• Responde también sobre el desafío independentista planteado por Junts pel Sí y la CUP
  • Su objetivo con Cataluña es que 'no prospere el discurso falaz' de Artur Mas
rajoy el mundo foro

Mariano Rajoy ha intervenido este miércoles en el foro que ha organizado El Mundo en los Teatros del Canal de Madrid, donde ha dado su visión sobre España y la situación de Cataluña tras el desafío independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Este evento está ideado, según ha afirmado el periódico de Unidad Editorial, para acercar a los ciudadanos la figura del presidente del Gobierno y del Partido Popular y conocer de primera mano su idea de cómo debe ser España.

Rajoy ha hablado de la situación económica de España y ha reconocido que está "obsesionado" con este tema dado que es el presidente de los españoles. "Si no lo estuviera sería un irresponsable de primera categoría", ha dicho, para resaltar seguidamente que tiene esta actitud porque "estuvimos a punto de acabar como Grecia".

Asimismo, ha hablado de Cataluña y se ha mostrado contundente al respecto: "Si el Gobierno tiene que actuar, actuará".

Lea también: Rajoy limita los fondos que se envían a Cataluña en pleno desafío independentista

rajoy video pp

Rajoy se aficiona a los vídeos para intentar acercarse a la ciudadanía

Mariano Rajoy ha decidido acercarse a la ciudadanía en busca de su apoyo en las elecciones del 20 de diciembre y para ello parece dispuesto a hacer lo que sea. Lejos quedan ya las comparecencias a través de pantallas de plasma y sus silencios y falta de entrevistas. Ahora ha dado un giro radical e incluso se ha aficionado a los vídeos para intentar explicar a los españoles de forma más cercana cómo piensa y cuáles son sus propuestas.

Lea aquí la noticia completa

 

rajoy el mundo foro

Rajoy, 'obsesionado' con la economía española

Tal y como ha reconocido Mariano Rajoy, "he estado obsesionado por la economía y sigo obsesionado. Estuvimos a punto de acabar como Grecia", ha dicho.

Además, ha añadido: "Si no estuviera obsesionado por la economía sería un irresponsable de primera categoría". 

'El Gobierno si tiene que actuar, actuará'

Siguiendo con el tema de Cataluña, Rajoy ha sido preguntado si presentará un recurso contra la resolución de Junts pel Sí y la CUP, que planea aprobar el Parlament catalán e iniciar así el proceso de ruptura con España.

El presidente ha sido claro: "El Gobierno si tiene que actuar, actuará",

Junts pel si cataluna Mas Romeva

El Constitucional actuará 'en consecuencia' contra el independentismo

Rajoy, al ser preguntado por el desafío independentista catalán se ha mostrado contundente: "El Constitucional actuará en consecuencia", ha destacado. 

Y ha revelado que todas las reuniones que ha mantenido con los líderes políticos para abordar esta situación "fueron cordiales". "Me he sentido muy 'reconfortao' en esos encuentros", ha dicho.

rajoy el mundo foro

Cataluña, tema central de la conferencia de Rajoy

El presidente del Gobierno no ha dejado pasar la oportunidad para hablar de Cataluña ante el desafío independentista planteado por Junts pel Sí y la CUP. 

"Podemos y debemos debatir sobre casi todo, pero no cuestionar el respeto a la Constitución", ha dicho Rajoy, que ha señalado que su objetivo es "que no prospere el discurso falaz" de Artur Mas. 

No obstante, ha reconocido que "poner de acuerdo a todos los partidos nos es fácil".

rajoy el mundo foro

'El empleo no nace de frases bonitas'

Rajoy, en su intervención ha dicho que "el empleo no nace de frases bonitas, sí de bajos impuestos, facilidades para emprendedores y competitividad. Es mi propuesta", ha señalado.

Aguirre sigue atenta las palabras de Rajoy

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue atenta las palabras de Rajoy en el foro organizado por El Mundo. Así lo ha desvelado en su cuenta de Twitter.


'Debemos exigirnos más: más ambición, más afán reformista'

Según ha dicho Rajoy, ahora "debemos exigirnos más: más ambición, más afán reformista" porque "pararse ahora sería como desandar el camino que ha convertido a España en el país que más crece".

"El reto más importante es avanzar a una economía de base tecnológica y educación innovadora", ha remarcado.

Cifuentes y Fernández Díaz acompañan a Rajoy

El presidente del Gobierno ha acudido a esta conferencia acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.


rajoy el mundo foro

Rajoy interviene en los foros organizados por El Mundo

Mariano Rajoy interviene en el foro que ha organizado El Mundo en los Teatros del Canal de Madrid, concretamente en el primero de los ciclos programados, La España Necesaria, donde según el diario las voces más autorizadas de la política, la economía, las instituciones y las ideas, entre otras áreas, propondrán su visión de lo que es España y cómo afrontar el futuro ahora que se cumplen 40 años de democracia en nuestro país.

