Noticias de Empresas

15 dic
¿Cómo consigo que Hacienda no se quede con el 20% del premio si me toca la lotería?
ep loterias y apuestas del estado

La ilusión por la Lotería de Navidad parece ser que este año ha vuelto de una forma única y poco vista en años anteriores. Y a la par que la Navidad, también vuelve Hacienda, en caso de que seas el afortunado ganador de algún premio en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Aunque este año, puede ser que la situación sea diferente.

Leer noticia completa
06 dic
¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo y desconocido CEO de Twitter?
parag agrawal twitter

El pasado lunes, justo antes de la apertura de Wall Street, comenzaban a circular los rumores de que Jack Dorsey estaba sopesando renunciar como CEO de Twitter. A media tarde, el terremoto se confirmó. El propio directivo colgó la captura de su email de dimisión, en el que informaba a todos sus trabajadores. Una de las primeras incógnitas de esta historia se resolvía: Parag Agrawal se iba a convertir en su sustituto. Tras el anuncio, muchos se preguntaban quién era este trabajador de la red social que había conseguido ascender hasta hacerse con el poder de la empresa.

Leer noticia completa
06 dic
¿Qué podrían hacer los bancos con sus préstamos para revertir el cambio climático?
ep las raices del arbol en un bosque

Los bancos podrían desempeñar un papel importante en la financiación de la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, desde la firma del Acuerdo de París en 2015, la financiación de los combustibles fósiles por parte de las entidades financieras ha aumentado hasta ser mayor en 2020 que en 2016.

Leer noticia completa
02 dic
Codere Online se estrena en el Nasdaq con caídas de un 3%
ep archivo   debut de codere online en el nasdaq

Las acciones de Codere Online han retrocedido un 2,87% en su debut en el mercado electrónico Nasdaq, hasta una cotización de 9,15 dólares por título.

Leer noticia completa
02 dic
Neinor Homes descarta, por el momento, la integración de Vía Célere
ep archivo   promocion de viviendas de neinor homes

Neinor Homes descarta, por el momento, la integración de Vía Célere, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque esto no supone que no se retomen las negociaciones en el futuro con Värde Partners, que tiene el 76,4% de las acciones de la compañía.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- España y otros países defienden protección del consumidor frente a altos precios minoristas de electricidad
ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera 20211201224503

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) España y otros cuatro países --Francia, Grecia, Italia y Rumanía-- han defendido este miércoles mecanismos para garantizar la protección del consumidor frente a altos precios minoristas de la electricidad en una declaración conjunta que pretende "contribuir al necesario debate sobre el funcionamiento de los mercados de la electricidad y el gas".

Leer noticia completa
01 dic
El petróleo tiene margen para subir "mucho más", hasta los 150 dólares
jefferiescb1

Los precios del petróleo tienen margen para subir “mucho más”, hasta alcanzar los 150 dólares, ha estimado el director Global de Estrategia de Renta Variable en Jefferies, Christopher Wood, en declaraciones a ‘CNBC’. Según Wood, sus estimaciones se basan en que “el petróleo llegó a superar los 80 dólares con gran parte de Asia cerrada”, por lo que, en caso de una reapertura, el petróleo podría superar los 150 dólares, por “la gran dependencia mundial de los combustibles fósiles”, que Wood ha cifrado en el 84% de la demanda mundial de energía en 2020.

Leer noticia completa
01 dic
El precio de la luz caerá este jueves casi un 11%, hasta los 220,66 euros/MWh
ep archivo   torres de tension a 20 de julio de 2021 en rivas vaciamadrid madrid espana

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') bajará este jueves un 10,7% con respecto al marcado este miércoles, encadenando así su segundo día consecutivo de caídas.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Ferrovial reduce su capital mediante la amortización de acciones propias para remunerar al accionista
ep el presidente de ferrovial rafael del pino

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Ferrovial ha reducido su capital en 2,531 millones de euros mediante la amortización de 12,659. 166 millones de acciones propias de 0,20 euros de valor nominal cada una adquiridas bajo un programa de recompra de acciones, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Vodafone rebaja las salidas del ERE a 409, pero con 53 despidos forzosos
ep archivo - sede de vodafone en madrid

La empresa se abre a rebajar la cifra de despidos con futuras recolocaciones MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
San José se dispara en bolsa tras adjudicarse la construcción de una clínica en Pamplona
ep archivo   cartel de grupo san jose

Grupo Empresarial San José se ha disparado en el mercado continuo un 17% después de conocerse que se ha adjudicado la construcción de la nueva Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona, tal y como ha anunciado la compañía en su web.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Raquel Sánchez asegura que hay "tiempo" para "llegar a un acuerdo" y evitar los paros de transportistas
ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana raquel sanchez durante el acto de firma de

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS) La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, considera que hay "tiempo" para "llegar a un acuerdo" en la negociación con transportistas con la vista puesta en evitar los paros anunciados para los próximos días 20, 21 y 22.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Transportes ve que el traspaso de la AP-9 a Galicia "tiene difícil encaje" en el marco de las bonificaciones
ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana raquel sanchez i durante el acto de firma de

El ministerio apuesta por combinar "un modelo de tarificación de la red viaria" con medidas para "corregir desajustes territoriales" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Wallbox lanza una 'app' para simplificar la instalación y asistencia técnica de sus cargadores
ep archivo   cargador de coche electrico de wallbox

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) Wallbox ha lanzado una aplicación móvil que permite simplificar la instalación y la asistencia técnica de sus cargadores de vehículos eléctricos, según un comunicado de la empresa este miércoles.

Leer noticia completa
01 dic
OHLA creará el mayor centro deportivo cubierto de Norteamérica por 132 millones
ep centro deportivo que construira ohla

OHLA se ha adjudicado, a través de su filial OHLA Buliding, un contrato en Miami (Estados Unidos) para construir la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica, con cerca de 80. 000 metros cuadrados, por 150 millones de dólares (132 millones de euros).

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Turismo.- Pololikashvili, reelegido para continuar cuatro años más al frente de la OMT como secretario general
ep zurab pololikashvili secretario general de la omt durante la 24 asamblea general del organizacion

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reelegido a Zurab Pololikashvili para que se mantenga en la secretaria general de la organización cuatro años más, durante el periodo 2022-2025.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Iberdrola defiende que la envergadura del Western Link supuso una "compleja fase de construcción y entrega"
ep archivo   edificio de la sede de iberdrola

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha defendido que la envergadura del proyecto Western Link, el cable submarino para exportar energía entre Escocia, Gales e Inglaterra, "así como la tecnología de vanguardia implicada, supusieron una compleja fase de construcción y entrega".

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Planas destaca su "excelente interlocución" con los regantes españoles, "de los más competitivos del mundo"
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas ofrece una rueda de prensa despues de

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la "excelente interlocución" de su departamento con los regantes de toda España, a los que ha situado como "de los más competitivos del mundo".

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- Nike abre este sábado en Barcelona su primera 'live store' en España
ep archivo   dependiente de tienda nike

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) Nike refuerza su presencia en España con la apertura el próximo sábado de su primera 'live store' en el mercado nacional, ubicada en el centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Óscar Sanguino, reelegido provisionalmente como presidente del Sepla

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Los resultados provisionales de las elecciones de Sepla a la mesa rectora, que han concluido este miércoles, han dado como resultado la reelección de Óscar Sanguino como presidente.

Leer noticia completa