cb general electric  short1
159,190$
  • -3,430$
  • -2,11%

General Electric (GE) ha subido un 6,39% en Wall Street tras haber llegado a dispararse hasta un 16% este lunes en Wall Street después de que su nuevo consejero delegado, Larry Culp, informara de que el conglomerado empresarial con sede en Boston había acordado la venta de su negocio biofarmacéutico a Danaher Corp. por 21.400 millones de dólares (18,850 millones de euros).

La venta de su unidad de biofarmacia permitirá a GE cuadrar sus cuentas y profundiza en la estrategia puesta en marcha por Culp, que tomó el mando de la empresa tras las inesperada salida de John Flannery el pasado mes de octubre, basada en los recortes de gastos y la devolución de la pesada deuda que soporta el conglomerado.

"La transacción demuestra que estamos ejecutando nuestra estrategia tomando acciones serias y deliberadas para reducir nuestro apalancamiento", ha subrayado el presidente y consejero delegado de GE, Lawrence Culp, añadiendo que el objetivo de la firma es lograr una cartera más "centrada" para tener "plena flexibilidad" de cara al crecimiento.

GE viene de una de las peores caídas de su larga historia en los dos últimos años tras caer un 60% ante sus graves problemas para gestionar su deuda de más de 100.000 millones de dólares, la falta de liquidez y la caída del mercado de las turbinas de gas. GE ha dicho que espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este año.

El conglomerado dirigido por Culp logró regresar a terreno positivo en el último trimestre de 2018, obteniendo un beneficio neto atribuible de 574 millones de dólares (499 millones de euros), frente a las pérdidas de 11.003 millones de dólares (9.572 millones de euros) en el mismo periodo de 2017.

Noticias relacionadas

contador