illustration d archives d un bitcoin

El 20 de abril de 2024 ha pasado a la historia como la fecha en que se produjo el cuarto halving de Bitcoin. Este proceso ha hecho que la recompensa por bloque en la blockchain se reduzca un 50%, pasando de 6,25 $BTC a 3,125 $BTC.

Prosigue así con la estrategia fijada desde los orígenes de la criptomoneda, por la cual rebaja la emisión de nuevos $BTC cada vez que se minan 210.000 bloques. Con ello lo que se persigue es que el flujo de generación de Bitcoin se extienda a lo largo del tiempo, calculando que aproximadamente en 2140 se termine minando el $BTC nº 21.000.000 y finiquitando así con la oferta.

<<<< Compra 99bitcoins aquí >>>>

Consecuencias a corto plazo

En estos días hemos visto que los mercados se mostraban un tanto intranquilos, con un volumen de ventas significativo en los días previos al halving. Coincide en cierto modo con la recogida de beneficios que cabría esperar después de un primer trimestre con alta revalorización. En cómputo YTD, el crecimiento de Bitcoin ha sido del +57%.

En un principio la reducción de oferta debería hacerse notar, especialmente cuando hay un flujo fuerte de demanda como el que muestran los ETF de Bitcoin. Sin embargo, también hay información que revela que los mineros de $BTC podrían estar sopesando deshacerse de parte de sus reservas para mitigar el impacto del halving, lo que podría movernos en un escenario lateral durante meses hasta que se normalicen los flujos.

Posibles efectos a medio plazo

Si atendemos al histórico de Bitcoin, cada vez que se ha producido un halving hemos vivido un rally al cabo de los 12-18 meses posteriores. Por lo tanto, si se cumple la norma tendríamos que ver a BTC escalando con fuerza en el medio plazo.

El hecho de que haya menos criptomonedas en circulación provoca que el valor de las mismas se incremente. En paralelo, el normal desarrollo del mercado criptográfico hace que cada vez más personas y entidades públicas/privadas adopten el Bitcoin como un sistema más de pago, es decir que hacen que se incremente la demanda y además de forma secular.

Mientras que Bitcoin sea capaz de mantener un soporte firme en los actuales niveles, que no dejan de ser sus antiguos máximos ATH, podemos dar por bueno el pronóstico alcista.

Cómo aprovechar el post halving con 99Bitcoins

Situados en un escenario completamente nuevo pero que se antoja trepidante, los inversores buscan la forma en la que pueden rentabilizar al máximo las posibilidades que ofrece el halving. Siempre se ha dicho que el conocimiento es poder, y en efecto cuanto mayor bagaje tenemos sobre un tema más sencillo resulta obtener provecho.

Esta situación es la idónea para el lanzamiento del token $99BTC, auspiciado por el portal 99Bitcoins, quizás la academia más famosa sobre Bitcoin del mundo. Nacida hace más de 10 años, desde dicha página web se ofrecen cursos e información actualizada relacionados siempre con $BTC y el mundo criptográfico. Para hacernos una idea de su alcance, cuenta con más de 700.000 usuarios en RR.SS. y 2,8 millones de suscriptores a su mailing diario.

Dicho esto, 99Bitcoins ha decidido dar un paso más y lanzar su primer token, $99BTC, bajo la premisa de un innovador sistema conocido como ‘Learn-to-Earn’. Si el mercado actual nos ofrece sistemas de recompensa por jugar (‘Play-to-Earn’) o hacer ejercicio (‘Move-to-Earn’), ¿por qué no lanzar un proyecto que recompense por formar a la gente y aprender?

De este modo, conforme se vayan superando los cursos de 99Bitcoins (hay más de 79 horas de formación disponibles), se podrá ir recibiendo dinero en forma de $99BTC. Estos tokens nos van a servir para acceder a contenidos exclusivos,recibir las señales de precio más avanzadas y además poder realizar staking, además por supuesto de venderlos en el mercado para capitalizar las ganancias.

La compra de $99BTC se puede realizar a través de la ICO que permanece abierta en la web oficial del proyecto. Por el momento, el proyecto alcanza una recaudación de más de 750.000 dólares, incrementándose cada vez más precisamente a raíz del reciente halving de Bitcoin.

contador