Noticias de Empresas

26 abr
Economía/Empresas.- Southwest Airlines gana 380 millones en el primer trimestre, un 36,6% más
ep avionsouthwest airlines

DALLAS, 26 (EUROPA PRESS) Southwest Airlines obtuvo un beneficio neto de 463 millones de dólares (380,2 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un 36,6% más que en el mismo periodo de 2017, según informó la aerolínea, que atribuyó estas ganancias, en parte, a la reducción de impuestos.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Coca-Cola European Partners gana 124 millones hasta marzo, un 15,5% menos, y confirma previsiones para 2018

Las ventas se mantienen estables, hasta totalizar cerca de 2. 400 millones MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- AbbVie gana un 62,6% más en el primer trimestre, hasta 2.287 millones

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS) La compañía biofarmacéutica AbbVie obtuvo un beneficio neto de 2. 783 millones de dólares (2. 287 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 62,6% respecto al mismo periodo de 2017, informó la empresa.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Eulen prevé que la nueva 'ingeniería de los servicios' suponga el 20% de sus ventas en los próximos 5 años

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Eulen prevé que los nuevos servicios diseñados por la compañía en el marco del desarrollo y la innovación supongan el 20% que las ventas totales del grupo durante los próximos cinco años, según indicó la empresas en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- El Gobierno mantiene en 120 MHz el máximo de frecuencia que un operador podrá tener en la banda de 3,5 GHz

Orange cree que un límite de 100 MHz hubiera favorecido una subasta mas "competitiva" MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Bruselas vigila si aumentan las importaciones de aluminio a la UE por los aranceles de Trump

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este jueves la introducción de un sistema de vigilancia sobre las importaciones de aluminio al bloque comunitario ante las consecuencias negativas que puede acarrear para los productores europeos la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a este producto y al acero, una medida de la que la UE está exenta de forma temporal.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Geomoon lanza su nuevo comparador hotelero Geoclick Hoteles
ep geomoonfitur

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Geomoon, la marca que engloba la red de agencias de viajesindependientes asociadas a Globalia ha lanzado un nuevo comparador hotelero Geoclick Hoteles que permite obtener en una sola búsqueda los resultados de los principales bancos de camas del país.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- EDP renueva el contrato de suministro eléctrico con Ferduero, que asciende a unos 7,5 millones anuales
ep edp renueva contratosuministroferduero

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) EDP ha renovado su contrato de suministro eléctrico con la Asociación Ferduero, que representa a 134 comunidades de regantes, cuyo importe anual asciende a unos 7,5 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.-Grupo Vips eleva sus pérdidas a 10,67 millones en 2017 por gastos extraordinarios, pero sube ventas un 8,6%

El grupo, que reconoce "haber sufrido mucho" en Cataluña, acometió 76 aperturas y 72 reformas y cerró las tiendas Vips y la cadena The Wok MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Hilton triplica sus beneficios hasta marzo y gana 134 millones
ep hilton madrid airport

Prevé que el RevPar aumente entre un 3% y un 4% en el segundo trimestre del año NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Minsait reivindica el papel de los edificios inteligentes en la nueva ciudad digital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El director de Soluciones Tecnológicas de Minsait, Miguel Ángel González, ha reivindicado este jueves el papel de los edificios inteligentes en la nueva ciudad digital, "un nuevo escenario en el que el edificio público o el aeropuerto se convierten en un elemento activo de la ciudad".

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Forestalia se alía con Mirova, GE y Engie para construir 300 MW eólicos por 310 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Forestalia ha cerrado un acuerdo con el fondo Mirova, filial de Natixis, la multinacional estadounidense General Electric (GE) y la energética francesa Engie para construir los primeros 300 megavatios (MW) eólicos libres de primas y subsidios públicos en España, cuya inversión asciende a un total de 310 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- El noruego Helge Lund, nuevo presidente de BP a partir de 2019

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS) El ejecutivo noruego Helge Lund, actual presidente de la firma danesa Novo Nordisk y exconsejero delegado de Statoil, ha sido designado nuevo presidente de la petrolera británica BP a partir del 1 de enero de 2019, cuando sucederá en el cargo a Carl-Henric Svanberg, según informó la multinacional.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Covestro gana 644 millones en el primer trimestre, un 37,6% más
ep plantacovestrotarragona

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El fabricante de polímeros de alto rendimiento Covestro obtuvo un beneficio neto de 644 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 37,6% respecto al año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Metrovacesa vende un suelo terciario de Barcelona por 22 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Metrovacesa ha vendido un suelo de uso terciario de Barcelona, ubicado en el Distrito @ de la Ciudad Condal, a la promotora La Llave de Oro por un importe de 22 millones de euros, según informó la inmobiliaria.

Leer noticia completa
26 abr
Shell gana un 66,7% más en el primer trimestre impulsada por el alza de precios del petróleo
ben-van-beurden-chief-executive-officer-of-royal-dutch-shell-petrole-gaz-energies-fossiles

Royal Dutch Shell (-2%), la petrolera holandesa, se ha apuntado un beneficio neto de 5. 899 millones de dólares (4. 842 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 66,7% respecto del resultado alcanzado en el mismo periodo de 2017. La compañía se ha visto impulsada por el repunte de los precios del crudo, que recientemente han rebasado los 75 dólares, máximos desde julio de 2015.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.-Un consumidor puede ahorrar hasta 240 euros al año en combustible en función del surtidor que elija, según OCU

Señala que acabar con el tramo autonómico terminaría con las diferencias de precio, pero supondría un aumento importante para esos consumidores MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Total gana un 7,5% menos hasta marzo por el impacto de elementos atípicos

PARÍS, 26 (EUROPA PRESS) La petrolera francesa Total obtuvo un beneficio neto atribuido de 2. 636 millones de dólares (2. 165 millones de euros) en el primer trimestre, registrando así una caída del 7,5% en comparación con sus resultados del mismo periodo de 2017, algo que la compañía atribuyó al impacto excepcional de elementos atípicos.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- El precio de la gasolina y del gasóleo sube un 0,7% esta semana y toca nuevos máximos desde 2015
ep traficola a-49

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo han repuntado esta semana un 0,7% para marcar nuevos máximos del año y tocar su nivel más alto desde el verano de 2015, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- La patronal de El Corte Inglés y Carrefour pide a CC.AA. reconsiderar los impuestos sobre grandes superficies

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha solicitado a las comunidades autónomas reconsiderar los impuestos sobre grandes establecimientos y avanzar hacia un marco regulatorio y fiscal "moderno" que no perjudique las tiendas físicas, el empleo y riqueza que estas generan en sus territorios.

Leer noticia completa