Noticias de Empresas

02 dic
Economía.- El Gobierno obligará a las operadoras de telecomunicaciones a pagar la tasa de RTVE un año más
ep archivo   el presidente de la corporacion de la radio y television espanola jose manuel perez

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Gobierno obligará a las operadoras de telecomunicaciones a pagar la tasa anual para la financiación de la Corporación RTVE un año más, es decir, hasta 2023, según lo establece el proyecto de Ley General Audiovisual, aprobado el martes por el Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Ascer afirma que los precios "disparados" del CO2 y del gas "comprometen" a la industria
ep archivo   produccion de azulejos y baldosas ceramicas

CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha señalado que los precios "disparados" del CO2 y del gas "comprometen" a la industria.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Empresas.- FRV comienza a generar energía de una planta solar de 90 MW en Australia
ep archivo   planta solar de frv

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha comenzado a generar energía limpia de su planta solar de 90 megavatios (MW) en Sebastopol (Australia), que alcanzará su plena capacidad en los próximos meses, informó la compañía.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Las solicitudes de patentes españolas caen un 6,7% en 2021, pero crecen las de marcas y nombres comerciales
ep archivo   patentes relacionadas con los telefonos inteligentes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Las solicitudes de patentes españolas cerrarán 2021 con una caída del 6,7%, frente al repunte del 2,9% en el registro de marcas nacionales y del 7,6% en nombres comerciales, según datos oficiales recopilados por el grupo de Propiedad Intelectual ClarkeModet.

Leer noticia completa
02 dic
EpData.- Evolución del precio de la luz en el mercado mayorista español, en gráficos

MADRID, 2 (EPDATA) Los siguientes gráficos acompañan a la noticia titulada: El precio de la luz sube un 2,5% este viernes, hasta los 226,15 euros/MWh.

Leer noticia completa
02 dic
Multa a Barclays, RBS, HSBC, Credit Suisse y UBS por ilegalidades en el 'trading' de divisas
divisasvacaciones

La Comisión Europea ha multado a cinco bancos por participar en un cártel ilegal de comercio de divisas. UBS, Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse han sido multados con un total de 344 millones de euros (390 millones de dólares), según informó el jueves la Comisión en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Energía.- El precio de la luz sube un 2,5% este viernes, hasta los 226,15 euros/MWh
ep archivo   torres de tension a 20 de julio de 2021 en rivas vaciamadrid madrid espana

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') repuntará este viernes un 2,48% con respecto al marcado este jueves, situándose en los 226,15 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.-La industria global de la moda se recuperará en 2022 con ventas superando entre el 3% y 8% los niveles de 2019
ep archivo   una camisa marca zara en el interior de una tienda

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La crisis de la cadena de suministro plantea riesgos para la recuperación global de la industria de la moda en 2022, según la nueva edición del informe 'El estado del negocio de la moda 2022' publicado por The Business of Fashion (BoF) y McKinsey & Company, que estima, no obstante, que la industria global de la moda se recuperará en 2022 con las ventas superando entre el 3% y 8% los niveles del 2019, una tasa de recuperación más rápida de lo previsto incluso hace seis meses.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Turismo.- El Fondo para la defensa y representatividad de las agencias de viajes decide mantener su continuidad
ep archivo   viajera mirando pasaporte

Constituido por CEAV, el fondo continua con su actividad tras un año en funcionamiento MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- CCOO denuncia la precariedad y las cargas de trabajo extremas que se producen en el comercio
ep comerciantes anuncian en sus escaparates los descuentos por comprar en la semana del black friday

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) CCOO ha iniciado una campaña para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas que se producen en el sector del comercio en el tramo final del año por la campaña de Navidad y que afronta con menos personal que tenía antes de la pandemia, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Planas ve la reforma de la cadena alimentaria como "un antes y un después" pese a las dudas de la oposición
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas interviene en una sesion plenaria en

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado en el Congreso que la reforma de la cadena alimentaria que culmina este jueves su tramitación supone "un antes y un después" en la regulación,, pese a las dudas planteadas por la oposición, tanto por la eficacia de la nueva norma como por la necesidad de haberla llevado más lejos.

Leer noticia completa
02 dic
VÍDEO: Ribera insiste en una reforma del mercado eléctrico ante el "inmovilismo" de países del norte
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha insistido este jueves en abordar una reforma a medio y largo plazo del mercado eléctrico en Europa para proteger a los consumidores, ante la posición "inmovilista" de Alemania y los países del norte.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Turismo.- Los miembros de la OMT respaldan el plan para el futuro del turismo
ep zurab pololikashvili secretario general de la omt durante la 24 asamblea general del organizacion

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) han aprobado el Programa de Trabajo de la organzación y han respaldado las iniciativas clave diseñadas para el futuro del turismo durante la 24 Asamblea General, celebrada en Madrid.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Los operadores muestran al Gobierno su "sorpresa y disgusto" tras tener que pagar la tasa de RTVE hasta 2023
ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) DigitalEs, la patronal de los operadores de telecomunicaciones, ha acusado al Gobierno de "no cumplir con los compromisos" después de que el anteproyecto de la ley de comunicación audiovisual incluya que los operadores deban seguir pagando en 2022 el 0,9% de sus ingresos para financiar a RTVE.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Turismo.- Aena ofrece descuentos en sus aparcamientos para fomentar la movilidad sostenible
ep archivo   aeropuerto de asturias

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Aena ofrece a los miembros de Aena Club un descuento si estacionan sus vehículos con distintivo ambiental "0 emisiones", según ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Apple frena la producción del iPhone 13 por una ralentización de la demanda
ep archivo   iphone 13

Apple ha comunicado a sus proveedores de componentes que la demanda del iPhone 13 se ha debilitado, según ha publicado ‘Bloomberg’. La ralentización de solicitudes por el nuevo modelo se ha sumado a la escasez de suministros que ya sufre la empresa tecnológica.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Mercadona inicia una prueba con un nuevo camión 100% eléctrico y libre de emisiones GEI, partículas y NOx
ep archivo   camion electrico en pruebas en las instalaciones del bloque logistico de mercadona en

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS) Mercadona, en colaboración con los proveedores Scania, Acotral, Frigicoll, y ThermoKing, ha iniciado una prueba laboratorio en sus procesos logísticos con la incorporación a su flota de un nuevo modelo de camión 100% eléctrico.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.-La patronal de perfumería advierte sobre el riesgo sanitario y económico que suponen los perfumes falsificados
ep la ministra de industria reyes maroto y la directora general de stanpa val diez

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha advertido sobre el riesgo sanitario y económico que suponen los perfumes falsificados, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- EnchufeSolar lanza la comercializadora Helios Energía para "empoderar" al consumidor
ep ilustracion de la nueva forma de consumir energia por enchufesolar

LUCENA (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS) EnchufeSolar, firma especializada en autoconsumo y soluciones energéticas, ha lanzado Helios Energía Inteligente, "la primera comercializadora eléctrica que surge para empoderar al consumidor" en un contexto marcado por los precios de la luz más elevados de la historia.

Leer noticia completa