Noticias de Empresas

01 may
OHL pospone la presentación de su Plan de Negocio y esquiva los problemas judiciales de Villar Mir y López Madrid
villar mir portada ohl

OHL tenía previsto presentar una actualización de su Plan de Negocio a lo largo de este mes de abril, tal y como anticipó al comunicar los resultados de 2017. Sin embargo, finalmente no ha sido así y la constructora sigue sin fijar una fecha para realizar una presentación que el mercado espera con interés para saber hacía dónde se dirige la compañía y cuáles son sus objetivos tras la venta de su filial de Concesiones.

Leer noticia completa
30 abr
Las empresas catalanas de servicios financieros prefieren el castellano al catalán
empresas

Las empresas catalanas de servicios financieros prefieren utilizar el castellano al catalán cuando describen su actividad. En concreto, el 87% de este tipo de compañías utilizan el español frente al catalán en su razón social.

Leer noticia completa
30 abr
Los bancos regresan a la guerra hipotecaria con el 'yo no he sido'
hipotecas billetes

El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. O por lo menos esta es la afirmación del dicho popular español. Pero podría estar más acertado de lo que parece. La recuperación ha llegado al país: España creció un 2,9% en el primer trimestre. El consumo de los hogares españoles ha aumentado. Con todo esto, los bancos se frotan las manos y quieren vincular clientes con crédito. Vuelve la guerra hipotecaria, aunque ninguna entidad lo reconoce.

Leer noticia completa
29 abr
El Banco Popular desaparece y la CNMV defiende su inocencia
money talks popular

El Banco Santander ha anunciado la absorción definitiva del Popular, mientras el presidente de la CNMV defiende que los cortos (bajistas) no provocaron su hundimiento, con lo cual él lo hizo bien. Los afectados tienen varios frentes abiertos para recuperar el dinero perdido: las demandas en EEUU, el informe definitivo de Deloitte y el proceso penal contra Ron y Saracho.

Leer noticia completa
28 abr
Google, la 'oveja negra' en el paraíso bursátil de los 'FANG Stocks'
edgar test

Alphabet, la matriz de Google, se ha convertido en la 'oveja negra' de los 'FANG Stocks'. Tras la última ronda de presentación de resultados del primer trimestre, fue la única acción que registró pérdidas destacadas tras 'confesarse' ante el mercado, mientras Facebook, Amazon y Netflix se dispararon en bolsa.

Leer noticia completa
28 abr
Ferrovial: el mercado rebaja la euforia tras la provisión de 236 millones en Reino Unido
ep junta accionistas ferrovial

Ferrovial es uno de los valores preferidos del Ibex 35. Un 90% de los expertos que cubre la compañía recomienda actualmente 'comprar' sus títulos. La caída del 5,42% en este 2018 ha situado a las acciones de la constructora en un precio más que apetecible para los analistas. Aunque desde este jueves la euforia se ha rebajado por el 'profit warning'.

Leer noticia completa
27 abr
Signo mixto en Wall Street, que cierra una semana en negativo
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Wall Street termina este viernes con signo mixto en una nueva sesión de volatilidad (Dow Jones; -0,05%; Nasdaq: +0,02%; S&P500: +0,11%). Con esta sesión, la Bolsa de Nueva York cierra una semana marcada por las pérdidas en los tres grandes índices.

Leer noticia completa
27 abr
Amazon se desinfla tras marcar nuevos máximos históricos
jeff bezos amazon noticias

Amazon termina la sesión de este viernes con una subida del 3,6%, en los 1. 572 dólares, tras haber llegado a subir un 7% y marcar un nuevo máximo histórico en los 1. 638,10 dólares. El anterior récord bursátil de la compañía de Jeff Bezos se encontraba en los 1. 617,54 dólares.

Leer noticia completa
27 abr
S&P y Moody's elevan el rating de Banco Popular por segunda vez en un mes
ep banco popular

La agencia S&P Global Ratings ha decidido revisar la calificación crediticia de Banco Popular, entidad propiedad del Grupo Santander desde su resolución el pasado mes de junio, tal y como ha informado la propia entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 abr
Economía.- El presidente de Navantia ve buenas expectativas de futuro con la llegada "de un nuevo ciclo inversor"
ep actopresidentenavantiaferrol

García Vilasánchez asistió en Ferrol a la inauguración de una muestra de la desaparecida Sociedad Española de Construcción Naval FERROL, 27 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
27 abr
Economía/Empresas.- Duro Felguera prevé recibir "en los próximos días" la aprobación de su refinanciación
ep duro felguera - logo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera prevé analizar y aprobar "en los próximos días" la propuesta aceptada que está en proceso de validación por parte de las entidades financieras en relación con su refinanciación.

