Bank of america merill lynch
35,770$
  • 0,540$
  • 1,53%

Bank of America quiere dar un lavado de cara a su marca, por lo que planea eliminar gradualmente el nombre 'Merrill Lynch' de algunos de sus negocios, concretamente de sus operaciones comerciales y de la banca de inversión. Además, rebautizará la mayor parte de su negocio de gestión de patrimonios con el nombre 'Merrill'.

Así lo ha adelantado Wall Street Journal este lunes, en una información en la que apunta que el cambio de marca significa el final de una era, porque Merrill Lynch cuenta con una larga tradición en Wall Street y a partir de ahora quedará relegado a un segundo plano. Y eso que había logrado mantenerse, ya que a diferencia de otras empresas que fueron compradas durante la crisis, esta consiguió mantener el nombre. Al menos hasta ahora.

Hay que recordar que Bank of America se hizo con Merrill Lynch en 2008, en medio de la crisis financiera, cuando esta entidad se puso a la venta para capear los problemas que atravesaba. Ahora 'Merrill' se mantendrá para denominar el negocio de gestión de patrimonios, que fue uno de los negocios clave con los que se hizo Bank of America en la mencionada operación. "Continuaremos unificando la compañía, siguiendo el camino iniciado hace una década", decía en una entrevista Brian Moynihan, CEO de la compañía.

Y parece que se va a cumplir. Y es que Bank of America también ha cambiado mucho respecto a cómo era hace diez años. Ha estado tan atareado en los años posteriores a la crisis que eso le ha impedido dedicar su energía a cambiar el nombre de las empresas que compró. Sin embargo, ahora quiere dar un giro a la situación y, dado que está obteniendo beneficios récord, ha considerado que es el mejor momento para llevar a cabo el cambio.

Según WSJ, el banco de inversión, las operaciones comerciales y las unidades que tratan con clientes corporativos, hasta ahora conocidas como 'Bank of America Merrill Lynch' o BAML, por sus siglas en inglés, cambiarán de denominación. Así, las unidades que trabajan con clientes corporativos pasarán a llamarse 'Bank of America', mientras que el banco de inversión y los negocios comerciales trabajarán bajo la nomenclatura 'BofA Securities'.

Merrill Lynch Wealth Management, la mayor parte del negocio de patrimonio del banco, será únicamente 'Merrill'. No obstante, pese a estos cambios, el toro de la marca Merrill Lynch permanecerá en el logotipo.

Por su parte, U.S. Trust, la firma de administración de patrimonio que fue adquirida en 2007 y que trabaja con clientes ultra ricos, pasará a llamarse 'Bank of America Private Bank'.

Noticias relacionadas

contador