• La cifra de beneficio, de 120 millones de euros, también fue más baja de lo previsto por el consenso
deutsche bank problemas
Irakli Tavberidze
14,668€
  • 0,056€
  • 0,38%

Deutsche Bank registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 120 millones de euros, un 79% por debajo de lo obtenido en el mismo periodo del año previo.

El banco alemán ha anunciado planes para reducir significativamente su fuerza de trabajo durante el resto de 2018, particularmente en sus funciones corporativas y de banca de inversión e infraestructura. También tiene como objetivo reducir las operaciones de venta de bonos y de acciones, especialmente en los Estados Unidos y Asia.

El beneficio neto fue también significativamente más bajo que la predicción de Reuters, que estimaba un beneficio neto de 376 millones de euros. Deutsche Bank ha registrado pérdidas durante tres años consecutivos, incluidos los números rojos de 497 millones de euros de 2017.

Los ingresos del trimestre cayeron un 5% respecto del año anterior, hasta los 7.000 millones de euros, presionados por la apreciación del euro frente al dólar y por los menores ingresos corporativos y de la unidad de banca de inversión, que retrocedieron un 13% interanual, hasta los 3.800 millones de euros. Los ingresos de todos los negocios retrocedieron en su comparativa con el año previo.

Christian Sewing, el nuevo presidente del banco, destacó la necesidad de ajustar su estrategia en varias áreas de negocio. Dijo que Deutsche está en "un buen camino" en sus negocios de gestión de activos y banca privada y comercial, pero añadió en un comunicado que "tenemos que mejorar sustancialmente la rentabilidad en ambos".

"No hay tiempo que perder ya que los rendimientos actuales para nuestros accionistas no son aceptables", dijo Sewing.

Se espera que Sewing cambie la estrategia del banco de buscar crecimiento de ganancias a través del área de inversión, con un mayor enfoque en el mercado nacional alemán, la banca comercial y minorista, y la administración de riqueza.

El nombramiento de Sewing a principios de abril, reemplazando al ex presidente ejecutivo John Cryan, puso fin a la incertidumbre sobre el liderazgo del banco, pero dejó una sensación de ambivalencia en torno al futuro del negocio de inversión, que ha sido la fuente principal de pérdidas de Deutsche Bank.

Noticias relacionadas

contador