ep el bce aboga por una regulacion global del bitcoin que tacha de altamente especulativo
El BCE aboga por una regulación global del bitcóin, que tacha de UNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

Caídas en el bitcoin este viernes que ha borrado todas las ganancias semanales y ha recalado en las inmediaciones de los 46.000 dólares. El activo digital ha llegado a ceder alrededor del 5% y mantiene su marcada volatilidad por la cautela de los inversores tras la corrección del rally de febrero que lo llevó al hito histórico por encima de 58.000 dólares. Además, se ha visto lastrado por las subidas del dólar provocadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, que no convencieron al mercado de que el organismo prepare nuevos estímulos.

Pese a que su retórica general fue acomodaticia y reiteró el compromiso de mantener una política monetaria ultrablanda hasta que la economía esté "muy avanzada en el camino de la recuperación", el mercado ha interpretado sus palabras como que el banco central tiene dudas en cuanto a inyectar a la economía más gasolina. El precio del bitcoin se cuadruplicó el año pasado y ha subido un 66% este año por la especulación de que la criptodivisa podría servir de cobertura contra la inflación ante la impresión de billones de dólares por parte de los bancos centrales de todo el mundo.

El resto de ‘altcoins’ siguen la estela de la más operada de las monedas de cifrado y se tiñen de rojo con caídas destacadas para el ethereum de más de un 4% hasta alrededor de 14.500 dólares. La capitalización total también abandona los 1,5 billones para ubicarse en 1,44 billones.

Para los operadores del bitcoin que han estado apostando por la criptodivisa como una buena cobertura contra la potencial degradación del dólar, los comentarios de Powell ofrecieron pocas señales de que la Fed planea nuevas acciones. Tales movimientos podrían incluir la ampliación del programa de compra de bonos del banco central de EEUU de 120.000 millones de dólares al mes.

"Powell no cumplió", tuiteó el operador de criptomonedas Alex Kruger. "Básicamente repitió sus habituales líneas ‘dovish’”, recoge 'Coindesk'.

Las acciones bajaron el jueves, también reflejando potencialmente las expectativas atenuadas de más estímulos que podrían impulsar el mercado de valores.

Noticias relacionadas

contador