 

 

forcadell parlament cataluña

Forcadell inicia una ronda de contactos

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con los grupos previa al pleno de investidura del próximo lunes. ¿Logrará Artur Mas ser investido? 

Lea también: La CUP insiste en su rechazo a investir a Artur Mas en la primera votación

 

Tribunal_Constitucional

El Constitucional estudia este jueves los recursos de amparo de Ciudadanos, PSC y PP

Los recursos de amparo que este miércoles presentan Ciudadanos, PSC y PP contra la propuesta independentista que han planteado en el Parlament de Cataluña Junts pel Sí y la CUP serán estudiados de inmediato por el Tribunal Constitucional. Según parece, y dada la trascendencia del asunto, no se debatirá en una Sección o en una de las Salas, sino que se hará en el Pleno que se celebrará este mismo jueves.

Lea aquí la noticia completa

 

Jordi Sanchez ANC Diada 2015

¿La independencia de Cataluña es un farol?

El periodista Ignacio Martín Blanco denuncia la doble moral de algunos dirigentes catalanes que mantienen un discurso en privado y otro en público. Menciona especialmente a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que reconoció en una comida informa que: "“Si llegamos a obtener la mayoría absoluta, no quiero ni imaginarme la presión que la CUP, que no tendría la fuerza que tiene ahora, nos estaría metiendo para que diéramos pasos irreversibles hacia la independencia. Es mejor así” o " El resultado del 27-S no legitima a los partidos separatistas para declarar la independencia". 

Lea aquí la noticia completa

 

Feijoo 630px

Feijóo dice que Cataluña 'ya no es una comunidad autónoma'

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la Generalitat de Cataluña ha perdido la autonomía financiera porque depende de las transferencias del Estado para funcionar, y ha añadido que cuando esto ocurre "ya no se es una comunidad autónoma".

Lea aquí la noticia completa

Rajoy_Mas_150

Rajoy limita los fondos que se envían a Cataluña en pleno desafío independentista

Mariano Rajoy no se va a quedar de brazos cruzados ante el desafío independentista de Junts pel Sí y la CUP, que han presentado un documento en el Parlament de Cataluña para iniciar el proceso de ruptura con España. El presidente del Gobierno, que ha se ha reunido con los líderes de todos los partidos para abordar la situación, ha decidido limitar los fondos que el Estado envía a la región. Precisamente esta semana Artur Mas ha pedido 2.300 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Lea aquí la noticia completa

 

Escocia Cataluna 630

En Nota Electoral | Cataluña, hacia la confrontación

Estamos en puertas del estallido del conflicto catalán, que se aproxima al punto de no retorno. La presidenta del Parlamento de Cataluña, Forcadell, de la lista de ‘Junts Pel Si’, cercana a Esquerra Republicana de Catalunya y expresidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña, ignoró el reglamento de la Cámara y reunió el martes la Junta de Portavoces pese a que el grupo popular no se había constituido todavía (tiene tempo hasta el día 6). Lea aquí artículo completo

 

 

jorge_fernandez_diaz_interior

Fernández Díaz: 'No enviaremos a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal, no somos tan tontos'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha previsto planes de contingencia ante una posible sedición o el desacato de las leyes en Cataluña si prospera la iniciativa presentada por Junts pel Sí y la CUP la semana pasada.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que ha señalado que todos estos planes han sido realizados “con proporcionalidad”. “Que nadie se alarme, porque no estamos pensando, como seguramente los independentistas desearían, enviar a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal. No somos tan tontos como creen”, ha indicado.

Lea aquí la noticia completa

neus munte generalitat cataluna vicepresidenta

La Generalitat avisa: 'No podemos tolerar más amenazas'

La vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Neus Munté, ha contestado este martes a declaraciones sobre Cataluña que en los últimos días han hecho los ministros Cristóbal Montoro, Jorge Fernández y José Manuel García Margallo, y les ha avisado de que "no podemos tolerar más amenazas".

Lea aquí la noticia completa

 

Escocia Cataluna 630

El Parlament de Cataluña permite que se vote el inicio del proceso independentista

La Mesa del Parlament de Cataluña ha desestimado las reconsideraciones presentadas por varios partidos contra la propuesta para iniciar el proceso independentista en la comunidad autónoma y el documento será sometido a votación en las próximas semanas.

Lea aquí la noticia completa

Rajoy dice que su mano sigue tendida al diálogo 'en el marco de la ley'

El presidente del Gobierno ha valorado su encuentro con el líder de Unió, Josep Antoni Duran, con una frase: "Mi mano sigue tendida al diálogo en el marco de la ley".


contador