ep el jugador del liverpool sadio mane ante los futbolistas del west ham united mark noble e issa
El jugador del Liverpool Sadio Mané ante los futbolistas del West Ham United Mark Noble e Issa DiopPeter Byrne/PA Wire/dpa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Liverpool ha defendido su condición de invicto en la Premier League y reforzado su liderato después de remontar este lunes, en el último partido de la vigésima séptima jornada, al West Ham United (3-2), un duelo en el que los de Jürgen Klopp mostraron su fortaleza en Alfield de cara a la vuelta de los octavos de 'Champions' ante el Atlético.

Todo ello a pesar de que el conjunto 'red' se adelantó muy pronto, a los nueve minutos, después de que Wijnaldum cabecease al fondo de las mallas un buen centro de Alexander-Arnold. Sin embargo, Issa Diop neutralizó el tanto inicial al rematar, también de cabeza, un balón a saque de esquina.

El centrocampista español Pablo Fornals, que había ingresado en el terreno de juego tras el descanso, se encargó de poner en ventaja a los 'Hammers' tras aprovechar un centro al área de Declan Rice (min.54).

Un error de Lukasz Fabianski, al que se le escapó el balón entre las piernas, ayudó al empate de Mohamed Salah (min.68), y Sadio Mané, ya en el 84 y de nuevo con algo de mérito para el portero polaco, sentenció el choque.

De esta manera, los de Klopp siguen firmes al frente de la tabla con 79 puntos -26 victorias y un empate-, 22 más que el Manchester City. Por su parte, los de David Moyes (24) continúan marcando el descenso a un punto de la zona de salvación.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 27.

-Sábado.

Chelsea - Tottenham 2-1.

Burnley - Bournemouth 3-0.

Crystal Palace - Newcastle 1-0.

Sheffield United - Brighton 1-1.

Southampton - Aston Villa 2-0.

Leicester - Manchester City 0-1.

-Domingo.

Manchester United - Watford 3-0.

Wolverhampton - Norwich 3-0.

Arsenal - Everton 3-2.

-Lunes.

Liverpool - West Ham 3-2.

contador