cb bitcoin sh1111

El bitcoin ha vuelto a dejarse mecer por las compras y se ha disparado por encima de los 9.000 dólares este domingo, aupado por las informaciones de que Facebook está ultimando el lanzamiento de su propia criptomoneda, que verá la luz este mismo martes, según algunas fuentes. El último rally del más operado de los activos digitales eleva su avance al 140% desde inicios de 2019.

La creación de Satoshi Nakamoto ha marcado máximos no vistos desde mayo de 2018 en los 9.381 dólares, desde donde ha cedido terreno este lunes hasta los 9.270 dólares. El martes, se mantiene cerca de los 9.300 dólares. Tal como avanzó Naeem Aslam, analista de Think Markets, durante una entrevista a Bolsamanía, la incursión de la red social de Mark Zuckerberg en el mercado de las divusas digitales es un "potente catalizador que llevará el precio del bitcoin hasta los 10.000 dólares este mismo mes de junio".

El experto explica que "Facebook liderará el movimiento de muchas otras grandes compañías que seguirán sus pasos y también lanzarán sus propias monedas, lo que tiene el potencial de disparar el valor" de la reina de las 'criptos'. El analista prevé que la de Nakamoto acabe junio con un auge del 25%.

La CNBC asegura que la red social hará pública su cripto esta misma semana. Acerca de este lanzamiento se han filtrado todo tipo de rumores, como que la empresa permitirá que sus empleados cobren parte de su sueldo en esta moneda y los expertos lo consideran todo un hitpo para la red social.

La iniciativa de Facebook y la incursión de otras empresas en el criptoespacio, como es el caso de AT&T, que el mes pasado anunció que empezará a aceptar pagos en monedas de cifrado está dando legitimidad a un sector que "ha dejado atrás en 'cripto invierno' de 2018", asegura Aslam. Otros analistas son igual de optimistas como el experto de Think Markets y creen que el precio logrará conquistar y superar su máximos de 2017 en 20.000 dólares.

La capitalización del mercado se eleva a cerca de los 290.000 millones de dólares, mientras el resto de divisas de cifrado se benefician también de la 'fiesta' alimentada por Facebook, con ascensos de hasta el 4% en el caso de ripple.

Noticias relacionadas

contador