Noticias de Pulsos Divisas

24 abr
El dólar surca los cielos apuntalado por el rendimiento de la renta fija estadounidense
cbdolarlaccista ahort

El rendimiento del bono a 10 años de EEUU tiene la culpa de la escalada del dólar ante todos sus rivales. Superando el 3%, la renta fija ha alcanzado un máximo de más de cuatro años. La correlación entre la rentabilidad de los bonos y la divisa estadounidense se ha vuelto a poner en juego y se ha dejado notar en el hito de tres meses del índice del dólar, que mide su desempeño ante una cesta de seis monedas rivales, en los 90,64 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
El bitcoin cash y su meteórico ascenso de un 95%, ¿cuáles son las causas?
criptomonedas cotizaciones

El rally de las ‘altcoins’ que ha elevado la capitalización del mercado hasta niveles no vistos desde el 8 de marzo, por encima de los 400. 000 millones de dólares, tiene un clarísimo motor en el bitcoin cash. Tras varias jornadas con subidas de doble dígito, el primer spin-off de la creación de Satoshi Nakamoto ha protagonizado un meteórico ascenso de un 95% en tan sólo cuatro jornadas y vuela por encima de los 1. 500 dólares, desde los poco más de 750 dólares con los que cerraba el 19 de abril.

Leer noticia completa
23 abr
El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo
0cb796

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
20 abr
El franco suizo asalta el cambio de 1,20, vapuleado por la geopolítica y el Banco Nacional de Suiza
swiss national bank

El franco suizo no está pasando por su mejor momento, el lento pero constante declive conta el euro de los últimos meses se ha acelerado en las últimas jornadas hasta mínimos de enero de 2015. La moneda helvética se ha legado a cambiar de manos en los 1,20 francos, justo donde se ubicaba el antiguo suelo cambiario del Banco Central de Suiza para el euro/franco suizo. Desde que el banco central abandonó este tipo de cambio de referencia, en enero de 2015, en un movimiento que provocó una carnicería entre los brokers de divisas, la moneda suiza no había vuelto a depreciarse hasta estos niveles.

Leer noticia completa
19 abr
Después de Mnuchin, es el rendimiento del Tesoro de EEUU lo que apuntala al dólar
dinero, dolares, rico, billetes

El dólar ha seguido prolongando sus ganancias, por segundo día consecutivo, especialmente contra el yen y la libra, apuntalado por el auge del rendimiento de la renta fija estadounidense que “vuelve a correlacionarse con el dólar/yen”, indica Kathy Lien, analista de BK Asset Management. El euro, no obstante, mantiene el pulso a su rival estadounidense y se muestra prácticamente plano, en los 1,2380 dólares. La otra gran protagonista vuelve a ser la libra, que prolonga su caída por segundo día consecutivo.

Leer noticia completa
18 abr
Mnuchin sale al rescate del dólar y el euro y la libra, pendientes de la economía
cbdolar83ss

Mnuchin al rescate. El Secretario del Tesoro de EEUU salió al paso de los últimos tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre manipulación de divisas de los socios comerciales de EEUU y el dólar no dejó escapar la oportunidad de protagonizar un merecido rally, en especial contra el yen. En una jornada sin nuevas noticias negativas del frente comercial con China ni de las tensiones de Oriente Medio, la divisa estadounidense abrazó el apetito por el riesgo.

Leer noticia completa
14 abr
Las razones del repunte del bitcoin que mantiene su impulso y reconquista los 8.000 dólares
bitcoin 20180412060214

Ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, como casi todos los movimientos relevantes y sorprendentes del mercado de las criptodivisas. Los precios de los principales activos digitales se dispararon este jueves, antes de la apertura de Wall Street y tanto el bitcoin como las principales ‘altcoins’ dejaron una subida de doble dígito que mantienen este viernes. La de Satoshi Nakamoto añadió 1. 000 dólares a su cotización en cuestión de 30 minutos y ha prolongado sus ganancias este viernes hasta los 8.

Leer noticia completa
13 abr
Un euro lastrado por el BCE no se une a la fiesta después de que disminuya la tensión en Siria
mario draghi euro portada

El mercado de las divisas, igual que las bolsas, se ha dejado llevar en las últimas horas por el retorno del apetito por el riesgo entre los inversores, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, rebajara el tono en el conflicto de Siria. El dólar y el resto de monedas principales han aprovechado la oportunidad para dejarse llevar por las compras, pero hay una que se ha perdido la ‘fiesta’. El euro, en cambio, trata de recuperarse después de las ventas provocadas por la publicación de las actas del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
12 abr
El euro deja de lado las tensiones geopolíticas para dejarse llevar por un BCE acomodaticio
euro dolar cb

