Noticias de Empresas

26 feb
Coca-Cola lanza su nuevo sabor en más de una década: naranja y vainilla
nueva coca cola

Coca-Cola dispone de una amplia gama de sabores más allá del sabor original. Una variedad que se acentúa en países como Estados Unidos. Sin embargo, la fabricante de refrescos llevaba más de 10 años sin sacar un nuevo sabor al mercado. hasta ahora: el de naranja y vainilla.

Leer noticia completa
26 feb
La CNMV exige a Abanca las condiciones de la opa para las cajas de Liberbank
ep presidentela cnmv sebastian albella 20181218102601

La CNMV ha reaccionado furibundamente a la fórmula "sin precedentes" elegida por Juan Carlos Escotet para anunciar la opa de Abanca sobre Liberbank. Públicamente, ha avisado al banquero venezolano de que no puede condicionar una oferta a que le dejen ver los libros de la entidad como hizo Abanca el viernes, y le ha dado un plazo de 10 días para que se decida. En privado, le ha requerido que aclare la parte de la opa referida a las antiguas cajas, a las que propone un canje de acciones, según fuentes conocedoras de la situación; es decir, le exige que diga cuál es la ecuación de canje y la valoración de Abanca que toma para ella.

Leer noticia completa
26 feb
Unicaja: o sube su oferta por Liberbank o la fundación tendrá que vender el 10%
ep sedeunicajamalaga 20180503083702

Tras la amenaza de Abanca de reventar los planes de Unicaja y Liberbank para fusionarse, la entidad andaluza se encuentra entre la espada y la pared. Liberbank podrá utilizar las nuevas circunstancias para conseguir mejores condiciones de cara a la fusión y, en el caso de que la operación de integración dé marcha atrás, la Fundación Bancaria Unicaja se vería obligada a vender un 10% de su participación el próximo mes de noviembre.

Leer noticia completa
26 feb
Los minoritarios de DIA coinciden con Fridman: De la Cierva debe marcharse
borja de la cierva

Los minoritarios de DIA se oponen a que LetterOne, el fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman, se haga con el control de la compañía. Creen que está “haciéndose gratis” con una empresa que “vale mucho dinero”, pero coinciden en algo: su actual Consejo de Administración, liderado por Borja de la Cierva, no está haciendo bien su trabajo.

Leer noticia completa
26 feb
Telefónica y Microsoft sellan una alianza para impulsar la IA
telefonica microsoft acuerdo mwc

Telefónica y Microsoft han establecida una alianza estratégica para colaborar en proyectos para acelerar la innovación en la operadora y transformar el sector de las telecomunicaciones, en el desarrollo de nuevas experiencias y servicios para los clientes, así como en la aplicación de tecnologías inteligentes a las redes.

Leer noticia completa
26 feb
Mercado Amigo | Los trapos sucios se lavan en casa
careta mercado amigo trapos sucios dia

Hay veces en las que ocurren cosas en el periodismo bursátil que recuerdan un poco al periodismo rosa, concretamente a cuando los famosos van a airear sus desgracias y a ponerse a parir unos a otros a determinados programas.

Leer noticia completa
25 feb
Netflix pasa de los Óscar: sube pese a que 'su' Roma no fue la Mejor Película
ep gruposociedad foto cuaron firma netflix

Netflix pasa de los Óscar. La plataforma de streaming ha subido un 0,25% pese a que Roma, la película de Alfonso Cuarón producida y distribuida por la compañía, no se alzó con la estatuilla a Mejor Película.

Leer noticia completa
25 feb
General Electric se dispara tras vender su unidad biofarmacéutica
cb general electric  short1

General Electric (GE) ha subido un 6,39% en Wall Street tras haber llegado a dispararse hasta un 16% este lunes en Wall Street después de que su nuevo consejero delegado, Larry Culp, informara de que el conglomerado empresarial con sede en Boston había acordado la venta de su negocio biofarmacéutico a Danaher Corp. por 21. 400 millones de dólares (18,850 millones de euros).

Leer noticia completa
25 feb
Wall Street amplía sus máximos anuales: Trump aplaza los aranceles a China
trump portada bandera

Wall Street ha subido menos del 0,5% (Dow Jones: 0,23%; Nasdaq: 0,36%; S&P 500: 0,12%) y ha ampliado sus máximos anuales, después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, haya aplazado la imposición de aranceles a China que iban a entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

Leer noticia completa
25 feb
Economía.- Adveo acuerda venta a Sandton de negocios en Francia, Bélgica y Holanda y también recibe oferta por Italia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fondos gestionados por Sandton Capital han realizado una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros, informó la compañía, que también ha recibido una oferta para adquirir su negocio en Italia.

