Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

14 ago
El bitcoin vuelve a surcar los cielos: acaricia los 10.000 dólares y catapulta las criptodivisas a 300.000 millones
bitcoin portada

El estratosférico rally del bitcoin no se agota. Tras batir una marca tras otra y rebasar con holgura las previsiones de los analistas de Goldman Sachs o de FXTM que fijaban como meta del activo digital los 8. 000 dólares, la reina de las criptodivisas se prepara para su asalto a los 10. 000 dólares, la siguiente barrera a superar antes de finales de año, según los expertos.

Leer noticia completa
30 nov
'Pleno al 15': el euríbor prolonga en noviembre su inaudita secuencia de mínimos históricos
negociar-la-hipoteca-con-el-banco

El euríbor a 12 meses sigue a lo suyo, que no es otra cosa que prolongar la 'nueva anormal normalidad' en la que habita. No contento con encontrarse bajo el 0% -es decir, en negativo- desde febrero de 2016, en noviembre marcará su decimoquinto mínimo histórico consecutivo.

Leer noticia completa
29 nov
Sindicatos y empresas bloquearán la reforma de Guindos en sus planes de pensiones
De Guindos

La reforma de Economía no llegará a los planes de empleo. Al menos, esta es la premisa actual de empresas y sindicatos, que muestran abiertamente su malestar por la reforma del Ministerio de Luis de Guindos que, por ahora, sólo afectará a los planes individuales.

Leer noticia completa
28 nov
¿Cuándo sabremos que algo está empezando a cambiar (para bien) en Telefónica?
Telefonica

Para poder hablar de una directriz alcista necesitamos tener tres puntos de apoyo, de ahí la importancia de que la zona de los 8,4-8,45 actúe como soporte.

Leer noticia completa
28 nov
Inditex se agarra con todas sus fuerzas a la directriz alcista de los últimos años: ahora o nunca
amancio ortega

En condiciones normales lo lógico sería que el precio iniciara un movimiento de rebote, aunque solo fuera producto de la extrema sobreventa.

Leer noticia completa
28 nov
Consultorio de análisis técnico: Siemens Gamesa, Acerinox, Ezentis, oro y cuatro subyacentes más a examen
broker710345a

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Euro Stoxx 50, Ezentis, BMW, Peugeot, oro, Siemens Gamesa, Acerinox e Inditex.

Leer noticia completa
28 nov
El petróleo a 60 dólares amenaza las previsiones del Gobierno para 2018
Luis de Guindos

El petróleo refleja los precios más altos desde 2015. Las caídas de la primera mitad del año han dado paso a una notable ascensión en los tres últimos meses, de tal modo que el barril Brent, de referencia en Europa, supera claramente los 60 dólares y acumula un encarecimiento del 18% en 2017. Y esto no es bueno para la economía española.

Leer noticia completa
28 nov
¿Hacia un sistema de cuentas nocionales? La pensión inicial caería hasta un 35% con menos gasto público
ep pensionistas ancianos jubilados

El futuro de las pensiones se ha convertido en una de los grandes desafíos de la economía española. Entre los expertos, cada vez cobra más fuerza la opción de las cuentas nocionales. Un sistema implementado en países como Suecia, Italia, Letonia o Polonia en el que la pensión se calcula con las cotizaciones sociales de toda la vida laboral.

Leer noticia completa
28 nov
El 'drama' de la OPEP o cómo decepcionar cuando (sólo) se cumple con lo previsto
OPEP715

Lo dicen 'todos' los expertos: la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) tiene que alargar este jueves los recortes de producción durante nueve meses más (es decir, a lo largo de todo el próximo año) o el precio del crudo experimentará fuertes caídas. Sin embargo, da la sensación de que esos nueve meses más, muy comentados y probablemente muy descontados, no serán suficientes y de que, aun y con eso, los inversores podrían acabar decepcionados -como ya ocurrió tras la reunión de mayo- precisamente porque el cártel no va más allá de lo previsto.

