ÚLTIMAS NOTICIAS

05 mar
Goldman eleva su previsión sobre el precio del crudo tras la decisión de la OPEP+
cbarabia petroleo 432

Goldman Sachs reconoce que "ya era alcista" con los precios del petróleo antes de la decisión de la OPEP+ de este jueves de mantener los recortes de producción. Sin embargo, tras ella, el banco estadounidense lo es aún más y ha decidido elevar su estimación del barril Brent en 5 dólares, hasta 75 dólares, para el segundo trimestre y hasta 80 dólares para el tercer trimestre.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Laboral.- La brecha laboral de género penaliza más a las mujeres con hijos menores de 15 años, según EsadeEcPol

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El impacto socioeconómico derivado de la crisis del Covid ha expuesto las desigualdades de género existentes en el mercado laboral de España, afectando de manera especial a las mujeres con hijos menores de 15 años de edad, según un informe de EsadeEcPol publicado este viernes.

Leer noticia completa
05 mar
En el Continuo destacan las alzas del 7,4% en Service Point

05 mar
Amadeus (-2,73%) y Solaria (-2,23%), los peores valores del Ibex ahora

05 mar
Santander (+1,34%) y Almirall (+0,8%), los mejores valores del Ibex ahora

05 mar
Ibex: -0,6% (8.303); Cac: -1,03%; Dax: -1,09%; Ftse 100: -0,66%; Ftse MIB: -0,4%

05 mar
Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada crece un 0,4% interanual en febrero, según hogaria.net
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1. 723 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mes de febrero del año pasado, pero un descenso del 0,3% en comparación con enero, según datos del portal inmobiliario hogaria. net.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- La española Margarita Paláu-Hernández, nueva consejera de Xerox
ep archivo - margarita palau-hernandez

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Xerox Holdings Corporation ha anunciado el nombramiento de Margarita Paláu-Hernández como nueva consejera de la compañía, junto con la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Amazon abrirá una nueva estación logística en Alicante que estará operativa este verano
ep amazon anuncia una estacion logistica en alicante para verano de 2021

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS) Amazon abrirá una nueva estación logística en Alicante en un edificio de más de 8. 000 metros cuadrados, que se espera que esté "plenamente" operativo en verano de este año para dar servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- Grupo Champion eleva el 1,75% el salario base de sus empleados en España en 2021
ep archivo - establecimiento supeco de carrefour en alcala de guadaira sevilla

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Grupo Champion, que cuenta con las cadenas de supermercados Champion y Supeco, ha elevado un 1,75% el salario base de sus empleados en España en 2021, según el convenio colectivo publicado este viernes el Boletín Oficial del estado (BOE).

Leer noticia completa
05 mar
Santander y Andrea Orcel irán finalmente a juicio al no haber logrado llegar a un acuerdo
andrea orcel ana botin santander

La guerra entre Andrea Orcel y Banco Santander tendrá que resolverse en los juzgados. La entidad y el banquero italiano no han conseguido llegar a un acuerdo para evitar el juicio por el que se decidirá quién tiene la razón: Ana Botín u Orcel, quien denunció al considerar que el banco incumplió el compromiso de contratarle como consejero delegado en 2019.

Leer noticia completa
05 mar
Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania crecieron un 1,4% en enero
ep fabrica de coches

Las fábricas germanas respiran algo más tranquilas. Los nuevos pedidos manufactureros en Alemania registraron el pasado mes de enero un incremento del 1,4% respecto del mes anterior, cuando disminuyeron un 2,2%. Además, en comparación con el primer mes de 2020 aumentaron un 2,5%.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Finanzas.- Los bancos reducen la oferta de préstamos preconcedidos tras la pandemia, según HelpMyCash
ep archivo - billetes monedas euros euro dinero

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Los bancos ofrecen actualmente menos préstamos preconcedidos que antes de la pandemia, según concluye un estudio elaborado por HelpMyCash, que ha constatado una reducción de la oferta de créditos preconcedidos de 30 puntos porcentuales en dos años.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Laboral.- El número de nuevas mujeres conductoras de autobús aumenta casi un 90% en los últimos cinco años
ep archivo - pasajeras en un autobus

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La expedición de permisos para conducir autobuses ha aumentado cerca de un 90% entre las mujeres durante los últimos cinco años, según los datos de la Dirección General de Tráfico difundidos por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Laboral.- El Gobierno modifica el registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado una Orden, que entrará en vigor el próximo 2 de abril, por la que da una nueva regulación al registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, creado y regulado por una Orden anterior del año 2013.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- AMT Mortgage Insurance cede su cartera aseguradora en España a AmTrust International Underwriters

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha publicado la resolución con la aprobación por la autoridad de supervisión de Reino Unido de la cesión de cartera de la sucursal en España de AMT Mortgage Insurance Limited a AmTrust International Underwriters DAC, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

Leer noticia completa
05 mar
VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,4% en la apertura pero aguanta en los 8.300 puntos
ep archivo - interior del palacio de la bolsa en madrid espana

MADRID, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8. 322 enteros, después de que ayer lograra cerrar por encima de la cota de los 8. 300 puntos.

Leer noticia completa
05 mar
Fitch confirma el rating de Cellnex de 'BBB-', con perspectiva estable
nueva cellnex portada

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating de Cellnex de 'BBB-' con perspectiva estable tras la última adquisición en Polonia y considerando la ampliación de capital de 7. 000 millones de euros esperada para abril de 2021. La perspectiva de la calificación es estable.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Las rentas de alquiler caen un 1% en febrero tras un año desde el inicio del Covid, según Alquiler Seguro
ep archivo - pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra se vende venta

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Las rentas del alquiler han registrado un descenso del 0,99% en el mes de febrero, un año después del inicio de la pandemia, cifra que está lejos de la subida del 4,76% registrada en el mismo mes del año pasado, según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

Leer noticia completa
05 mar
Caídas generalizadas en Asia con las tecnológicas lastradas por el Nasdaq
ep bola asiatica

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado en negativo en su mayoría este viernes, ya que los inversores vigilaron el rendimiento de los bonos y los valores tecnológicos de la región, afectados por las caídas del sector en Wall Street que han llevado al Nasdaq a territorio negativo.

Leer noticia completa