Noticias de Empresas

29 oct
Economía/Empresas.- Comcast gana 1.730 millones en el tercer trimestre, un 37,2% menos
ep logo de la empresa de medios comcast

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS) El conglomerado mediático estadounidense Comcast cerró el tercer trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 2. 019 millones de dólares (1. 730 millones de euros), un 37,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Just Eat cumple diez años en España con más de 13.000 restaurantes y más de 2 millones de usuarios
ep repartidor de just eat

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Just Eat, la plataforma de comida a domicilio, ha celebrado esta semana el décimo aniversario de su llegada a España, donde cuenta ya con más de 13. 000 restaurantes asociados y más de dos millones de usuarios, según ha informado la compañía de 'delivery' en un comunicado.

Leer noticia completa
29 oct
Spotify se desploma más de un 9% tras caer en pérdidas en el tercer trimestre
ep logo de la app de spotify

La compañía de producción y distribución de música y podcasts en streaming Spotify registró unas pérdidas netas de 101 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 241 millones de euros del mismo periodo del 2019, según las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
29 oct
Repsol estudia buscar socios o sacar a bolsa su negocio de renovables
ep espana a 16 de enero de 2020

Repsol no descarta futuras alianzas o una salida a Bolsa de su negocio renovable para impulsar el crecimiento de su apuesta por las energías renovables.

Leer noticia completa
29 oct
LVMH comprará Tiffany por 13.400 millones tras pactar una rebaja del 2,6%
ep dos mujeres pasan junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset 10 de

La multinacional francesa del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha alcanzado un acuerdo con la cadena estadounidense de joyerías Tiffany para rebajar el precio de su oferta de compra a 131,50 dólares en efectivo, frente a los 135 dólares acordados en noviembre de 2019, lo que reducirá el importe de la transacción a unos 15. 700 millones de dólares (13. 402 millones de euros), frente a los 16. 200 millones de dólares (13. 830 millones de euros) previstos.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Sindicatos desconvocan la huelga en la empresa pública que gestiona autopistas rescatadas este fin de semana
ep una de las radiales rescatadas

Mantiene la convocatoria para el puente de la Constitución, en diciembre MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 oct
Economía/Empresas.- Orange prevé alcanzar las 93 ciudades conectadas a su red 5G a finales de 2020
ep rueda de prensa de los resultados de orange del tercer trimestre de 2020

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Orange ha ampliado el despliegue inicial de su red 5G en España con el objetivo de alcanzar un total de 93 ciudades conectadas con la nueva tecnología móvil antes de que acabe 2020, frente a las once con las que cuenta actualmente la operadora.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Repsol ofrecerá un dividendo a 2025 "atractivo", financiado con caja y compatible con su fortaleza financiera
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz durante su intervencion en la jornada radarseres

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que la compañía ofrecerá en su próximo plan estratégico, que presentará al mercado el 26 de noviembre, una remuneración para sus accionistas para el periodo 2021-2025 que será "atractiva", financiada con caja y no con deuda y compatible con el mantenimiento de la fortaleza de balance y la flexibilidad financiera del grupo.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Aena cree que las previsiones económicas del Gobierno están desfasadas "por el rápido avance de la pandemia"
ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena en la terminal t4 del aeropuerto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Aena cree que las estimaciones económico-financieras del Gobierno en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 "no se corresponden con la actual previsión de cierre del ejercicio 2020", y advierte de que el cálculo estaría desfasado por el rápido avance de la pandemia.

Leer noticia completa
29 oct
Inditex repartirá en dividendos de un único pago entre sus accionistas casi 1.100 millones
zara inditex portada

Inditex repartirá entre sus accionistas el próximo lunes casi 1. 090,82 millones de euros en dividendos, de los que Amancio Ortega, fundador y primer accionista, ingresará 646,8 millones. El reparto se efectuará con cargo a los resultados de su ejercicio fiscal 2019.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Adif AV adapta las instalaciones de control de tráfico en Atocha y Sevilla Santa Justa al incremento de vías
ep instalaciones del tunel de ancho internacional de puerta de atocha y chamartin

Responde a la entrada de competidores privados en la Alta Velocidad y al nuevo túnel entre Atocha y Chamartín MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Vocento adquiere Mateo&Co, consultora de marca, marketing y comunicación especializada en gastronomía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Vocento ha adquirido Mateo&Co, empresa dedicada a la consultoría estratégica de marca, marketing y comunicación especializada en gastronomía y alimentación, con operaciones en Reino Unido y clientes en todo el mundo.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Lidl lanza la primera gama de cosméticos Bio con activos antioxidantes del mercado por debajo de 5 euros
ep lidl lanza gama bio de cosmeticos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Lidl refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento de la primera línea cosmética Bio con principios antipolución y antioxidante, un valor añadido respecto a otras propuestas en cosmética ecológica del mercado, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.-Repsol advierte de un nuevo freno en la recuperación de la demanda de carburantes por la segunda ola del Covid
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz presenta dos nuevas plantas en euskadi

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Repsol ha advertido de un nuevo freno en la recuperación de la demanda de carburantes en este mes de octubre, coincidiendo con la declaración de una nuevo estado de alarma y las nuevas restricciones en el país para hacer frente a la segunda ola por el coronavirus.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- CC.OO. desconvoca la huelga en servicios de tierra y atención al cliente de Renfe prevista para mañana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) CC. OO. ha desconvocado la huelga de 24 horas prevista para este viernes en los controles de acceso a los trenes, servicio de información y atención en las estaciones y venta de billetes de cercanías de Madrid, tras la decisión de Renfe de paralizar los procesos de subrogación.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Enagás celebra los premios 'Ingenia Energy Challenge' para impulsar la transición ecológica
ep detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Enagás ha celebrado de manera virtual la final de sus premios 'Ingenia Energy Challenge', impulsados por el programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta Enagás Emprende, donde ha recibido un total de 116 propuestas por parte de 107 participantes, dirigidas a impulsar la transición energética a través de la innovación.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Pedro Barato y Theatre Directorship Services Delta dimiten en Deoleo tras reducirse el número de consejeros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Pedro Barato y Theatre Directorship Services Delta, representado por Pablo Costi, han presentado este jueves su dimisión como consejeros dominicales de Deoleo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 oct
Economía/Empresas.- El grupo Orange factura 31.353 millones hasta septiembre, un 0,7% más
ep logo de orange

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS) El grupo francés de telecomunicaciones Orange cerró los nueve primeros meses de 2020 con una facturación de 31. 353 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al mismo periodo del año pasado y un alza del 0,5% en términos comparables, según ha informado la compañía este jueves.

Leer noticia completa