Noticias de Empresas

20 feb
Economía.- Antonio Robles regresa a la presidencia de Covirán, cargo que ocupó durante 37 años
ep antonio robles vuelvela presidenciala cooperativasupermercados covira

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consejo rector de Covirán ha nombrado por unanimidad a Antonio Robles como presidente y consejero delegado de la cooperativa de supermercados tras la reciente salida de Luis Osuna, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Vueling aumenta un 14% la capacidad de sus rutas a África para la temporada de verano
ep vueling

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Vueling ha lanzado una oferta de más de 750. 000 asientos para viajar a África en los meses de verano, lo que supone un 14% más que el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Sainsbury cae un 18,5% tras el posible bloqueo a su fusión con Asda

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) Las acciones de la cadena de supermercados británica Sainsbury han cerrado la jornada en la Bolsa de Londres con una caída del 18,5%, hasta las 2,34 libras, después de que la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) alertara de que su fusión propuesta con Asda, filial de Walmart en el país, presenta "grandes problemas de competencia".

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Air France-KLM despega un 6,12% en Bolsa tras duplicar resultados anuales en 2018
ep avionair france

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS) Las acciones de Air France-KLM cerraron la jornada con un alza del 6,12% en la Bolsa de París, tras duplicar su beneficio en 2018 pese a un impacto negativo de 335 millones de euros en sus cuentas por las huelgas secundadas por sus trabajadores en el primer semestre del ejercicio.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- La CNMV da 'luz verde' a la OPA de Mazuelo por Barón de Ley

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Barón de Ley presentada por Mazuelo Holding, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- El productor de cannabis Tilray compra Manitoba Harvest por 280 millones
ep productorcannabis tilray compra manitoba harvest280 millones

TORONTO (CANADÁ), 20 (EUROPA PRESS) El productor canadiense de cannabis Tilray ha llegado a un acuerdo para comprar Manitoba Harvest, cuyo negocio se centra en la venta de alimentos hechos a base cáñamo, por 419 millones de dólares de Canadá (280 millones de euros) en efectivo y acciones, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Transportes.- Reabre el aeropuerto de Roma tras un incendio en la terminal que obligó a evacuar a los pasajeros
ep aeropuertoroma evacuacion 19febrero

El incendio obligó a limitar las operaciones de salida desde el aeropuerto ROMA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- S&P confirma el 'rating' de 'CCC+' a Deoleo y prevé que sus ingresos se recuperen un 3,5% en dos años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación S&P Global Ratings ha confirmado el 'rating' de Deoleo en 'CCC+' con "perspectiva estable" y prevé que sus ingresos se recuperen un 3,5% en los próximos dos años (2018-2020), según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Correos lanza una 'macrocompra' de 800 furgonetas y coches de reparto a través de 'renting'

Recurre por vez primera a este sistema para renovar el 20% de su flota MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Ryanair conectará Alicante con Touluse y Marsella a partir de octubre
ep avionryanair 20190125190003

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS) Ryanair ha anunciado este miércoles que conectará Alicante con las ciudades francesas de Toulouse y Marsella por medio de dos vuelos semanales a partir del mes de octubre, como parte del calendario de invierno 2019.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Applus renueva su consejo de administración con tres nuevos nombramientos
ep empresasalcobendas applus

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha incorporado a María José Esteruelas como consejera independiente y a Joan Amigó i Casas como consejero ejecutivo, además de continuar con el proceso de selección para incorporar a un tercer consejero.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- ACS y Atlantia cobrarán un primer dividendo de Abertis de 863 millones de euros
ep sedeabertismadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) ACS y Atlantia cobrarán un primer dividendo de Abertis de 863,7 millones de euros, importe que percibirán a cuenta de los resultados del grupo de concesiones en 2018.

Leer noticia completa
20 feb
Sánchez propone una "transición justa" que cree 300.000 empleos
ep pedro sanchezuna fotoarchivo

El presidente Pedro Sánchez ha presentado este miércoles el paquete de medidas llamadas a ser "la brújula de transformación de nuestra economía hacia un modelo de economía sostenible". El objetivo es llegar a 2050 con la economía descarbonizada y, de cara a la próxima década, movilizar inversiones de más de 200. 000 millones de euros que ayuden a generar alrededor de 300. 000 puestos de trabajo ligados a sectores en los que España ya es competitiva: Servicios, Industria y Construcción.

Leer noticia completa
20 feb
VÍDEO: Sánchez plantea la descarbonización total en 2050, con 300.000 nuevos empleos y 237.000 millones de inversión
ep presentacionanteproyectoleycambio climaticotransicion energetica 20190220152711

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles el 'paquete de energía y clima' con el que pretende ser una "brújula" para lograr una España descarbonizada al cien por cien en 2050, un periodo en el que estima que se crearán al menos 300. 000 nuevos empleos.

Leer noticia completa
20 feb
Fomento cifra en 16.872 millones las obras para completar el Corredor Atlántico
ep minitrofomento jose luis abalos

La conclusión del Corredor Atlántico ferroviario en el horizonte fijado para 2030 requiere aún la ejecución de obras de construcción y mejora que suman una inversión de 16. 872 millones de euros.

Leer noticia completa
20 feb
EpData.- El número de inmuebles y el suelo vacante en España, en gráficos
ep epdata- numeroinmueblessuelo vacanteespana en graficos

MADRID, 20 (EPDATA)Gráficos sobre los datos del catastro del número de inmuebles, suelo vacante y edificios por antigüedad.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Valencia prevé obligar a contratar un coche de Uber o Cabify con una hora de antelación

Los taxistas de la ciudad ven "aceptable" la medida, similar a la aprobada en el País Vasco VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Sánchez plantea la descarbonización total en 2050, con 300.000 nuevos empleos y 237.000 millones de inversión
ep presentacionanteproyectoleycambio climaticotransicion energetica 20190220152711

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles el 'paquete de energía y clima' con el que pretende ser una "brújula" para lograr una España descarbonizada al cien por cien en 2050, un periodo en el que estima que se crearán al menos 300. 000 nuevos empleos.

Leer noticia completa
20 feb
Verdú defiende que los clientes conocían los riesgos de la salida a bolsa de Bankia
ep exconsejero delegadobankia francisco verdu enjuciola salidabo

Francisco Verdú, que fue consejero delegado de Bankia en el momento de la salida a bolsa de la entidad, cree que los clientes del banco que acudieron a la misma estaban al tanto de los principales riesgos de la operación. “En el tríptico que se entrega a los clientes quedan reflejados los principales riesgos”, ha señalado este miércoles.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Air Nostrum busca tripulantes de cabina en Pamplona y Madrid
ep avionair nostrum

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) Air Nostrum seleccionará tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Pamplona y Madrid el próximo miércoles y jueves, 27 y 28 de febrero, respectivamente, para incorporar a su plantilla.

Leer noticia completa