ÚLTIMAS NOTICIAS

05 mar
Economía.- La tasa de paro de EEUU se mantiene en el 6,2% en febrero, pero se crean 379.000 empleos
ep archivo - empleada de walmart

WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS) La tasa de desempleo de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 6,2% en el mes de febrero, por lo que el mercado laboral se ha mantenido estable después de que en diciembre se destruyera empleo por el impacto de la nueva oleada de infecciones de Covid-19, según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- El Rey asegura que Volkswagen localizará en España la producción de su modelo eléctrico pequeño
ep archivo - de izq a der reyes maroto pedro sanchez felipe vi herbert diess y wayne griffiths en la

MARTORELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha asegurado este viernes que el grupo Volkswagen ha elegido España para localizar la fabricación de su futuro modelo eléctrico de pequeño tamaño, lo que ha considerado una "magnífica noticia".

Leer noticia completa
05 mar
Golpe sobre la mesa de EEUU, que crea casi el doble del empleo esperado en febrero
ep bandera de eeuu

EEUU ha despejado las dudas creando 379. 000 trabajos en febrero respecto a los 210. 000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado.

Leer noticia completa
05 mar
El gestor de la Bolsa de Londres eleva un 1% su beneficio en 2020, hasta 487 millones
bourse londres london stock exchange 20200127192818

London Stock Exchange Group (LSEG), el gestor de la Bolsa de Londres y otros mercados, obtuvo un beneficio neto atribuido de 421 millones de libras esterlinas (487 millones de euros) en 2020, lo que representa un 0,9% más que en el ejercicio anterior, según ha anunciado la entidad.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Galán (Iberdrola) afirma que el proyecto con Seat y Volkswagen demuestra "el potencial tecnológico de España"
ep archivo - ignacio sanchez galan en nueva york

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado su satisfacción por acompañar el 'megaproyecto' que lideran Seat y el grupo Volkswagen para impulsar la primera fábrica de baterías en España y ha subrayado que se trata de "un proyecto país que demuestra el potencial tecnológico de España".

Leer noticia completa
05 mar
VÍDEO: Economía.- Trabajadores de Ence y transportistas se movilizan en A Coruña para exigir garantías de empleo
ep trabajadores de ence pontevedra y transportistas de madera protagonizan una sentada ante la

Piden la modificación del artículo 18 de la Ley de Cambio Climático para evitar el cierre de la planta de Pontevedra A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
05 mar
EpData.- Evolución de la movilidad en España según datos de teléfonos móviles, en gráficos
ep evolucion de la movilidad en espana durante el segundo estado de alarma

MADRID, 5 (EPDATA)Número de viajes realizado por los españoles de un municipio a otro durante el segundo estado de alarma.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- AVIA insta a la Generalitat valenciana a seguir trabajando por una fábrica de baterías en Valencia
ep visita a las instalaciones de power electronics

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS) El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) valora de manera positiva el anuncio de la fábrica de baterías en Cataluña, ya que las empresas del clúster valenciano de automoción también trabajan para ese fabricante de vehículos. Para la entidad valenciana resulta "satisfactorio" saber que Seat (grupo Volkswagen) se queda en España y seguirá contando con empresas de todo el territorio nacional, incluidas las valencianas.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- Land Rover inicia las entregas de los nuevos Range Rover Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables
ep vehiculo enchufable de land rover

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Land Rover ha anunciado que ya han llegado a España las primeras unidades de las nuevas versiones híbridas enchufables de los actualizados Range Rover Evoque y Discovery Sport con su nueva mecánica P300e.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- González Laya ve una "buena noticia" adelantar el lanzamiento del modelo eléctrico del segmento Polo
ep la presidenta de navarra maria chivite y la ministra de asuntos exteriores arancha gonzlalez laya

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha manifestado este viernes en Pamplona que el anuncio de adelantar a 2025 el lanzamiento de un modelo eléctrico del segmento del Polo es una "buena noticia" para Navarra y para España.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Bruselas estudia modificar sus normas para facilitar la negociación colectiva de autónomos