Un nuevo enemigo ocupa los desvelos del presidente estadounidense, Donald Trump. Rusia y el régimen de Bashar al-Assad han tomado el relevo de China y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio han desplazado el conflicto comercial entre Washington y Pekín, pero el resultado para el dólar no cambia. Las ventas han regresado al billete verde, en especial contra el yen, y los inversores han hecho oídos sordos al cambio de sesgo en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
10 abr
Soros y los Rockefeller están listos para montarse en el bitcoin, pero los precios se desinflan
George Soros nueva

El auge de los precios del bitcoin y del resto del mercado de monedas de cifrado del lunes vino espoleado por las noticias de dos de los fondos de inversión legendarios de Wall Street están listos para asaltar la revolución de las criptodivisas y el blockchain. George Soros y la familia Rockefeller han dado pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado, aunque los precios se han embarcado en una nueva corrección que los aproxima a sus mínimos recientes.

Leer noticia completa
10 abr
El euro mantiene su avance después de que Draghi haya reforzado su confianza en la economía de la Eurozona
money euros cash

Si hay algo que puede eclipsar los devaneos de la guerra comercial entre EEUU y China es el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Mientras la actualidad pasa por el hacha de guerra que ha enterrado el presidente chino, Xi Jinping, al señalar las intenciones de China de “abrir” su economía al mundo y de reducir los aranceles, el euro sigue boyante por encima de los 1,23 dólares, impulsado por la confianza del banquero central en la economía de la Eurozona.

Leer noticia completa
09 abr
El euro consolida posiciones y el dólar, atrapado entre la guerra comercial y el débil dato de empleo
ep euro dolar portada

Con el tema de contienda comercial entre China y EEUU omnipresente en al mente de los inversores, los principales cruces siguen mostrando, este lunes, la resaca del débil dato de creación de empleo de la primera potencia mundial publicado el viernes. El euro mantiene las ganancias del 6 de abril y se mueve en un estrechísimo rango en las inmediaciones de los 1,2280 dólares, desde donde se prepara para el asalto a los 1,23 dólares.

Leer noticia completa
06 abr
El dólar sigue encajando bien los golpes de Trump pero no puede con el mal dato de empleo
ep euro dolar portada

El dólar aguanta el tipo ante los envites de la guerra comercial, pero no puede con el decepcionante dato de empleo en EEUU. El último ataque del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha anunciado nuevos aranceles adicionales a China por valor de 100. 000 millones de dólares, apenas había arañado la superficie del rally del ‘billete verde’ espoleado por la convicción en los mercados financieros de que la guerra comercial entre China y EEUU ha entrado plenamente en fase de negociación, pero el euro se enfila de camino a los 1,23 dólares tras la publicación de las nóminas no agrícolas.

Leer noticia completa
05 abr
El dólar prolonga su figura, apuntalado por la esperanza de que la guerra comercial pueda evitarse
cbdolarbono short

Lo que podría haber sido un día terrorífico para Wall Street y el dólar, acabó por ser una jornada de ganancias en ambos frentes. Tanto los índices estadounidenses como el ‘billete verde’ se dieron la vuelta y se recuperaron después del golpe inicial tras el ‘toma y daca’ comercial entre EEUU y China que pone en jaque un negocio de 100. 000 millones de dólares. Los inversores se sobrepusieron a las malas noticias porque la cuestión en juego no es “cuánto daño pueden hacer los aranceles del 25% a 1.

Leer noticia completa
04 abr
El dólar, dubitativo tras la última escalada de las tensiones comerciales entre China y EEUU
dinero, dolares, rico, billetes

De nuevo las tensiones comerciales entre China y EEUU acaparan la atención de los inversores. Washington ha detallado sus planes de imposición de aranceles del 25% sobre unos 1. 300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos chinos. Y Pekín ha contestado, en menos de 11 horas, con gravámenes del 25% en productos estadounidenses que igualan los 50. 000 millones de dólares de las medidas estadounidenses. Si al arranque de la sesión de este miércoles, la moneda estadounidense había encajado bien la medida anunciada por EEUU, ya que el alcance final es de 50.

Leer noticia completa
03 abr
El euro no sabe aprovechar la debilidad del dólar que vuelve a notar las garras de la guerra comercial
ep euro dolar portada

Los mercados globales han arrancado el nuevo trimestre con una nueva oleada de ventas, presionados por las noticias de la guerra comercial que se fragua entre EEUU y China. Wall Street sufrió un agudo declive entre los tambores que resuenan desde las dos principales potencias mundiales y el sufrimiento de los valores tecnológicos, por lo que la aversión al riesgo ha vuelto a instalarse entre los operadores. En las divisas, este sentimiento significa auges en los activos considerados refugio, como el yen.

Leer noticia completa