Leer noticia completa
27 nov
Los ocho valores del Ibex 35 elegidos por Deutsche Bank para 2018
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

Los analistas de Deutsche Bank son optimistas. La entidad alemana estima que la economía global pasará de crecer un 3,7% en 2017 a un 3,8% en 2018. Además, el banco ha revisado al alza sus previsiones para la renta variable en los principales mercados desarrollados y, en concreto, estiman que el Ibex 35 volverá a superar los 11. 000 puntos en 2018 "si todas las expectativas se cumplen".

Leer noticia completa
27 nov
Los títulos de Liberbank ponen rumbo a la directriz bajista
liberbank-banque-espagnole

En la medida en que los títulos de Liberbank no perforen el soporte que presenta en los 0,379 euros hay lugar para la esperanza.

Leer noticia completa
27 nov
Rajoy a Puigdemont: "Un buen gobernante no se puede asustar porque haya manifestantes llamándole traidor"
Rajoy, Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que hay actuaciones del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "rozan el ridículo" y le ha recriminado que no convocara él mismo las elecciones autonómicas. A su entender, "un buen gobernante" no se puede "asustar" porque haya mil o dos mil manifestantes en la calle "llamándole traidor".

Leer noticia completa
27 nov
Signo mixto en Wall Street durante el Cyber Monday
jerome powell federal

Wall Street ha cerrado con signo mixto tras los récords marcados por el Nasdaq y el S&P durante el 'viernes negro'. En este Cyber Monday, el Dow Jones ha conseguido cerrar en verde (+0,10%), hasta los 23. 580 puntos. En cambio, el Nasdaq (-0,15%) y el S&P han cerrado en rojo (-0,04%).

Leer noticia completa
27 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este lunes

Por debajo seguiremos muy pendientes del soporte de los 9. 889 puntos.

Leer noticia completa
27 nov
Unicredit vende a Cerberus y MBCS una cartera de créditos por valor 715 millones de euros
ep unicredit

El banco italiano Unicredit ha anunciado este lunes un acuerdo con MBCredit Solutions (MBCS) y Cerberus Capital Management LP para la venta de una cartera de préstamos italianos por un valor de 715 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 nov
Hesperia amortiza un crédito de más de 122 millones con Santander, avalado con su 9,1% en NH
ep hesperia tower

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha amortizado anticipadamente un préstamo suscrito con Banco Santander por 122,68 millones de euros, que estaba garantizado con su paquete accionarial en NH Hotel Group, que supone el 9,1% del capital de la hotelera.

Leer noticia completa
27 nov
Prosegur Cash emite 600 millones en obligaciones a 8 años
prosegur

La filial del Prosegur, Prosegur Cash, ha lanzado una emisión de bonos a ocho años, con vencimiento el 4 de febrero de 2026 por un total de 600 millones de euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la emisión de obligaciones, que serán emitidas a un precio del 99,252% de su valor nominal y devengarán un cupón del 1,375% anual pagadero por anualidades vencidas.

Leer noticia completa
27 nov
La inhibición del Estado en Cataluña
ep intervencionrajoypresidirconsejoministros extraordinario

El proceso soberanista –el famoso ‘procés’— nos ha pillado por sorpresa a casi todos. En parte, porque nadie creía que la civilizada clase política catalana, de la que el pujolismo destacaba su proverbial ‘seny’, fuese capaz de intentar una ruptura tan traumática, al margen de la Constitución y de las leyes. Pero en parte, también, porque el Estado se había inhibido en exceso de sus obligaciones en Cataluña, abdicando de algunas obligaciones esenciales de las que nunca debió desertar.

Leer noticia completa
27 nov
Alitalia perdió 31 millones en los últimos cinco meses
ep alitalia aviones

Alitalia, en pleno proceso de venta y bajo administración extraordinaria, registró unas pérdidas de 31,28 millones de euros entre junio y octubre. Los administradores de la compañía prevén que alcance un Ebitda positivo en el segundo semestre del ejercicio.

Leer noticia completa
27 nov
Báñez contempla recurrir al préstamo para pagar "con puntualidad" las pensiones de diciembre
ep banez adelanta gran avanceingresos ss de 2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que contempla la posibilidad de recurrir a un préstamo para pagar "con puntualidad" las pensiones de diciembre en su totalidad, que incluye la paga normal y la extraordinaria de Navidad.

Leer noticia completa