ÚLTIMAS NOTICIAS

05 mar
Economía.- (AMP) La confianza del consumidor sube 10 puntos en febrero y marca su mejor dato desde la llegada del Covid
ep archivo - gente comprando en el corte ingles

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La confianza del consumidor subió 10,2 puntos en febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 65,9 puntos, su mejor dato en un año, justo antes de la llegada de la pandemia, según ha informado este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- Adif subasta cuatro viviendas en Madrid para generar ingresos y reducir costes
ep archivo - estacion puerta de atocha

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública cuatro viviendas de su propiedad, situadas en Madrid, y que presentan un precio mínimo de licitación de entre 58. 500 y 220. 000 euros, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Grupo Oesía e IESE Business School acuerdan impulsar competencias directivas en el sector tecnológico
ep el presidente ejecutivo de grupo oesia luis furnells y el director general de iese business

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Grupo Oesía e IESE Business School han anunciado un acuerdo para impulsar de forma conjunta el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades directivas en el sector tecnológico, con especial foco en el talento femenino, a través de la creación del Aula Grupo Oesía en el nuevo Campus de Madrid que se inaugurará esta primavera.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- Audi y Nunam desarrollan un sistema de almacenamiento de energía a partir de baterías usadas
ep archivo - audi e-tron sportback 55

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La 'start up' Nunam ha reconvertido dos módulos de batería procedentes del Audi e-tron en nano redes solares, por lo que se crea un prototipo de almacenamiento de energía que permite que cerca de 50 pequeños comercios puedan continuar trabajando hasta la noche, según ha informado la firma automovilística.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Aedas Homes avanza en su objetivo de que todas sus viviendas sean 100% respetuosas con el planeta
ep promocion de aedas homes 20210305114505

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Aedas Homes ha creado un Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental con el objetivo de que todas sus viviendas sean 100% respetuosas con el medio ambiente, una iniciativa que se suma a otras como el sello propio de medioambiente Ecoliving o a la línea de negocio de construcción industrializada.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Mercadona evita utilizar 700 toneladas de plástico virgen anuales con una nueva botella de zumo
ep nota de premsa mercadona aposta per leconomia circular amb la nova ampolla per a suc espremut

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS) Mercadona ha introducido en todas las tiendas de la cadena una nueva botella de zumo elaborada 100% con plástico reciclado, por lo que deja de utilizar 700 toneladas de plástico virgen al año, lo que "fomenta la economía circular y disminuye el impacto ambiental".

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- El bróker XTB incorpora 112.000 clientes en 2020 y logra aumentar los ingresos hasta los 178 millones
ep archivo - xtb

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El bróker XTB ha logrado incorporar a su firma más de 112. 000 nuevos clientes en 2020, lo que supone un incremento del 206%, y ha elevado sus ingresos un 233%, hasta los 178 millones, con un beneficio neto consolidado de 89 millones, un 597% más que en el periodo anterior.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Cani Fernández defiende que la digitalización mejorará la actuación de la CNMC en todas sus funciones
ep archivo - toma de posesion de cani fernandez como nueva presidenta de la cnmc a 19 de junio de

La presidenta de la CNMC incide en la necesidad de "no dejar pasar esta oportunidad" MADRID, 5 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Agroseguro impulsa su digitalización e incorpora la tecnología RPA para la eficiencia en procesos operativos
ep archivo - espigas de trigo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Agroseguro refuerza su apuesta por la digitalización con la incorporación de nuevas tecnologías para la optimización tanto de sus procesos internos como de los externos relacionados con todos los actores que intervienen en el ecosistema del seguro agrario nacional, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
05 mar
Madrid mantiene el toque de queda a las 23h y se opone al cierre en Semana Santa
ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis

La Comunidad de Madrid ha comunicado los últimos datos epidemiológicos de la región, y ha anunciado que mantendrá el toque de queda a las 23 horas hasta, por lo menos, el 14 de marzo, así como la prohibición de reuniones en espacios privados entre personas no convivientes. Además, ha valorado que el cierre perimetral de cara a Semana Santa que proponen desde el Ministerio de Sanidad es "un sin sentido".

