
23 ene
Escarrer (Meliá) critica a Greta y Amazon y defiende la estrategia 'verde' de las aerolíneas
ep cuba- escarrer melia asegurapormomentocadenaha recibidodemandaexpropiacionescuba

El vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero Meliá, Gabriel Escarrer, es uno de los directivos de empresas cotizadas que dice lo que piensa y, este miércoles, en la jornada inaugural de Fitur, criticó el impacto en el medio ambiente que tienen las compras online a través de gigantes como Amazon y la imposibilidad de que todos los ciudadanos viajen como Greta Thunberg.

Leer noticia completa
23 ene
Ence: la extrema sobreventa mensual sugiere un cambio de tendencia
ep inauguracion de la planta de biomasa de ence en puertollano

Las actuales lecturas mensuales de sobreventa son similares a las 2016, 2014 y 2012. En condiciones normales el precio acostumbra a construir un suelo de mercado desde aquí.

Leer noticia completa
23 ene
Se elevan a 9 los muertos por la borrasca 'Gloria' y continúa la búsqueda de desaparecidos
ep olas temporal frio lluvia mar

La borrasca 'Gloria' se ha cobrado la vida de al menos nueve personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Leer noticia completa
22 ene
El Real Madrid vence 1-3 al Unionistas y pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey
ep zinedine zidane getafe cf sd - real madrid cf

El Real Madrid ha vencido por 1-3 al Unionistas Salamanca en un partido de Copa del Rey que no ha resultado tan fácil como podía parecer a priori, al enfrentar a un equipo de La Liga Santander con un conjunto de 2ªB.

Leer noticia completa
22 ene
Siemens Gamesa calienta motores: a por el imponente hueco bajista de julio de 2017
ep aerogeneradores de siemens gamesa

Los títulos de Siemens Gamesa parecen querer atacar de forma inmediata la importante resistencia que presenta en los 16,05 euros (máximos de 2019).

Leer noticia completa
22 ene
Videoanálisis de Ezentis: ¿'pull back' al 'cabeza y hombros'?
ep recursoezentis

Lo que tenemos delante es una clara figura de implicaciones bajistas que si finalmente se cumple, le debería llevar a la zona de mínimos históricos.

Leer noticia completa
22 ene
El Dax marca máximos de todos los tiempos y se coloca en subida libre
bandera-gigante-alemania

Pues sí, tenemos al índice de la 'locomotora europea' marcando este miércoles nuevos máximos de todos los tiempos y ello a pesar de casi entrar en recesión en 2019.

Leer noticia completa
22 ene
Acciona pulveriza el lateral de los últimos diez meses
ep planta termosolaraccionacordoba 20190708101003

Llama la atención lo impecable del movimiento lateral-bajista de los últimos diez meses que acaba de ser superado al alza. El 'feeling' no puede ser mejor.

Leer noticia completa
22 ene
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles
stock-1863880 1280

No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
22 ene
Signo mixto en Wall Street: Netflix y Boeing contrarrestan a IBM y Tesla
wallstreetportada272

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: -0,03%; S&P 500: +0,03%; Nasdaq: +0,14%) después de que China haya asegurado que tiene controlada la propagación del coronavirus, aunque ya ha provocado 17 muertes y cientos de infectados. El catalizador positivo ha sido el buen recibimiento que han tenido los resultados de IBM, presentados anoche tras el cierre; y también las subidas de Tesla hasta nuevos récords. En negativo, Boeing ha vuelto a caer con fuerza y Netflix ha cotizado a la baja sus cuentas.

Leer noticia completa
22 ene
Tesla supera a Volkswagen y los 100.000 millones de capitalización en bolsa
tesla logo

Tesla se ha convertido en segunda automovilística con mayor capitalización en bolsa. Los de Elon Musk han cerrado este miércoles con una subida del 4,09% y 569 dólares, aunque en algunos momentos de la sesión han llegado a superar los 572,11 dólares, es decir, los 103. 100 millones de valor en el parqué. La fabricante ha logrado así arrebatarle el liderato a la alemana Volkswagen que ha cerrado la sesión con una caída del 1,2% y una capitalización de 89.

Leer noticia completa
22 ene
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street
ep procesadoresinteldecima generacionportatiles

El primer nivel de soporte en el Dow Jones se encuentra en los 28. 376 puntos.

Leer noticia completa