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea está estudiando posibles cambios legales que faciliten los contratos colectivos de los trabajadores autónomos, un colectivo que en la actualidad dispone de una capacidad de negociación limitada y "poca influencia" para mejorar sus condiciones de trabajo y la remuneración que perciben por su actividad.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Macro.- DBRS y Moody's, primeros exámenes del rating de España en 2021
ep archivo - la vicepresidenta tercera del gobierno nadia calvino durante una sesion plenaria en el

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación Moody's y DBRS serán las primeras en evaluar la nota de solvencia de España en 2021 y darán este viernes a conocer el resultado de sus respectivos exámenes, una vez hayan cerrado los mercados, después de que la deuda soberana española lograse mantener intacto su rating durante 2020, a pesar del severo impacto de la pandemia y las restricciones implementadas sobre la economía del país.

Leer noticia completa
05 mar
Volkswagen garantiza que fabricará coches eléctricos en la planta de Seat en Martorell
ep el presidente del grupo volkswagen herbert diess

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha garantizado este viernes que el grupo alemán producirá vehículos eléctricos desde la planta de Seat en Martorell (Barcelona), subrayando que la nueva factoría de producción de baterías, cuya puesta en marcha fue anunciada este jueves por el Gobierno, representa una "oportunidad histórica" para transformar la industria automovilística española.

Leer noticia completa
05 mar
Bárcenas acusa al PP de Madrid de blanqueo de dinero a través de donativos en efectivo
ep luis barcenas 20190331141903

Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular que declaró el pasado 24 de febrero ante el juez, afirmó que el PP de la Comunidad de Madrid llegó a dar donativos que recibía en efectivo al PP nacional, y éste realizaba después una transferencia de vuelta a la regional. De esta forma, apuntó estos movimientos como una operación de blanqueo del dinero.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Chevron compra la parte que todavía no ostentaba en Noble Midstream Partners por 414 millones
ep archivo - instalacion de chevron

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS) La petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo con Noble Midstream Partners para hacerse con las acciones que todavía no poseía de la compañía por 493,8 millones de dólares (414 millones de euros), según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- La matriz de Avon y The Body Shop pierde más de 95 millones en 2020 por el impacto de la pandemia
ep archivo - the body shop en madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Natura & Co, la matriz de Avon, The Body Shop y Aesop, registró unas pérdidas netas atribuidas de 650,2 millones de reales brasileños (95,5 millones de euros) en 2020, frente a las ganancias de 173 millones de reales (25,4 millones de euros) del año precedente, debido al impacto negativo de la pandemia a la actividad del grupo, según informó en sus cuentas anuales.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Finanzas.- DWS supera los 1.000 millones bajo gestión en su fondo de gestión activa con dividendos sostenibles
ep archivo - logo de dws filial de gestion de activos de deutsche bank

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La gestora DWS ha superado la barrera de los 1. 000 millones de euros bajo gestión en su fondo de inversión de gestión activa con estrategia de dividendos sostenibles de Europa, tres años y medio después de su lanzamiento.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- España, a la cola de Europa en número de puntos de recarga, con solo 10 por cada 100.000 habitantes
ep coches electrificados cargandose

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) España se sitúa a la cola de Europa en cuando a puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya que apenas hay en el territorio nacional 10 estaciones de carga por cada 100. 000 habitantes, quedando por detrás de países como Italia, Francia o Portugal, y muy lejos de Noruega e Islandia, que tienen más de 160 y 140 puntos de carga por cada 100. 000 ciudadanos, respectivamente.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- (AMP) Felipe VI destaca que la planta de baterías es señal de compromiso con el sector en España
ep el presidente del gobierno pedro sanchez 6i y el rey felipe vi 2d a su llegada a las

En el 70 aniversario de Seat define a Cataluña como tierra de "espíritu global, audaz y emprendedor" MARTORELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
05 mar
Credit Suisse prefiere a CaixaBank y Santander y ve "manejable" el riesgo ICO
ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar durante la presentacion de los resultados de 20210129104510

Credit Suisse revisa este viernes al sector bancario español con dos conclusiones. La primera, que prefiere dentro del conjunto de entidades patrias a CaixaBank y Santander. La segunda, que considera que los riesgos derivados de los préstamos ICO son "bajos y manejables".

Leer noticia completa