ep pisomadrid
Piso en MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Casi el 70% de los arrendadores paga un sobrecoste que supera el 15% por el seguro de hogar de su vivienda alquilada y la mayoría desconoce la existencia de seguros de hogar para viviendas en alquiler con un coste menor y coberturas específicas, según un estudio de Arrenta Quarto Pilar.

La compañía explica que el motivo del sobrecoste se debe a que tienen contratados seguros de hogar tradicionales, como si las viviendas no estuvieran alquiladas, pero en el arrendamiento la situación es diferente, pues el valor del contenido del inmueble (mobiliario y demás) es menor y el precio de la póliza también.

Arrenta Quarto Pilar está fomentando la póliza multirriesgo de hogar adaptada tanto para los arrendadores como para los inquilinos y ha lanzado una calculadora que permite conocer su coste sin aportar ningún dato personal.

En concreto, señala que se trata de un seguro con un coste menor al que tendría en caso de que el inmueble fuera habitado por el propietario. También incluye coberturas adaptadas a la situación, especialmente en lo referido al contenido del hogar, actos vandálicos o defensa jurídica para desahucio.

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, destaca que esos seguros ahorran "bastante dinero" al propietario y aunque no son obligatorios, resultan "muy recomendables", pues se adaptan a las necesidades de cada situación, además de ser "compatibles y complementarios" con el seguro que pueda tener el inquilino para asegurar su contenido o responsabilidad civil.

Robles también apunta que los arrendadores tienen que ser conscientes de que deben de avisar a su compañía de seguros cuando la vivienda está alquilada, ya que, de lo contrario, la aseguradora puede llegar a no cubrir determinados siniestros, aunque en la póliza contratada estén incluidos.

LANZA UNA CALCULADORA

Para impulsar el conocimiento de estas importantes pólizas y facilitar el cálculo de su valor, la compañía ha lanzado una calculadora, que permite conocer el importe anual de la prima con sólo indicar los metros cuadrados de la vivienda y la provincia donde se encuentra.

La calculadora no solicita datos personales, ofrece una comparativa de tres compañías de seguros de primer nivel (Liberty, Mapfre y Fidelidade) y permite elegir entre tres opciones del capital de contenido a asegurar para adaptarse a su necesidad.

También cabe destacar que entre las coberturas principales de estos seguros figuran el continente y contenido de la vivienda, seguro de responsabilidad civil, daños causados por agua, restauración estética del contenido y continente, incendio, explosión, caída de un rayo y, desde luego, actos vandálicos y defensa jurídica.

contador