ÚLTIMAS NOTICIAS

05 mar
Economía/Empresas.- Servinform compra Cartagen y entra en el mercado del 'packaging'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Servinform ha adquirido Cartagen, compañía especializada en el diseño e impresión de 'packaging', para complementar su servicio de artes gráficas e internalizar las actividades de diseño e impresión de 'packaging', expositores, manipulados, PLV, 'displays' y retractilados, ha informado este viernes la empresa.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- Stellantis repartirá entre sus accionistas 0,01 títulos de Faurecia y 0,09 euros
ep archivo - logo de faurecia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico Stellantis ha aprobado la distribución de 54,29 millones de acciones de Faurecia (0,017 títulos) y hasta 308 millones de euros en efectivo (0,09 euros por acción) entre sus accionistas, tal y como se recogía en el acuerdo de fusión suscrito entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Leer noticia completa
05 mar
Citi baja sus estimaciones de Amadeus y advierte de un posible recorte de rating
ep luis maroto consejero delegado de amadeus 20201106103805

Los expertos de Citi han recortado sus estimaciones de EBITDA para 2021 y 2022 sobre Amadeus hasta 950 millones de euros (desde los 1. 106 millones anteriores) y hasta 1. 680 millones (desde 1. 886 millones), respectivamente. Citi explica que estas estimaciones reflejan las últimas previsiones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para 2021: -62% de crecimiento de RPK (pasajeros por kilómetro de ingresos) frente a 2019.

Leer noticia completa
05 mar
El euro cae a mínimos de un mes ante un dólar impulsado por Powell
usa-powell-devant-le-congres-apres-la-publication-du-rapport-semestriel-de-la-fed

El dólar avanza contra todos sus rivales este viernes y deja máximos de un mes contra el euro en 1,1950 dólares, precio no visto desde inicios de febrero. El movimiento se produce después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no expresara su preocupación por la reciente agitación en el mercado de bonos, al tiempo que se mantuvo en su postura de mantener los tipos de interés bajos durante mucho tiempo.

Leer noticia completa
05 mar
Sánchez y Felipe VI se parapetan en la fábrica de baterías eléctricas para visitar Seat
ep el presidente del gobierno pedro sanchez y el rey felipe vi a su llegada al acto con motivo del

En plena tormenta perfecta desatada por los múltiples escándalos que arrecian sobre la familia real, Felipe VI comparece en público por primera vez este viernes, al lado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de trascender la vacunación de las infantas y la regularización fiscal del emérito, Juan Carlos I. Ambos visitarán la planta de Seat en Barcelona, tras el anuncio de este jueves de que la automovilística impulsará junto a Iberdrola y el Ejecutivo la primera planta de baterías eléctricas de España.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- Axesor Rating asigna a Metrovacesa una calificación de 'BB', con tendencia positiva
ep archivo - metrovacesa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Axesor Rating ha otorgado a Metrovacesa una calificación 'BB' con tendencia positiva en el primer rating que ha solicitado la promotora a la agencia.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,4% en la apertura pero aguanta en los 8.300 puntos
ep archivo - interior del palacio de la bolsa en madrid espana

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8. 322 enteros, después de que ayer lograra cerrar por encima de la cota de los 8. 300 puntos.

Leer noticia completa
05 mar
Sólo un título del Ibex sube ahora, y lo hace muy ligeramente: Viscofan (+0,17%)

05 mar
IAG (-2,07%) y PharmaMar (-1,94%), los peores valores del Ibex ahora

05 mar
El Ibex despierta con caídas del 0,39%, hasta los 8.321 puntos

05 mar
Economía.- Las mujeres soportarán en España un desplazamiento laboral desproporcionado a causa de la pandemia, según MGI
ep archivo - una mujer protegida con mascarilla montada en autobus

La carga de cuidados no pagados lastra la reinvención y recapacitación profesional de las mujeres MADRID, 5 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
05 mar
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes
ep aplicacion de la gestora de activos y brokering hanwha investment securities

Es muy importante que podamos acabar viendo un cierre por encima de los 8. 439 puntos.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Macro.- China se fija un objetivo de crecimiento de más del 6% para 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Gobierno chino se ha marcado para este año un objetivo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) "de al menos el 6%", después de que en 2020 no estableciese meta alguna ante el impacto de la pandemia de Covid-19 y como reflejo de la confianza de Pekín en la recuperación del gigante asiático, a pesar de que la previsión oficial china haya quedado por debajo de las proyecciones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
05 mar
Soltec suministrará seguidores solares para un proyecto en Brasil de 852 MW
ep seguidores solares bifaciales de soltec

Soltec, a través de su filial de renovables, ha firmado un contrato con Focus Energía para suministrar seguidores solares a un proyecto en Brasil de 852 megavatios (MW).

Leer noticia completa
05 mar
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
ahorro inversion lupa analisis portada

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- Ancove pide incluir en el Plan Moves a los vehículos eléctricos e híbridos de segunda mano

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha valorado positivamente que el Gobierno haya decidido ampliar el Plan Moves II de ayuda a la compra de vehículos eléctricos e híbridos con 20 millones de euros adicionales para cubrir la demanda en aquellas comunidades, especialmente Madrid y Cataluña, donde ya se han agotado los fondos.

Leer noticia completa
05 mar
China fija su objetivo de crecimiento del PIB para 2021 por encima del 6%
la-chine-face-a-une-periode-de-turbulences-avec-la-montee-des-risques-externes-selon-xi-jinping

China ha fijado un objetivo de crecimiento de su economía superior al 6% para 2021, según ha anunciado este viernes el primer ministro chino, Li Keqiang, en la Asamblea Nacional Popular china, el evento político más importante del año en el país.

Leer noticia completa
05 mar
El bitcoin sufre por las subidas del dólar tras la decepción del mercado con la Fed
ep el bce aboga por una regulacion global del bitcoin que tacha de altamente especulativo

Caídas en el bitcoin este viernes que ha borrado todas las ganancias semanales y ha recalado en las inmediaciones de los 46. 000 dólares. El activo digital ha llegado a ceder alrededor del 5% y mantiene su marcada volatilidad por la cautela de los inversores tras la corrección del rally de febrero que lo llevó al hito histórico por encima de 58. 000 dólares. Además, se ha visto lastrado por las subidas del dólar provocadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, que no convencieron al mercado de que el organismo prepare nuevos estímulos.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- El Rey y Sánchez visitan hoy la planta de Seat en Martorell por el 70 aniversario de la marca
ep el presidente del gobierno pedro sanchez y el rey felipe vi a su llegada al acto con motivo del

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán este viernes la planta de Seat de Martorell (Barcelona), con motivo del 70 aniversario de la marca.

Leer noticia completa
05 mar
Los futuros europeos caen un 0,6% de media