ep archivo   calculadora y billetes de euro
GESTHA - Archivo

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Antes de finales de mes, alrededor del 40% de las empresas del Stoxx 600 relevarán sus cuentas . Bank of America (BofA) explica que "el reciente informe sobre las sorpresas macroeconómicas en la eurozona implica resultados sólidos, superiores a las expectativas ", en el Viejo Continente. El banco dice que el sector energético será el principal obstáculo de esta temporada de cifras en Europa, mientras que el financiero será "el principal contribuyente positivo".

HP gana 560 millones, un 42,4% menos, por las provisiones para obligaciones fiscales

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 607 millones de dólares (560 millones de euros) durante su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de abril, lo que supone un retroceso del 42,4% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Lea la noticia completa aquí.

Foot Locker se dispara en bolsa tras superar expectativas con su resultados trimestrales

Foot Locker se dispara un 25% en Wall Street tras superar las expectativas con sus resultados del primer trimestre de 2024. Los inversores han recibido con optimismo unas cuentas que parecen indicar que las medidas puestas en marcha por la compañía para revertir la caída de las ventas en un contexto de elevada inflación empiezan a dar sus frutos.

Lea la noticia completa aquí

Best Buy gana más de lo esperado en el trimestre, pero sus ventas caen un 6,55%

Best Buy ha presentado unos resultados del primer trimestre del año fiscal 2025 (finalizado el 4 de mayo de 2024) mixtos, en los que ha superado las expectativas del consenso en cuanto a ganancias, pero ha decepcionado con sus ventas. De esta forma, la minorista ha obtenido un beneficio neto de 246 millones de dólares, levemente por encima de los 244 millones del mismo periodo del año anterior.

Lea la noticia completa aquí

kkr envisage d investir davantage dans le reseau fixe de telecom italia

Telecom Italia reduce un 41,9% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 400 millones

Telecom Italia (TIM) registró unas pérdidas netas atribuidas de 400 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 41,9% menos que el resultado negativo de 689 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía. Lea aquí la noticia completa

ep archivo   edreams prime triplica su numero de miembros en un ano y alcanza los tres millones
EDREAMS ODIGEO - Archivo

eDreams gana 32,3 millones en el año fiscal 2024 tras perder 43 millones el año anterior

eDreams Odigeo, agencia de viajes 'on line', ha presentado un beneficio neto de 32,3 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024, que terminó el 31 de marzo, tras perder 43,3 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023.

Puede ampliar aquí la noticia.

Solaria gana 23,6 millones hasta marzo, un 5% menos, por la caída de precios

Solaria ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 23,59 millones de euros, lo que supone una caída del 5% en relación a las cifras del mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea la noticia completa aquí

Clínica Baviera registra un beneficio neto de 12,4 millones hasta marzo, un 7% más

Clínica Baviera alcanzó un beneficio neto de 12,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea la noticia completa aquí

Lar España gana un 21% más en el primer trimestre, hasta los 17,4 millones de euros

Lar España ha registrado, entre enero y marzo, un beneficio neto recurrente de 17,4 millones de euros, lo que supone un 21% más que los 14,4 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del año pasado.

Lee aquí la noticia

Grupo San José eleva su beneficio un 28,9% en el primer trimestre, hasta 10,3 millones

Grupo San José ha elevado su beneficio neto un 28,9% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 10,3 millones de euros frente a los 7,98 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Lea la noticia completa aquí

Grenergy gana 6,2 millones, un 27% más gracias a "la rotación de activos en Perú"

Grenergy ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 6,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% en relación a los 4,9 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea la noticia completa aquí.

Xiaomi gana 537 millones hasta marzo y sus ventas crecen al mayor ritmo desde 2021

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, se anotó un beneficio neto atribuido de 4.182 millones de yuanes (537 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, en línea con el resultado contabilizado por la compañía un año antes.

Lea la noticia completa aquí

Castellana Properties gana casi un 52% menos en su último ejercicio fiscal, hasta 22,4 millones

Castellana Properties obtuvo un beneficio neto de 22,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un descenso de casi el 52% respecto a las ganancias de 46,5 millones registradas en el ejercico anterior, según ha informado la socimi este jueves en una nota de prensa.

Lee aquí la noticia

ep archivo   el portatil gaming lenovo legion y740s
El portátil gaming Lenovo Legion Y740SLENOVO - Archivo

Lenovo gana un 37% menos en su año fiscal, pero dobla el beneficio del cuarto trimestre

El grupo tecnológico chino Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 1.011 millones de dólares (932 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, lo que representa una caída del 37% respecto del resultado de la compañía un año antes.

Aquí la noticia completa

MFE-MediaForEurope gana un 66,5% más hasta marzo por los ingresos por publicidad

MFE-MediaForEurope registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de de 16,8 millones de euros, lo que supone un 66,5% más que en el mismo periodo del año anterior. "En un entorno económico y geopolítico internacional que sigue siendo sumamente inestable, el grupo registró un fuerte impulso de las ventas de publicidad y consolidó la tendencia marcadamente positiva de la última parte de 2023".

Lee aquí la noticia

ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20240510110405
Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

OHLA pierde 4,7 millones en el primer trimestre pese a elevar sus ventas casi un 25%

La constructora OHLA perdió 4,7 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 7,8 millones. La compañía perdió dinero pese a que elevó casi un 25% sus ventas trimestrales, hasta 795 millones de euros.

Puede ampliar aquí la noticia.

Nvidia sube: gana un 628% más y mejora todas las previsiones con sus cuentas

Nvidia ha presentado este miércoles los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2025, en el que ha obtenido un beneficio neto de 14.881 millones de dólares, lo que supone un incremento del 628% en relación a los 2.043 millones de dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Lea la noticia completa aquí.

Target cae con fuerza: gana menos de lo esperado y sus ventas tampoco convencen

Target cae más de un 7% en el 'premarket' de Wall Street tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han decepcionado al mercado. La minorista no ha logrado superar las expectativas del consenso y se ha quedado por debajo de las previsiones tanto en ganancias como en ventas.

Lea la noticia completa aquí

Marks&Spencer se dispara: logra el mayor beneficio en una década, 716,4 millones

Marks & Spencer logró en su año fiscal las mayores ganancias en una década al registrar un beneficio antes de impuestos y partidas de ajuste de 716,4 millones de libras esterlinas, lo que supone aumento del 58%. Por su parte, los ingresos crecieron un 9,4%, hasta los 13.000 millones.

Lee aquí la noticia

Palo Alto Networks cae: gana más de lo esperado, pero sus previsiones decepcionan

Palo Alto Networks cae más de un 6% en Wall Street tras dar a conocer unos resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2024 (finalizado el 30 de abril) que, si bien han superado las expectativas del mercado, han decepcionado con sus previsiones para los próximos tres meses.

Lea la noticia completa aquí

Generali registra un beneficio neto ajustado de 1.119 millones hasta marzo, un 9% menos

Generali registró un beneficio neto ajustado de 1.119 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 9% menos que en el mismo periodo de 2023, cuando se incluyó una plusvalía no recurrente de 193 millones de euros netos relacionada con la venta de una promoción inmobiliaria en Londres. Excluyendo este impacto, el resultado neto ajustado habría aumentado un 8%.

Lee aquí la noticia

contador