ep luis maroto consejero delegado de amadeus 20201106103805
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.AMADEUS - Archivo
59,440€
  • 0,020€
  • 0,03%

Los expertos de Citi han recortado sus estimaciones de EBITDA para 2021 y 2022 sobre Amadeus hasta 950 millones de euros (desde los 1.106 millones anteriores) y hasta 1.680 millones (desde 1.886 millones), respectivamente. Citi explica que estas estimaciones reflejan las últimas previsiones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para 2021: -62% de crecimiento de RPK (pasajeros por kilómetro de ingresos) frente a 2019.

Pese a este recorte, Citi mantiene su consejo de 'compra' sobre Amadeus. "Aunque la debilidad económica a corto plazo debería seguir creando problemas comerciales, esperamos que la cotización de la compañía se vuelva a centrar en las expectativas de ingresos y márgenes normalizados a medida que los volúmenes de vuelos se recuperan gracias al despliegue de los programas de vacunación mundial", explica.

Con todo, estos expertos creen que los títulos de Amadeus están preparados para reaccionar al alza. "Las recientes medidas de eficiencia y las ampliaciones de capital deberían dejarla bien posicionada, en comparación con sus rivales endeudados y menos eficientes, para aprovechar las oportunidades del mercado", añaden.

Sobre la calificación de su deuda, Amadeus mantiene el grado de inversión ('BBB-'), pero Citi reconoce que hay cierto riesgo de que se produzca una rebaja temporal a la categoría basura si la IATA redujera sus actuales proyecciones para 2021, un factor clave para las agencias de calificación.

Noticias relacionadas

contador