Noticias de Empresas

02 dic
VÍDEO: Economía.- El ocio nocturno pide la implantación del pasaporte Covid en todas las CCAA antes de las Navidades
ep archivo   varias personas en la pista de una discoteca de madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha reclamado la implantación del certificado Covid en todas las comunidades autónomas antes de Navidad, como ya han hecho Galicia, Cataluña, Navarra, Baleares o la Comunidad Valenciana, para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, particularmente en los locales de ocio, impulsar la vacunación y proteger la economía del sector, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Adif y Adif Alta Velocidad convocan 280 nuevas plazas de empleo
ep archivo   vias de adif

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado diversasconvocatorias públicas de ingreso con un total de 280 plazas (270 enAdif y 10 en Adif AV) de varios grupos profesionales incluidos en elconvenio colectivo, como oficial administrativo de entrada, mando intermedio y cuadro y técnico de la estructura de apoyo.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Ribera ve una "creciente comprensión" en la UE hacia la petición de España de reformar el mercado eléctrico
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que existe una "creciente comprensión" en el seno de la Unión Europea hacia la petición española de acometer una reforma del mercado eléctrico para proteger a los consumidores y ajustar el precio de la luz al coste real de la energía.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Calviño insiste en dar una respuesta europea al alza de la energía: "Es un fenómeno que trasciende fronteras"
ep la vicepresidenta primera del gobierno y ministra de asuntos economicos y para la transformacion

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido este jueves en que el alza de precios de la energía por el incremento de precios en el mercado mayorista se trata de un fenómeno que trasciende fronteras, por lo que ha remarcado que se necesita una respuesta europea para hacer frente a su impacto.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla las reglas del espacio ferroviario europeo único
ep archivo   trenes

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España para que traslade correctamente a su legislación nacional la directiva por la que se establece un espacio ferroviario europeo único, una norma aplicable en toda la UE desde 2015.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Exceltur celebrará el 18 de enero la edición número 11 de su Foro de Liderazgo Turístico

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Exceltur celebrará el próximo 18 de enero de 2022 la undécima edición de su Foro de Liderazgo Turístico, la cita bienal que la alianza presenta en la antesala de Fitur.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Transportes.- (AMP) La patronal de los transportistas amenaza con paralizar la actividad de forma indefinida
ep varios camiones circulan por una carretera

También recurre la concesión de ayudas a la renovación de flotas al considerar que discrimina al transporte de mercancías MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Calviño prevé un diálogo intenso con "todas las partes y grupos políticos" respecto a la Ley Audiovisual
ep 417350bc2de74a2380a808d4f33f59d4jpg

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este jueves que ahora se abre en el Parlamento todo un proceso de negociación sobre el proyecto de Ley Audiovisual y ha asegurado que habrá un "diálogo intenso" respecto a todas las partes y todos los grupos políticos.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Paradores renueva el sello 'Safe Tourism Certified' que otorga el ICTE en su apuesta por el turismo seguro
ep entrega del sello safe tourism certified a paradores

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Paradores ha renovado la certificación del sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), manteniendo su apuesta por el turismo seguro.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Los transportistas mantienen el cierre patronal, pero seguirán negociando con el Gobierno
ep varios camiones circulan por una carretera

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a las empresas del sector, ha mantenido la convocatoria de cierre patronal entre el 20 y 22 de diciembre, tras la reunión mantenida este jueves con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Fain Ascensores compra la filial de Otis en Irlanda
ep nicolas mediavilla consejero delegado de fain

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Fain Ascensores ha cerrado la compra de Otis Ireland, filial irlandesa de Otis Elevator, por un importe que no ha sido revelado, tal y como han indicado ambas compañías en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- El consumo de vino en España se recupera y vuelve a superar los 20 litros por persona y año
ep una persona sirve una copa de vino en la inauguracion del xxi salon de los mejores vinos de

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El consumo de vino per cápita en España se ha recuperado tras superar en septiembre el umbral de los 20 litros por persona y año, que no alcanzaba desde hace 12 meses, según los datos suministrados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre las estimaciones de consumo que se obtienen del Infovi, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Turismo.- Seis de cada diez españoles se irán de vacaciones este invierno y más de la mitad viajará a otro país
ep archivo   maletas

Francia, Italia y Alemania son los principales destinos en invierno MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Casi el 70% de las empresas españolas especializadas en Inteligencia Artificial se encuentran en Madrid
ep archivo   inteligencia artificial

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El 67% de las 161 empresas españolas que utilizan de forma intensiva o suministran soluciones de Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en la Comunidad de Madrid, lo que convierte a la región capitalina en líder en esta materia, según un estudio elaborado por Iberinform que se ha presentado este jueves en el AI Business Congress.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Naturgy y Minsait, premiadas por Enertic por su solución verde para prevenir incendios
ep naturgy y minsait premiadas por enertic por su solucion verde para prevenir incendios

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Naturgy y Minsait, parte del grupo Indra, han recibido un premio de los Enertic Awards 2021 en la categoría de mantenimiento preventivo por 'Fire Detection' su solución para prevenir incendios forestales con visión artificial.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Agricultura.- Los Veintisiete adoptan formalmente la nueva PAC
ep vacas pastando en el campo

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) Los países de la Unión Europea han adoptado este jueves la política agraria común (PAC) para el periodo que se aplicará desde enero de 2023, con la que el bloque quiere aumentar la contribución del sector agrario a la lucha contra el cambio climático y crea un nuevo modelo de gestión basado en los planes estratégicos nacionales.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- La Asociación de Ferias Españolas renueva su página web para adaptarse a las necesidades de los usuarios
ep web de la asociacion de ferias espanolas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha lanzado una nueva página web, con un diseño más funcional y adaptado a los diferentes dispositivos.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.-Una gran manifestación de ganaderos colapsa el centro de Oviedo para marcar un punto de inflexión en el sector
ep cabecera de la manifestacion convocada por asturias ganadera

Además de sus criticas a las distribuidoras y a los políticos han reclamado a la sociedad asturiana que consuma productos locales OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Más de 4.000 empresas se han registrado en una semana en el portal de ayudas para digitalizar pymes
ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos nadia calvino interviene en la

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El presidente de Red. es, Alberto Martínez Lacambra, ha asegurado este jueves durante el Spain Digital Day que más de 4. 000 empresas ya se han registrado en el portal Acelera Pyme que vehiculará los 3. 000 millones de euros en ayudas para digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Afterpay atrasa la junta para aprobar que Square la compre por 25.600 millones a la espera de Banco de España
ep archivo   el empresario jack dorsey en india

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La firma australiana de fraccionamiento de compras Afterpay ha retrasado la convocatoria de la junta general de accionistas convocada para la semana que viene con el objetivo de aprobar la oferta de compra por parte de Square por 29. 000 millones de dólares (25. 600 millones de euros), aludiendo a que todavía está esperando que el Banco de España dé su visto bueno a la operación.

Leer noticia completa