ÚLTIMAS NOTICIAS

01 dic
Toma el dinero y corre: estas son las acciones que pueden subir más de un 50% en 2021
inversor invertir credito online broker

Barclays cree que 2021 puede ser un gran año para las bolsas europeas. Los expertos del banco británico otorgan un potencial alcista del 13% al Euro Stoxx 600, y señala a dos títulos que pueden llegar a subir más de un 50% en el año.

Leer noticia completa
30 nov
Illa llama a la "solidaridad" de los españoles ante unas Navidades que serán "diferentes"
illasalvadorcb1

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este jueves, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, que las fiestas de Navidad serán "diferentes" por la situación de la pandemia de coronavirus, y ha pedido a la ciudadanía que siga respetando las restricciones adoptadas para doblegar la curva de contagios de la segunda ola.

Leer noticia completa
30 nov
El teletrabajo envía un balón de oxígeno a los pisos turísticos, que se convierten en oficinas
1596189537 teletrabajo aldro energialr

La pandemia de Covid-19 está dejando una profunda huella en todo el sector turístico, anulando completamente los viajes por ocio, lo que ha obligado a dueños de hoteles y pisos vacacionales a reinventarse y diversificar su negocio. Ambos servicios han observado cómo el usuario vacacional se halla en completo retroceso, lo que deja paso al alojado por motivos laborales y profesionales. En concreto, el teletrabajo ha abierto una nueva oportunidad para estos establecimientos.

Leer noticia completa
27 nov
¿Le quedan fuerzas al Ibex para un rally de Navidad tras un noviembre histórico?
ep valores de la bolsa de madrid espana a 6 de noviembre de 2020

Paradojas de la vida. En un año para olvidar, el Ibex ha vivido un mes que se recordará por ser el mejor de su historia. A falta de un par de jornadas para dar por concluido noviembre, el índice español se revaloriza un 26%. "Ha hecho en un mes lo que no hace ni en un año bueno", remarca César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Leer noticia completa
27 nov
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico en Wall Street
cbwallstreetsombra

Lo más normal es que veamos nuevos máximos históricos antes de que se termine el año.

Leer noticia completa
27 nov
Los peligros del Black Friday: cómo evitar el 'phising' o los descuentos engañosos
ep ciberseguridad en las empresas

Durante los días de Black Friday, serán muchas las personas que vean ofertas alucinantes en internet o les lleguen correos relacionados con problemas de pago con su tarjeta. Pues bien, estos y otros muchos métodos engloban al mundo del 'phising' que, tanto en esta semana como el periodo navideño, tratará de engañar a la gente. Así lo ha hecho saber la empresa de telecomunicaciones Cisco, que, en un estudio, trata de advertir sobre los peligros de comprar en Internet durante las fechas más señaladas.

Leer noticia completa
27 nov
¿Habrá acuerdo del Brexit la semana próxima? La 'refinitiva' cuenta atrás
l-ue-veut-un-droit-de-veto-sur-des-normes-britanniques-post-brexit-selon-la-presse

Nuevo tiempo de descuento para el Brexit en otra de esas semanas presuntamente de infarto que se han sucedido sin pena ni gloria en los cuatro años y medio que dura el culebrón entre Londres y Bruselas. Esta es ¡la ‘refinitiva’! decía Juan de la Cosa, encarnado por el cómico Ángel Garó, anunciando el último intento de contar una adivinanza para evitar que le echaran del plató del ‘Un, Dos, Tres’ y los próximos días son esa ‘refinitiva’ oportunidad para que los líderes de Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcancen un acuerdo comercial.

Leer noticia completa
27 nov
La reforma de pensiones peca de optimista y puede ser negativa, dicen los expertos
pensiones portada muñecos

La reforma del sistema público de pensiones está cada vez más encaminada, tras cuatro años de continuas negociaciones, después de que el Congreso aprobara hace unos días las recomendaciones para un nuevo Pacto de Toledo. Sin embargo, pese a la necesidad de solucionar el problema de sostenibilidad, los expertos consideran que estas recomendaciones "pecan de excesivo optimismo" y "pueden ser negativas por los riesgos demográficos".

