inversor invertir credito online broker
Inversor.

Barclays cree que 2021 puede ser un gran año para las bolsas europeas. Los expertos del banco británico otorgan un potencial alcista del 13% al Euro Stoxx 600, y señala a dos títulos que pueden llegar a subir más de un 50% en el año.

La primera es BP, a la que anticipa un rally del 63,7% en 2021. La segunda, ABN Amro, con un potencial alcista del 50,6% a ojos de la entidad británica. A ambas les sigue BT Group, que puede llegar a subir un 47,2%.

La otra cara de la moneda es Lufthansa, para la que Barclays prevé un desplome de hasta el 46,1%. Tampoco se quedan atrás Adyen (-34,1%) y Ocado (-30,5%).

Desde una perspectiva más cenital, Barclays cree que el citado rally de las bolsas europeas estará impulsado por el crecimiento del BPA (beneficio por acción) y el aplanamiento de la curva de contagios por coronavirus a golpe de vacunas, que predispondrá el tablero para un subidón de los títulos más cíclicos.

Barclays cifra en un 45% el aumento que las ganancias de las compañías europeas deberán al rebote del PIB mundial, que crecerá un 5,8% en 2021, su mayor subida desde 2010, según las previsiones del banco. En el corto plazo, el banco reconoce que a falta de ver el verdadero impacto de la vacuna y con el rally de las bolsas tan reciente, hay poco margen para más sorpresas alcistas.

La clave está en la continua rotación de dinero, que debe salir de los "refugios relativamente seguros" como el mercado de bonos, los títulos defensivos y las acciones 'Growth' estadounidenses. En su lugar, deben ir a parar a otros activos de las bolsas europeas, los mercados emergentes y los valores cíclicos tan asociados al bienestar de la propia economía.

ATENTOS AL "DURO Y VOLÁTIL" INVIERNO

El banco ve un accidentado camino hacia la tan sobada 'nueva normalidad', pero aconseja comprar en cualquier corrección que veamos en este "duro y volátil" invierno. En términos de posicionamiento por regiones, Barclays 'sobrepondera' los mercados emergentes frente a los desarrollados y las bolsas europeas respecto a las estadounidenses.

Por sectores, la entidad británica 'sobrepondera' valores financieros, industriales, materiales y de consumo discrecional (bienes y servicios no esenciales) e 'infrapondera' los títulos sanitarios, bienes de consumo básico, las telecos y el real estate. Finalmente, Barclays dedica un 'neutral' a las utilities, tecnológicas y energéticas.

Noticias relacionadas

contador