Leer noticia completa
27 abr
Economía/Turismo.- La UE recibe el 40% de los turistas internacionales del mundo, más de 538 millones en 2017
ep turistaberlin

El turismo emplea a unos 12 millones de personas en la UE MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 abr
Economía.- Bionaturis aprueba su integración con ADL Biopharma para crear "el mayor grupo" de soluciones biotecnológicas

MADRID/LEÓN, 27 (EUROPA PRESS) La junta general extraordinaria de accionistas de Bionaturis (BNT) ha aprobado por unanimidad la integración con la empresa ADL Biopharma para crear "el nuevo referente en fermentación y soluciones biotecnológicas de alto valor añadido de Europa", que se denominará ADL Bionatur Solutions.

Leer noticia completa
27 abr
Economía.- El PP presenta una proposición de ley para modificar los motivos para el cierre de centrales eléctricas
ep central electrica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular (PP) ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que se incluyen modificaciones a la hora de autorizar el cierre de centrales de generación eléctrica, con el fin de asegurar el suministro de energía, así como en caso de riesgo de efectos desfavorables significativos en los precios de la electricidad o de incumplimiento de objetivos medioambientales.

Leer noticia completa
27 abr
Bankia cede a Haya Real Estate la gestión total de su inmobiliario
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180313134913

Bankia ha encargado a Haya Real Estate, la compañía de gestión inmobiliaria del fondo Cerberus, la gestión total de sus activos inmobiliarios, incluyendo los procedentes de Banco Mare Nostrum (BMN). Ambas compañías han firmado nuevos acuerdos de gestión de activos inmobiliarios y crediticios y de prestación de servicios para sustituir a los que ya firmaron en septiembre de 2013.

Leer noticia completa
27 abr
Andrés Iniesta cambia el Barça por el vino: el futbolista busca potenciar su negocio en China
ep andres iniesta barcelona

Andrés Iniesta ha anunciado este viernes su marcha del F. C. Barcelona. Tras más de 20 años en el club, el histórico futbolista abandona la disciplina culé para pone rumbo a China. Un destino que es un secreto a voces. En este cambio no sólo influyen sus 33 años y los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas temporadas. Esta decisión cuenta con un factor, puramente, empresarial.

Leer noticia completa
27 abr
Siemens Gamesa sube un 4% en el parqué tras la recomendación de Berenberg
ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa

Siemens Gamesa cierra como el valor más alcista del Ibex al subir un 3,94% este viernes después de que Berenberg inicie la cobertura del valor otorgándole un potencial del 16%.

Leer noticia completa
27 abr
Grifols sube un 2,3% gracias al respaldo de Berenberg
grifols

Grifols ha subido con fuerza en bolsa gracias al respaldo de Berenberg. Las acciones de la compañía han avanzado un 2,3%, hasta los 23,51 euros. Esta subida hace que haya sido el tercer mejor valor del Ibex. Berenberg apunta que los resultados del trimestre disiparan los temores de los inversores sobre la compañía.

Leer noticia completa
27 abr
Acerinox cierra plano tras ganar un 41% menos en el primer trimestre lastrada por la guerra comercial
cbacerinox short

Grupo Acerinox cierra este viernes plano en el parqué tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018. Los beneficios de la acerera cayeron un 41% en los tres primeros meses del año, hasta los 57,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 abr
Duro Felguera se dispara un 12% tras anunciar que los bancos están a punto de aprobar su refinanciación
ep logo duro felguera

Duro Felguera se ha disparado un 12,2% en el Mercado Continuo este viernes tras anunciar a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el proceso de refinanciación de la entidad está cerca de ser aprobado por sus entidades crediticias. La compañía apunta que esto "garantizaría la estabilidad y viabilidad futura de la compañía".

Leer noticia completa