ep gruposociedad foto cuaron firma netflix
Alfonso Cuarón dirigiendo Roma. EUROPA PRESS
564,800$
  • 9,680$
  • 1,74%

Netflix pasa de los Óscar. La plataforma de streaming ha subido un 0,25% pese a que Roma, la película de Alfonso Cuarón producida y distribuida por la compañía, no se alzó con la estatuilla a Mejor Película.

Y todo, después de la millonaria inversión de los de Ted Sarandos en la campaña para su candidatura. Finalmente, Cuarón ganó tres Óscar y, uno de ellos, fue el de Mejor Película Extranjera.

Netflix demostró su confianza en la Roma de Cuarón con una campaña de marketing que le costó entre 25 y 30 millones de dólares, según apuntan los medios especializados estadounidenses.

Es decir, que casi doblaría el presupuesto de la propia película y se establecería como la campaña más cara de la historia para una película extranjera y una de las más caras de todas las cintas que han optado al galardón de Mejor Película.

Finalmente, la que alzó dicho premio fue Green Book, la película protagonizada por Viggo Mortensen y basada en hechos reales. Con todo, Netflix sigue haciéndose hueco poco a poco en las galas de premios como los Emmy, que premian a lo mejor de cada año televisivo.

Los que también son una fiesta de la ostentación económica son los propios premios Óscar.

La mareante factura de la gala de este año incluye los 44 millones de dólares que le han costado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y los 130 millones de dólares que esperaba ingresar la ciudad de Los Ángeles por acoger el evento un año más.

Noticias relacionadas

contador