MADRID, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo, cree que suspender los desahucios sin una contraprestación económica será "una ruina" para el pequeño propietario.

"Suspender los lanzamientos de los desahucios a los inquilinos vulnerables sin alternativa habitacional, sin una contraprestación económica a los propietarios, significará una ruina económica para estos y desincentivará al pequeño propietario de poner su vivienda en alquiler", ha remarcado Zurdo en un comunicado.

Asimismo, ha avisado de que se manda "un triple mensaje negativo a los propietarios, que atenta contra su actividad y la hace prácticamente inviable".

Según Zurdo, por un lado se está diciendo que los propietarios van a ganar menos dinero por la intervención de los precios, por otro lado que pueden tardar "mucho más tiempo" en recuperar las viviendas arrendadas por la suspensión de lanzamientos y, por último, apunta que otro mensaje negativo es que se está obligando a arrendadores a prorrogar por seis meses todos los arrendamientos que vencieran antes del 31 de enero de 2021.

"Y todo esto sin ninguna medida, que conozcamos, que ayude al mismo tiempo al propietario a paliar los posibles impagos y destrozos de la vivienda", ha denunciado Zurdo.

Desde su punto de vista, "la situación que está provocando el Gobierno en este mercado va a generar una drástica disminución de la oferta de viviendas en alquiler y, además, con la intervención de los precios, la renta no será lo suficientemente rentable para continuar con la actividad del arriendo".

Zurdo considera que "los decretos están inspirados en viejos y erróneos paradigmas de un mercado de alquiler que estaría compuesto por propietarios millonarios y especuladores e inquilinos pobres y explotados".

"Se legisla desde viejas fórmulas ideológicas que nada tienen que ver con el mercado de alquiler actual, desde el Gobierno conocen esta situación, pero aun así aplican medidas para contentar a cierto electorado muy ideologizado, mientras ponen en peligro el alquiler entre particulares", ha apostillado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/527902/1/agencia-negociadora-alquiler-ve-barbaridad-suspender-desahucios

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador