un smartphone avec le logo meta
464,630$
  • -4,210$
  • -0,90%

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se han hundido un 10,56% en la sesión ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 4,71 dólares, lo que mejora en un 114% los 2,20 dólares por título del primer trimestre de 2023, y permite también a la compañía superar las previsiones de consenso para esta partida, fijadas en 4,32 dólares por acción.

Por su parte, los ingresos totales de la compañía han crecido un 27% en la comparativa interanual, hasta los 36.455 millones de dólares, mientras que las previsiones del consenso de analistas eran de 36.160 millones de dólares.

En lo que respecta a los usuarios de las plataformas de Meta, la firma ha reportado un incremento del 7% desde el primer trimestre de 2023 en los usuarios activos en una base diaria, que se ubicaron de media en marzo en 3.240 millones de personas.

Además, las impresiones de anuncios registradas en su familia de aplicaciones aumentaron un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y el ingreso promedio por anuncio se incrementó un 6%.

La compañía también ha reportado recompras de acciones propias por importe de 14.640 millones de dólares de sus acciones ordinarias Clase A, mientras que los pagos de dividendos ascendieron a 1.270 millones de dólares. Por su parte, el efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables ascendieron a 58.120 millones de dólares al 31 de marzo de 2024.

"Ha sido un buen comienzo de año. La nueva versión de Meta AI con Llama 3 es otro paso hacia la construcción de la IA líder en el mundo. Estamos viendo un crecimiento saludable en nuestras aplicaciones y continuamos avanzando constantemente en la construcción del metaverso también", ha destacado Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

PREVISIONES

De cara al segundo trimestre del año, la compañía anticipa unos ingresos totales en el rango entre 36.500 y 39.000 millones de dólares.

Para el conjunto del año espera unos gastos totales de entre de 96.000 millones y 99.000 millones, lo que supone una revisión al alza desde su perspectiva anterior de 94.000 millones a 99.000 millones "debido a mayores costos legales y de infraestructura".

"Para Reality Labs, seguimos esperando que las pérdidas operativas aumenten significativamente año tras año debido a nuestros esfuerzos continuos de desarrollo de productos y nuestras inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema", asegura.

También ha elevado la previsión de gastos de capital para el curso, y ahora anticipa que se ubiquen entre los 35.000 millones y los 40.000 millones, mientras que anteriormente proyectaba un máximo de 37.000 millones, ya que la firma pretende acelerar sus inversiones en infraestructura para "respaldar" su hoja de ruta de inteligencia artificial (IA).

"Si bien no brindamos orientación para los años posteriores a 2024, esperamos que los gastos de capital sigan aumentando el próximo año a medida que invertimos agresivamente para respaldar nuestros ambiciosos esfuerzos de investigación y desarrollo de productos de IA", destaca.

Noticias relacionadas

contador