ep logo de la app de spotify
Logo de la app de Spotify.Fabian Sommer/dpa - Archivo

La compañía de producción y distribución de música y podcasts en streaming Spotify registró unas pérdidas netas de 101 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 241 millones de euros del mismo periodo del 2019, según las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la empresa.

Estos resultados no han gustado a los inversores, ya que a esta hora de la tarde las acciones de la compañía se están dejando más de un 9% en el parqué americano de Wall Street.

Los ingresos en el trimestre se situaron en 1.975 millones, un 14,1% más, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron un 15,2%, hasta 1.486 millones.

Del total de la facturación, 1.790 millones se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 15% más, mientras que los otros 185 millones procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 9% más.

Por otro lado, los gastos de venta y marketing crecieron un 43,8%, hasta los 256 millones, mientras que los de investigación y desarrollo (I+D) se situaron en 176 millones, un 29,4% más. Los costes generales y administrativos registraron un alza del 32,9%, hasta 97 millones de euros.

El número de usuarios activos entre julio y septiembre se situó en 320 millones, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 144 millones de usuarios eran de pago (+27%), mientras que 185 millones (+31%) usaron la aplicación de forma gratuita.

Noticias relacionadas

contador