metacb221
18.674,187
  • 127,957
  • 0,69%

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

"La bolsa estadounidense tiene la vista puesta en la segunda mitad de la semana, cuando saldrán la macro relevante (PIB del primer trimestre y deflactor PCE) y publican las compañías con más peso en los índices (Meta, Alphabet y Microsoft)", valoran en Bankinter.

En este sentido, Meta se ha desplomado un 10,56% en la sesión después de dar a conocer unas cuentas del primer trimestre que, si bien han batido expectativas, decepcionan ante un incremento de previsiones de gasto que no terminan de convencer.

"Aunque la empresa superó las estimaciones en todas las métricas de ingresos y gastos, no importó tanto como la rebaja de las expectativas de ingresos para el segundo trimestre. Esto es exactamente lo contrario de lo que hizo Tesla ayer y demuestra que los inversores miran actualmente al futuro próximo con gran desconfianza", afirma Thomas Monteiro, analista sénior de Investing.

Asimismo, este jueves, tras el cierre del mercado serán Alphabet y Microsoft las encargadas de confesarse ante un mercado que estará pendiente de los avances en inteligencia artificial (IA).

"Se espera que el propietario de Google y YouTube registre un crecimiento de las ventas de dos dígitos y un incremento de los beneficios del 30%, al tiempo que busca acabar con las preocupaciones de que se está quedando rezagado en la crucial carrera de la IA", explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

En las cuentas de Microsoft los inversores mirarán muy de cerca su negocio en la nube y "a la medida en que las inversiones y los costes de la IA están frenando los márgenes de beneficio", añade este experto.

EL FOCO EN EL PIB DEL PRIMER TRIMESTRE

La fortaleza de la economía y la resistencia de la inflación ha provocado una nueva recalibración en las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) inicie las bajadas de tipos después del verano.

Por ello, el mercado ha estado muy pendiente del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, que se ha frenado hasta el 1,6% desde el 3,4% anterior y el 2,5% esperado.

Neil Wilson, director de análisis de Markets.com, señala que el dato es "un poco confuso". "Un crecimiento más suave pero un aumento de los precios, lo que hizo que el riesgo se refugiara y que los rendimientos volvieran a subir. Yo lo llamaría casi estanflacionario, pero aún no hemos llegado a ese punto. Lo que haga la Reserva Federal (Fed) a continuación será vital", asegura.

La otra cita clave de la semana, con permiso de los resultados empresariales, es el deflactor de consumo PCE de marzo (viernes), la medida de inflación preferida de la Fed, y para la que se espera un repunte en tasa general hasta el 2,6% desde el 2,5% de febrero, mientras que para la variable subyacente se prevé un ligero descenso hasta el 2,7% frente al 2,8% del mes anterior.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.

Además, IBM se ha dejado un 8,04% después de que la firma neoyorquina haya anunciado unos resultados correspondientes al primer trimestre que no han cumplido las expectativas del consenso, así como un acuerdo para la adquisición del fabricante de software de código abierto para la nube HashiCorp por 35 dólares la acción, situando el valor de la operación en 6.400 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,17% ($83,78) y el Brent ha avanzado un 1,34% ($89,20). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,28% ($1,0727), y la onza de oro ha ganado un 0,46% ($2.328).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,704% y el bitcoin ha ganado un 0,65% ($64.665).

Noticias relacionadas

contador