Leer noticia completa
26 nov
Banco Sabadell mejora las condiciones económicas las bajas y las prejubilaciones
ep sede historica del banc sabadell en sabadell barcelona

Banco Sabadell ha mejorado "sustancialmente" las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1. 800 trabajadores, según informa el sindicato en un comunicado tras la reunión con la dirección de la entidad.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Aedaf cuestiona la técnica de la contrarreforma del impuesto sobre el patrimonio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha cuestionado este jueves la técnica de la contrarreforma del impuesto sobre el patrimonio recogida en la enmienda presentada por parte de ERC, apoyada también por Unidas Podemos, para la modificación de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio en la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Moncloa dice que los fondos europeos son para inversiones y "no para subvencionar a nadie ni a dedo"
ep el director del departamento de asuntos economicos en el gabinete de presidencia del gobierno

Aprobará instrumentos "innovadores" y medidas con la banca para que los proyectos lleguen a pymes y pedirá a CCAA "leyes espejo" a su decreto para agilizarlos MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Cesce cree que habrá un rediseño absoluto de las cadenas de valor en la Unión Europea tras la pandemia
ep la directora del area de cuenta del estado de cesce beatriz reguero

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La directora del área de cuenta del Estado de Cesce, Beatriz Reguero, ha explicado que tras la pandemia se producirá "un rediseño absoluto de las cadenas de valor en la Unión Europea" para evitar situaciones de desabastecimiento y bloqueo.

Leer noticia completa
26 nov
Sanidad notifica 12.289 nuevos casos y 337 fallecimientos en las últimas 24 horas
ep realizacion de un test de antigenos para deteccion del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 12. 289 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, 337 personas han perdido la vida a causa de la pandemia por lo que el total oficial asciende hasta los 44. 374 fallecimientos.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Enaire apuesta por las torres de control digitales para la mejora de la eficiencia y prestaciones
ep controlador aereo

"La tendencia en el control aéreo es la digitalización y la automatización", asegura el director de Servicios de Navegación Aérea MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Brasil crea la cifra récord de 395.000 empleos en el mes de octubre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La economía brasileña generó 394. 989 empleos en el mes de octubre, lo que supone el mejor dato tanto en el 2020 como en el registro histórico que comenzó en 1992, según ha informado el Gobierno este jueves.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- La Eurocámara valida el acuerdo para eliminar aranceles a la langosta de EEUU

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento europeo ha dado este jueves su visto bueno al reciente acuerdo de los Veintisiete para eliminar los aranceles a las importaciones de langosta viva y congelada de Estados Unidos, una medida por la que a cambio Washington librará del gravamen a las exportaciones europeas de determinados productos como los mecheros, la cristalería y alimentos transformados a base de crustáceos o moluscos.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Gobierno andaluz no ve razonable que la imposibilidad legal de dar a Abengoa 20 millones sea motivo para irse
ep imagen de archivo de la sede de abengoa

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) La Junta de Andalucía ha subrayado este jueves que "los 20 millones de euros que Abengoa reclama" a la Administración autonómica "suponen algo más de un 3% del montante total de la operación financiera que necesita la empresa, por lo que no parece razonable que la imposibilidad legal de obtener dicha cantidad sea motivo para irse de Andalucía".

Leer noticia completa
26 nov
VÍDEO: La Agencia Negociadora del Alquiler cree que suspender los desahucios será "una ruina" para los propietarios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo, cree que suspender los desahucios sin una contraprestación económica será "una ruina" para el pequeño propietario.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Hungría y Polonia confirman veto al fondo postCovid mientras se condicione las ayudas UE al Estado de derecho

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) Los primeros ministros de Hungría y Polonia, Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki, respectivamente, han escenificado este jueves en una cumbre bilateral su determinación para vetar el próximo presupuesto de la Unión Europea y el fondo de recuperación de 750. 000 millones de euros si el resto de socios no ceden y retiran la condicionalidad de las ayudas al respeto al Estado de derecho.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- El Gobierno abordará el pago por uso de autopistas y autovías al ver "lógico" contribuir a su mantenimiento
ep el director del departamento de asuntos economicos en el gabinete de presidencia del gobierno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Gobierno abordará de forma "sosegada" el pago por el uso de "costosas" autopistas y autovías con las distintas formaciones políticas al considerar que "lo lógico es que los usuarios contribuyan a su mantenimiento", como en el caso de otras infraestructuras de transporte como los puertos, aeropuertos o ferrocarriles.

Leer noticia completa