Leer noticia completa
25 feb
Economía/Empresas.- NH duplica su beneficio neto recurrente en 2018 con 72,4 millones
ep nh collection mexico city reforma

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group logró un beneficio neto recurrente de 72,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos las ganancias de 35,5 millones de euros de un año antes, por la mejora del negocio y la reducción significativa de su deuda, según las cuentas de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 feb
Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, gana 40 millones de euros en 2018
telecoms-victoire-judiciaire-pour-carlos-slim-au-mexique

Realia obtuvo un beneficio neto de 40,2 millones de euros en 2018, un 31,8% más que un año antes, gracias a la revalorización de sus activos y los menores gastos financieros, y a pesar del descenso registrado en la actividad de promoción y venta de viviendas, según informó la empresa.

Leer noticia completa
25 feb
Economía.- El Gobierno lanzará un plan para mejorar la eficiencia energética en empresas dotado con 307 millones
ep conferencia sectorialenergia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Gobierno lanzará un nuevo programa de incentivos para actuaciones de eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas (pyme) y la gran empresa del sector industrial, que será aprobado en Consejo de Ministros, dotado con 307,6 millones de euros provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética de 2018 y de remanentes de años anteriores.

Leer noticia completa
25 feb
NH duplica sus resultados: gana 72 millones con un 4,6% más en ingresos
ep ramon aragones nh

NH logra "los mejores resultados de su historia". La hotelera que dirige Ramón Aragonés cerró 2018 con un beneficio neto recurrente de 72 millones, el doble que el año anterior, apoyado tanto en la mejora de su negocio como en la reducción de los gastos financieros. El beneficio neto total, incluyendo las plusvalías por la rotación de activos y el efecto de la aplicación de la normativa contable por hiperinflación en Argentina, alcanza los 117,8 millones, como anticipó Aragonés en Fitur.

Leer noticia completa
25 feb
Economía/MWC.- El 5G aportará 1,94 billones a la economía mundial en los próximos 15 años
ep

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 25 (EUROPA PRESS) El 5G contribuirá con unos 2,2 billones de dólares (1,94 millones de euros) a la economía mundial en los próximos 15 años, según un informe elaborado por la GSMA, organizadora del MWC, que recoge además que esta tecnología está en camino de abarcar el 15% de las conexiones móviles de todo el mundo para el 2025.

Leer noticia completa
25 feb
Economía/Empresas.- El Parlamento de Cantabria rechaza regular para restringir las VTC en la Comunidad

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS) El Parlamento de Cantabria ha rechazado una iniciativa del diputado del grupo mixto José Ramón Blanco que reclamaba al Gobierno de Cantabria regular de forma "urgente" el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Leer noticia completa
25 feb
Bank of America eliminará el nombre 'Merrill Lynch' de algunos de sus negocios
Bank of america merill lynch

Bank of America quiere dar un lavado de cara a su marca, por lo que planea eliminar gradualmente el nombre 'Merrill Lynch' de algunos de sus negocios, concretamente de sus operaciones comerciales y de la banca de inversión. Además, rebautizará la mayor parte de su negocio de gestión de patrimonios con el nombre 'Merrill'.

Leer noticia completa
25 feb
Economía/Empresas.- Euskaltel firma un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España para su plan de expansión
ep grupo euskaltel firmaacuerdo integralsuinistrogestionzte espa

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) El Grupo Euskaltel ha firmado este lunes un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España para su plan de expansión, a través del cual la compañía se convertirá progresivamente en el proveedor de referencia de equipos de usuario de fibra para el grupo.

Leer noticia completa
25 feb
Economía.- El dueño de Toys 'R' Us en España crece en Europa con la compra de Bart Smit

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El 'holding' portugués Green Swan, dueño de Toys 'R' Us en España y Portugal, impulsa su presencia en Europa tras la adquisición de Bart Smit, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
25 feb
Primark cae pese a vender un 4% más en la primera mitad de su ejercicio
ep primark palma mallorca

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF) que ha caído este lunes un 1,64% en el Ftse 100, facturó en los seis primeros meses de su año fiscal, que discurren entre octubre de 2018 y el 2 de marzo de 2019, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según indicó la multinacional, destacando que el incremento en la superficie de venta compensó la caída de sus ventas comparables y anticipando un beneficio muy por encima del registrado un año antes.

Leer noticia completa