Noticias de Pulsos Divisas

26 jun
El euro plano ante el dólar después de que Powell aleje un recorte agresivo de tipos
ep euro dolar portada

El euro no ha podido sostener su subida por encima de los 1,14 dólares y se ha movido con ligeros avances que le han situado en el entorno de los 1,136 billetes verdes este miércoles, jornada en que el mercado ha digerido las palabras del martes del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, quien alejó las bajadas de tipos en la reunión de julio del banco central.

Leer noticia completa
25 jun
Euro/dólar: tenemos mínimos y máximos crecientes, que no es poco
eurodolarparidad

Por primera vez desde finales de 2018 tenemos al cruce construyendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Hemos pasado de un sesgo de 'trading' lateral-bajista a otro lateral-alcista.

Leer noticia completa
25 jun
El bitcoin se afianza por encima de los 11.000 dólares
cb bitcoin sh1111

El Bitcoin ha afianzado este martes los 11. 000 dólares. La más operada de las criptos sigue por encima de esta marca (11. 378 dólares) con subidas de entorno al 4%. En lo que va de año, la criptomenda se ha ha revalorizado un 197%. La presentación de la moneda online de Facebook, libra, la semana pasada daba otro empujón al mercado de las criptodivisas en general y en concreto al Bitcoin, que aumentó su valor en un 21%.

Leer noticia completa
24 jun
El euro, en máximos de 3 meses: anticipa que la Fed bajará tipos antes que el BCE
euro monedas dinero

El euro ha tocado máximos de tres meses al cambiarse por 1,1401 dólares. El mercado apuesta por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajará los tipos antes que el Banco Central Europeo (BCE), con lo que se reforzará la posición de la moneda del Viejo Continente. Al cierre del mercado americano, el euro reducía las ganancias (+0,27%) y se cambia por 1,1397 dólares.

Leer noticia completa
21 jun
El futuro del bitcoin marca máximos anuales al tocar los 10.000 dólares
cb bitcoin sh1111

Dos días ha tardado el bitcoin en digerir el lanzamiento del Proyecto Libra, la criptomoneda estable de Facebook que desafía al sistema bancario y a la propia creación de Satoshi Nakamoto. Las tensiones geopolíticas, unidas al sentimiento positivo que el anuncio de la red social ha generado en la comunidad criptográfica han impulsado a todo el mercado, cuya capitalización acaricia los 300. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
20 jun
Euro/dólar: rebota desde el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci
eurodolarparidad

En las últimas sesiones la volatilidad se ha disparado en el cruce, pero aunque 'in extremis' el soporte de los 1,1200 está funcionando y ahora lo lógico es que se dirija a la resistencia de los 1,1350.

Leer noticia completa
20 jun
El Banco de Inglaterra no se moverá durante el paripé de los 'tories'
libra portada carney

No sólo no se espera ninguna novedad por parte del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) en su reunión de junio, sino que el mercado tampoco prevé que anuncie cambios en los tipos antes de que se resuelva el Brexit el 31 de octubre. El banco central no interferirá mientras se desarrolla la carrera por el liderazgo del partido 'torie' y el nuevo primer ministro se enfrenta a Bruselas. Asimismo, la inflación y el giro 'dovish' de los bancos centrales aflojan la presión del mercado sobre su gobernador, Mark Carney.

Leer noticia completa
20 jun
El dólar cede contra todos sus rivales después de la Fed y las posibles bajadas de tipos
powelljereme

La reserva Federal de EEUU (Fed) no aclaró cuándo piensa recortar los tipos, pero el mensaje fue claro: el banco central presidido por Jerome Powell está listo para introducir estímulos y bajar la tasa de interés en los próximos 18 meses. La reacción en el dólar ha sido de manual: retroceso en el billete verde que se extiende este jueves con caídas de un 0,5% contra el euro y la libra.

Leer noticia completa
19 jun
Ashraf Laidi: "Aunque Boris Johnson sea 'premier' tendrá que acatar a Bruselas"
ashraf laidi

Top entre los más reputados analistas y operadores de la City de Londres, Ashraf Laidi posee una dilatada experiencia en los mercados financieros y es habitual de la 'CNBC' o 'Reuters'. No espera un Brexit sin acuerdo y prevé que la libra se cambie en 1,38 dólares a causa de la resolución del divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.

Leer noticia completa
19 jun
Melchor Armenta: "La Fed se limitará a intervenir verbalmente en el mercado"
careta melchor armenta

Ex jefe de divisas del Banco Santander, Merlchor Armenta, es analista de mercados y Profesor Asociado en la UNED en el curso Curso de Trading Financiero. Comparte con 'Bolsamanía' su visión sobre la acción de los bancos centrales, tanto del Banco de Inglaterra, como de la Reserva Federal de EEUU (Fed), como del Banco Central Europeo (BCE) y de lo que espera para la libra, el dólar y el euro en el resto del añó.

