dolar1

Los inversores en el mercado de las divisas han seguido descartando el euro este miércoles, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara claro que aún le queda munición para lanzar más estímulos. La confirmación de que el italiano quiere ser el más 'dovish' entre los banqueros centrales ha dinamitado a la moneda europea que se cambia cerca de los mínimos de dos semanas del martes, en los 1,1190 dólares.

En cuanto al dólar, los analistas avisan de que si el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, defrauda al mercado y no logra convencer sobre un giro acomodaticio del banco central, prolongará su rally de forma "exagerada", declara el fundador de BK Forex, Boris Schlossberg. La presión sobre el banquero central es absoluta con unos mercados que descuentan, al menos, dos recortes de tipos este año.

La fortaleza del dólar se ha dejado notar también ante la libra, que sigue atascada en mínimos de cinco meses, en los 1,2550 dólares, pero ha remontado después de marcar el peor cambio en el cable (libra/dólar) desde el 3 de enero. Contra el euro, la remontada es mucho mayor y cotiza en las 0,8912 unidades, desde el mínimo en las 0,8980 del martes, niveles de precio no vistos desde el 15 de enero.

Los analistas esperan que la situación en la moneda empeore de aquí a finales de julio, cuando se proclamará el nuevo líder de los 'tories'. "La elección de Johnson está descontada, más después de una nueva victoria este martes, que ha dejado a sus rivales en sólo cuatro, pero la reacción de la Unión Europea no", indican analistas de Union Bancaire Privee.

Con todo, el experto de divisas Melchor Armenta cree que el Banco de Inglaterra apoyará a la moneda y "no dejará que se desplome abruptamente". Según explica a Bolsamanía, el límite está en los 1,20, pero espera que el banco central "haga intervenciones" para ir amortiguando la violencia del descenso.

En otros cruces, el yuan ha subido con fuerza contra el dólar tanto en Hong Kong como en el continente, con un máximo en las 6,90 unidades, celebrando el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump de que habrá encuentro con su homólogo chino, el presidente Xi Jinping. Ambos mandatarios se reunirán en la cumbre del G20 de finales de mes en Osaka reincide las negociaciones comerciales.

Noticias relacionadas

contador