Noticias de Empresas

26 abr
Ibedrola acusa a Enel ante las autoridades europeas de competencia desleal
ep ignacio sanchez galan recibepremioliderazgo empresarial 20180411152806

Iberdrola ha acusado formalmente ante la Comisión Europea (CE) a la italiana Enel, de competencia desleal. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán mantiene una pugna a través de su filial Neonergia por hacerse con la brasileña Eletropaulo.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- FCC se adjudica una planta de valorización de residuos en Guipúzcoa por 92 millones

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS) FCC se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción y posterior gestión de la segunda fase de complejo medioambiental de Guipúzcoa, que incluye dos plantas de tratamiento y valorización de residuos, según informó al firma pública promotora del proyecto Gestión de Residuos de Guipúzcoa (GHK).

Leer noticia completa
26 abr
BME aprueba distribuir el 11 de mayo un dividendo complementario de 0,78 euros por acción
antonio zoido bme

La junta general de accionistas de BME ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 11 de mayo.

Leer noticia completa
26 abr
Coca-Cola European Partners gana 124 millones hasta marzo (-15,5%) y confirma previsiones para 2018
ep botellascoca cola

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 124 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 15,5% menos respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus previsiones para 2018.

Leer noticia completa
26 abr
Cajasur obtiene un beneficio de 6,8 millones en el primer trimestre
ep sede centralcajasurcordoba

Cajasur ha obtenido un beneficio neto de 6,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un 14,3% más que el mismo periodo del año pasado, siendo esa su aportación al resultado global del Grupo Kutxabank durante los tres primeros meses del año, que se ha situado en 101 millones de euros, un 12,1% más respecto a 2017.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit Travel facturó un 3,6% más en 2017, hasta 19.000 millones
ep viajeromaletaaeropuerto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Carlson Wagonlit Travel (CWT) cerró 2017 con un volumen de ventas de 23. 200 millones de dólares (19. 000 millones de euros), lo que supone un 3,6% más, señaló la compañía especializa en viajes corporativos.

Leer noticia completa
26 abr
Telefónica sigue preparando la OPV de O2 tras fortalecer su negocio en la última subasta de espectro
O2 Telefonica mobile Three telco

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, ha señalado que la compañía sigue preparando una posible salida a bolsa de su filial en Reino Unido, O2, después de que el resultado de la reciente subasta de espectro celebrada en el país haya fortalecido la compañía.

Leer noticia completa
26 abr
Nokia pierde 351 millones hasta marzo, un 26% menos que el año pasado
ep nokiamwc

La teleco finlandesa Nokia registró pérdidas por importe neto atribuido de 351 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone reducir en un 26% los 'números rojos' de 473 millones del mismo periodo de 2017.

Leer noticia completa
26 abr
Kutxabank aumenta su beneficio un 12,1% en el primer trimestre
ep sucursal banco kutxabank

El Grupo Kutxabank ha alcanzado un beneficio neto de 101 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que implica un aumento del 12,1% con respecto el mismo periodo del año pasado. La aportación de Cajasur ha sido de 6,8 millones de euros, un 14,3% más que en los tres primeros meses del pasado año.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Vivienda.- Casi el 70% de los arrendadores paga un 15% de sobrecoste por el seguro de hogar
ep pisomadrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Casi el 70% de los arrendadores paga un sobrecoste que supera el 15% por el seguro de hogar de su vivienda alquilada y la mayoría desconoce la existencia de seguros de hogar para viviendas en alquiler con un coste menor y coberturas específicas, según un estudio de Arrenta Quarto Pilar.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Dcoop aumenta un 10,5% el valor de sus exportaciones, hasta los 541 millones de euros
ep standproductosdcoop

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen de exportaciones de 275,6 millones de kilos/litros por valor de 541,2 millones de euros, un 10,5 por ciento más con respecto a 2016.

Leer noticia completa
26 abr
Inypsa y Carbures rebotan un 3% tras anunciar su fusión
ep borja martinez-laredo consejero delegadocarbures

Inypsa y Carbures están rebotando más de un 6% este jueves en el parqué tras anunciar un principio de acuerdo para la fusión de ambas compañías.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Time Warner gana un 15,4% más en el primer trimestre gracias a HBO y a Turner

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS) El conglomerado mediático y de ocio estadounidense Time Warner, dueño de la productora Warner Bros y del canal de televisión HBO, contabilizó un beneficio neto atribuido de 1. 643 millones de dólares (1. 347 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 15,4% en relación con el mismo periodo del año precedente, según informó la compañía, que está a punto de ser comprada por el gigante de las telecomunicaciones AT&T.

Leer noticia completa
26 abr
BME gana un 3,6% menos en en primer trimestre, hasta los 37,9 millones de euros
cbbme5 short

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha logrado un beneficio de 37,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 3,6% inferior respecto al obtenido el año anterior. Los ingresos del trimestre ascendieron a 81,2 millones de euros, descendiendo un 1,3% en relación a un año antes.

Leer noticia completa
26 abr
Guardiola (Sabadell): "Los Presupuestos deberían estar separados de la política"
ep jaume guardiola portada

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, no ha querido hacer ninguna consideración de la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero sí que ha querido dejar un alegato. Para el ceo, los presupuestos “deberían estar separados de la política”. No obstante, es consciente de que es una de “las piezas claves” de la negociación política, pero apunta “que debería ser más fácil llegar a acuerdo”.

Leer noticia completa
26 abr
Gas Natural obtiene un beneficio de 320 millones en el primer trimestre, un 7,4% más
ep gas natural 20170322120703

Gas Natural ha logrado un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 320 millones de euros, un 7,4% más que el mismo período del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio de la compañía energética fue un 5,2% más, hasta los 6. 406 millones de euros.

Leer noticia completa
26 abr
Orange quiere emitir el fútbol pero exige un precio adecuado para no "alimentar la burbuja"
futbol televisión

Orange (+2% en el parqué) ha insistido en su voluntad de seguir ofreciendo el fútbol a sus clientes en la próximas temporadas, aunque quiere hacerlo al precio "adecuado", ya que no tiene intención de "alimentar la burbuja" que han registrado en el pasado estos contenidos.

Leer noticia completa
26 abr
Deutsche Bank se plantea un recorte "significativo" de empleos tras la caída de sus beneficios
deutsche bank problemas

Deutsche Bank registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 120 millones de euros, un 79% por debajo de lo obtenido en el mismo periodo del año previo.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Vivienda.- La Sareb lanza una campaña para vender 3.314 viviendas en la costa desde 25.300 euros
ep inmueblecullera

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestruturación Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña para impulsar la comercialización de 3. 314 viviendas repartidas por las islas y por el resto del litoral español con precios que oscilan entre 25. 300 euros y 995. 000 euros.

Leer noticia completa
26 abr
Telefónica se inclina por LaLiga frente a la Champions League para las próximas temporadas
camara futbol

Telefónica ha desvelado este jueves sus cifras de los primeros tres meses del año. La mirada del mercado ha apuntado hacia la deuda, el comportamiento de su negocio en Latinoamérica y el impacto del efecto divisa. Aunque hay otro asunto que preocupa a los analistas. El eterno debate sobre los derechos televisivos del fútbol.

Leer noticia completa