Leer noticia completa
19 jun
El dólar, en máximos de dos semanas antes de la Fed
dolar1

Los inversores en el mercado de las divisas han seguido descartando el euro este miércoles, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara claro que aún le queda munición para lanzar más estímulos. La confirmación de que el italiano quiere ser el más 'dovish' entre los banqueros centrales ha dinamitado a la moneda europea que se cambia cerca de los mínimos de dos semanas del martes, en los 1,1190 dólares.

Leer noticia completa
18 jun
Bitcoin: encara los psicológicos $10.000 tras subir un 200% desde los mínimos de diciembre
ep bitcoin 20171022113003

Es cierto que existe una pequeña resistencia horizontal en los $10. 000, pero en mi opinión es más una resistencia psicológica, un bonito número redondo, que una resistencia real.

Leer noticia completa
18 jun
La libra sufre en una nueva jornada de votaciones para Boris Johnson
boris-johnson 20190531144613

La libra ha marcado un nuevo mínimo de cinco meses y medio este martes, en los 1,2511 dólares, horas antes de que el partido conservador afronte un nueva votación para elegir a los dos candidatos finales a liderar el partido. Con una clarísima ventaja de Boris Johnson, el resto de postulantes compiten por la segunda plaza. Al cierre del mercado español se ha dado la vuelta y se ha revalorizado un 0,12%, hasta los 1,2546 dólares.

Leer noticia completa
18 jun
El euro sufre después de que Draghi abra las puertas a más recortes de tipos
europe-bce-francfort-ecb-banque-centrale-europeenne-euro-draghi-merkel-hollande-frontieres

El euro ha cedido terreno hasta tocar mínimos de dos semanas después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya ratificado el giro ultraflexibilizador del banco central. Durante sus palabras inaugurales de la jornada de este martes del foro de banqueros centrales de Sintra, ha abierto las puertas a más recortes de tasas y a una nueva ronda de compras de activos.

Leer noticia completa
18 jun
El bitcoin vuela por encima de 9.000 dólares impulsado por la 'cripto' de Facebook
cb bitcoin sh1111

El bitcoin ha vuelto a dejarse mecer por las compras y se ha disparado por encima de los 9. 000 dólares este domingo, aupado por las informaciones de que Facebook está ultimando el lanzamiento de su propia criptomoneda, que verá la luz este mismo martes, según algunas fuentes. El último rally del más operado de los activos digitales eleva su avance al 140% desde inicios de 2019.

Leer noticia completa
17 jun
La libra prosigue con su caída contra el euro tras seis semanas en rojo
libras

Al cierre del mercado español, la libra cotiza por encima de las 0,89 unidades contra el euro, después de encadenar una racha de seis semanas de caídas frente a su contraparte europea. Las preocupaciones de los operadores sobre la carrera para suceder a la ya ex primera ministra, Theresa May, han lastrado a la divisa británica que se cambia de manos cerca de 1,2560 dólares.

Leer noticia completa
14 jun
Facebook sube un 2% tras filtrarse novedades de su criptomoneda 'Libra'
facebook

Visa, Mastercard, PayPal, Uber y otras ocho compañías invertirán casi 10 millones de dólares (cada una) para financiar 'Libra' la criptomoneda de Facebook que prevé lanzar en 2020 y aspira a ser una de las grandes en las transacciones a través de Internet, según recoge The Wall Street Journal. Todos estos miembros pertenecerán a la Asociación Libra. Las acciones de la compañía han subido un 2,18% en Wall Street y han superado los 180 dólares. Y en lo que va de semana, la red social se apunta una subida de más del 4%.

Leer noticia completa
14 jun
Naeem Aslam: "Cuando Facebook anuncie su 'cripto', el bitcoin se disparará"
careta naeem aslam

Naeem Aslam es uno de los mejores analistas en criptodivisas de Europa. Habitual en 'Reuters' o la 'CNBC' y columnista de 'Forbes', desvela en esta entrevista con 'Bolsamanía' si por fin ha llegado el fin del 'cripto invierno' este 2019, cuando el bitcoin se ha recuperado desde los mínimos de 2018 y ha tocado ya máximos de un año.

Leer noticia completa
13 jun
Boris Schlossberg: "La Fed no arrancará un ciclo de bajadas de tipos"
careta boris schlossberg

Comentarista habitual de la CNBC, Boris Schlossberg es uno de los operadores más reputados del mundo en el mercado de las divisas y la bolsa de EEUU. Defiende este experto que la Reserva Federal de los EEUU (Fed) sólo va a bajar los tipos en una ocasión este año "porque le obligan las expectativas de mercado" y porque, en realidad, "no quiere dar marcha atrás en absoluto".

Leer noticia completa
12 jun
El franco suizo, la apuesta de JP Morgan ante una bajada de tipos en EEUU
cb suiza mercado bolsa sh1

La historia da la razón a JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense tiene una apuesta ganadora para aprovecharse de un potencial escenario en el que la Fed (Reserva Federal) baje los tipos de interés y las cifras lo respaldan: se trata del franco suizo.

Leer noticia completa