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Abertis lanza una calculadora para que los usuarios de sus autopistas puedan calcular su huella de carbono
ep archivo - imagenes de recurso de la autopista de peaje

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Autopistas, la concesionaria de Abertis que gestiona sus vías de pago, ha lanzado una calculadora que permitirá a sus clientes calcular la huella de carbono de los desplazamientos por sus autopistas, conociendo así las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- Volkswagen adelanta a 2025 el lanzamiento de un modelo eléctrico del segmento del Polo
ep ralf brandsttter nuevo consejero delegado de la marca volkswagen

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha anunciado que la compañía alemana planea adelantar el lanzamiento de un coche eléctrico pequeño para 2025, y no en 2027 como se preveía hasta la fecha, pero no ha querido asegurar si se producirá o no en España: "Hay diferentes escenarios".

Leer noticia completa
05 mar
Ezentis se adjudica un contrato con Orange en España por 7 millones de euros
ezentisresultados

Ezentis ha sido adjudicataria de un contrato con Orange en España, para la instalación y reparación de averías en los hogares de clientes y la resolución de incidencias en la red de planta externa.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados aumenta un 1% en febrero, hasta 16.648 euros
ep archivo - vehiculos usados ocasion segunda mano

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El precio medio del vehículo de ocasión en España se situó en 16. 648 euros en el mes de febrero, lo que supone un ligero incremento del 1% en comparación con el mes anterior, según datos publicados por Coches. net.

Leer noticia completa
05 mar
Siemens Gamesa desembarca en Reino Unido con su aerogenerador más potente
ep archivo - aerogenerador de siemens gamesa 5x

Siemens Gamesa ha firmado un pedido con el promotor renovable EnergieKontor para el suministro de ocho aerogeneradores de su modelo terrestre más potente, el 'SG 5. 8-155', en el parque eólico 'Longhill Burn', ubicado cerca de Edimburgo (Escocia) y que contará con una potencia de 50 megavatios (MW), según ha informado este viernes la compañía.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Los concursos de acreedores se disparan un 125% en hostelería en febrero
ep archivo - el restaurante lhardy en madrid espana

Se incrementaron un 18,49% con un total de 532 procedimientos a nivel general MADRID, 5 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Motor.- Renault asegura que la ampliación del Moves llega en buen momento tras la caída del 42% del mercado
ep archivo - imagen del renault zoe

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El fabricante francés de automóviles Renault ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno de dar 20 millones adicionales al Plan Moves de incentivo a la movilidad eficiente, lo que considera que llega en un "momento muy adecuado", tras la caída del 42% experimentada por el mercado automovilístico en los dos primeros meses de 2021.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Las escuelas de negocio españolas se unen para impulsar planes de formación en los proyectos de los fondos UE
ep campus de madrid del iese

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Un total de 14 escuelas de negocio españolas, impulsadas por el IESE, se han unido para realizar una declaración conjunta en la que solicitan que los proyectos 'Next Generation' tengan en cuenta planes de formación para que empresarios y directivos españoles puedan convertir "modelos de negocio agotados en empresas sostenibles y con potencial de crecimiento".

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Ezentis logra un contrato de instalación y mantenimiento de fibra con Orange en España por 14 millones
ep archivo - logo de ezentis

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Grupo Ezentis ha firmado un contrato con la operadora de telecomunicaciones Orange en España para proveer servicios de instalación de fibra óptica en casa del cliente y mantenimiento de la red de planta externa, una actividad que prevé le genere unos ingresos de 14 millones de euros en dos años.

Leer noticia completa
05 mar
El petróleo Brent escala a máximos desde enero de 2020
petroleocbreserva1

El precio del petróleo mantiene este viernes su escalada hasta niveles máximos desde principios de enero de 2020, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, decidiera ayer extender hasta el mes de abril el ajuste de la oferta de crudo.

Leer noticia completa