ep efectivosemergenciaslos alrededoreshotel ritz
Efectivos de Emergencias en los alrededores del hotel Ritz112 MADRID

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un trabajador ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros dos entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los dos otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Nueve personas han resultado heridas de diversas consideración, tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel Ritz de la capital, han informado a Europa Press sendos portavoces de Emergencias Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por causas que ahora se investigan, minutos después de las 16 horas de este martes se ha precipitado parte del forjado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros. Como consecuencia de lo ocurrido, cuatro trabajadores están leves, dos en estado moderados y un crítico. Han sido trasladados a diferentes hospitales.

Asimismo, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado ya a dos obreros más que han quedado atrapados entre los hierros y cascotes en el interior del forjado. Además, están buscando a una persona más, de momento desaparecida, que estaba trabajando allí y que no se encuentra entre los heridos ni entre los ilesos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los bomberos del Ayuntamiento están verificando las obras y la parte de atrás para comprobar si hay más atrapados. Hasta el accidente laboral ha llegado también el Summa-112, Policía Municipal y decenas de personas y paseantes de la zona.

EN OBRAS DESDE MARZO

El hotel Ritz cerró sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.

El grupo San José se ha adjudicado las obras de reforma del Ritz de Madrid dentro del proyecto de mejora del emblemático establecimiento de la capital que promueve su propietario, el Mandarin Oriental and Olayan Group, con un presupuesto estimado en unos 99 millones de euros.

Una vez que se completen los trabajos, el Ritz habrá reducido su número total de habitaciones hasta las 153 desde las 166 actuales, si bien serán más espaciosas. Además, aumentará hasta 47 el número de suites, entre las que figuran la Suite Real y la Suite Presidencial, con 188 y 115 metros cuadrados, respectivamente.

La extensa reforma del edificio está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, tenía la intención de mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.

Además, en el hall central del hotel se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel, mientras que el restaurante principal recuperará su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza.

Inaugurado en 1910 por Alfonso XII, el Ritz constituye un referente de la vida social y cultural de Madrid. El establecimiento está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la Plaza de La Lealtad 5, entre el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

contador