Noticias de Empresas

06 dic
Credit Suisse elige dos acciones españolas para su cartera europea de 2022
ep archivo   dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29

Europa es la región de mayor peso en las carteras de Credit Suisse de cara a 2022. Los analistas del banco suizo esperan que el Viejo Continente registre un crecimiento económico de entre el 3% y el 3,5% en los próximos doce meses, con un repunte de las ganancias por acción del 12%.

Leer noticia completa
03 dic
Elon Musk vende un 6% de su participación en Tesla por más de 9.600 millones
ep supercargador de tesla

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, desde el pasado lunes 8 de noviembre se ha desprendido del 5,92% de su participación en la compañía, en concreto, casi 10,1 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía (alrededor del 17% del capital de la empresa), por un importe total de 10. 873 millones de dólares (9. 625 millones de euros al cambio actual).

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Juan Roig: "Todas las empresas de éxito tienen tres cosas en común: un líder claro, un modelo y una misión"
ep juan roig imparte una masterclass a 220 autonomos y pequenos empresarios en la clausura de

Anima a los autónomos y pequeños empresarios a ir "en dirección contraria": "Así van los genios y los locos" VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 dic
Economía/Empresas.- Volotea solicita a la SEPI un préstamo de 185 millones para "retornar al equilibrio patrimonial"
ep archivo - avion de volotea

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Volotea ha solicitado al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la concesión de un préstamo participativo por hasta un máximo de 185 millones de euros para alcanzar el reequilibrio patrimonial tras la crisis de la Covid-19.

Leer noticia completa
03 dic
Economía/Turismo.- Las estaciones de esquí inician la temporada en el 'puente de la Constitución' con el 80% de apertura

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La bajada de las temperaturas de las últimas semanas y las condiciones meteorológicas favorables han permitido que el 80% de las estaciones de esquí que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) puedan iniciar en este 'puente de la Constitución' la temporada 2021-2022.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Una marcha de tractores protesta por "la escalada histórica de costes" en la agricultura en Valencia
ep mas de 2000 personas reclaman hoy medidas ante la escalada historica de costes y la crisis de

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS) Una marcha de personas y vehículos, entre ellos tractores y maquinaria agrícola, ha discurrido este viernes desde Favara hasta Tavernes de la Valdigna, en Valencia, para reivindicar soluciones ante "la escalada histórica de costes y la crisis de precios en origen" que sufren los agricultores.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Miquel y Costas pagará un dividendo de 0,12 euros por acción el 14 de diciembre
ep archivo   miquel y costas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS) Miquel y Costas ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de 0,12 euros por acción el próximo 14 de diciembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Mars celebra el 80 aniversario de M&M's con su entrada en la categoría de tabletas de chocolate
ep tableta de chocolate de mms

España se posiciona como uno de los países claves de la compañía MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Junta hará alegaciones al plan estratégico de PAC para que los ecoesquemas no sean un coste de producción más
ep la consejera de agricultura de la junta de andalucia carmen crespo

MOJÁCAR (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS) La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que el Gobierno andaluz formulará alegaciones al plan estratégico de la PAC que se ha publicado esta semana para los 'ecoesquemas' no se conviertan "en un coste de producción más para el agricultor", sentido en el que ha afirmado que se actúa de forma "unitaria" con todo el sector a través de las organizaciones agrarias y las cooperativas.

Leer noticia completa
03 dic
Economía/Turismo.- Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 12% hasta noviembre
ep embarcaciones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España han crecido entre enero y noviembre un 12% más que en el mismo periodo de 2019, ya que este año se registraron 6. 716 embarcaciones, frente a las 5. 976 contabilizadas en 2019.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- EE.UU. amenaza con bloquear la compra del fabricante británico de microchips Arm por su rival Nvidia
ep archivo   edificio de nvidia en santa clara california

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha presentado una demandada para bloquear la adquisición por 40. 000 millones de dólares (35. 334 millones de euros) del fabricante de microchips británico Arm por parte de la estadounidense Nvidia, que acordaron la transacción en septiembre del año pasado.

Leer noticia completa
03 dic
Economía/Ganadería.- Unidas Podemos propone mataderos móviles en vehículos para sacrificar reses de pequeñas granjas
ep archivo   varias vacas de distintos tipos durante una muestra de ganaderia celebrada en el

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos ha planteado en el Congreso la posibilidad de impulsar un sistema de mataderos móviles en vehículos autónomos adaptados para el sacrificio en origen y así facilitar a las pequeñas y medianas explotaciones esta tarea.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Leroy Merlin abre en Adeje (Tenerife) su quinta tienda en Canarias tras una inversión de 27 millones
ep el director de leroy merlin adeje victor manuel garcia el alcalde jose miguel rodriguez fraga y

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS) Leroy Merlin ha inaugurado este viernes su nueva tienda en Adeje con la presencia del CEO de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, el director de la nueva tienda, Víctor Manuel García, el director regional de Zona Islas, José Carrillo, y el director de Expansión, Juan Sevillano, entre otros.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- España y Turespaña en Dublín, premiados como "Mejor Destino Europeo" y "Mejor Oficina Nacional de Turismo"
ep espana y turespana en dublin premiados como mejor destino europeo y mejor oficina nacional de

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) España y Turespaña en Dublín han conseguido los premios a "Mejor Destino Europeo" y a "Mejor Oficina Nacional de Turismo", respectivamente, para los agentes de viajes de Irlanda durante la entrega de premios Irish Travel Trade Awards.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Danone recicla más del 98% de los residuos de sus plantas de agua, según Saica Natur
ep danone da una segunda vida a los residuos de sus plantas de aguas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS) Danone recicla o valoriza más del 98% de los residuos de sus tres plantas de agua, por lo que ha recibido el sello de Saica Natur 'De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero', que avala que las tres plantas de la empresa son Residuo Cero.

Leer noticia completa
03 dic
(AMP) Economía.- DB Schencker adquiere Loserco y Transportes Santos Campos y potencia su negocio en España
ep camion de la firma

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en gestión y logística DB Schencker ha adquirido la totalidad del capital social de la empresa andaluza Grupo Loserco y de la valenciana Transportes Santos Campos, ambas especializadas en transporte por carretera, ha anunciado la compañía.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- El programa ÚNICO llevará a 4.500 municipios la banda ancha ultra rápida
ep archivo   imagen en detalle de un cable de fibra optica

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado este viernes la resolución definitiva de la primera convocatoria del programa ÚNICO Banda Ancha, que llevará la banda ancha ultra rápida a 1,27 millones de hogares y empresas de 4. 500 municipios españoles.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- La inmobiliaria noruega Entra compra Oslo Areal por 1.315 millones
ep logo de la inmobiliaria noruega entra

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La inmobiliaria noruega Entra ha llegado a un acuerdo con su rival Oslo Areal para comprarla por un total de 13. 550 millones de coronas (1. 315 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
03 dic
Economía.- Renfe ofrece cerca de dos millones de plazas para facilitar la movilidad durante la semana del puente
ep archivo   varias personas esperan la llegada de sus trenes en la estacion de madrid   puerta de

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Renfe ofrecerá cerca de dos millones de plazas en sus servicios comerciales (AVE y Larga y Media Distancia) entre el viernes 3 y el lunes de 12 de diciembre, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el próximo puente de la Constitución.

Leer noticia completa
03 dic
EpData.- Evolución del precio de la luz en el mercado mayorista español, en gráficos

MADRID, 3 (EPDATA) Los siguientes gráficos acompañan a la noticia titulada: El precio de la luz baja un 2,3% este sábado, hasta los 220,9 euros/MWh.

Leer noticia completa