ÚLTIMAS NOTICIAS

18 ene
Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars estudia producir coches en Egipto junto con un socio local
ep recurso mercedes-benz

STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS) Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, está considerando ensamblar coches en Egipto junto con una empresa local, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 ene
Irene Montero carga contra Errejón por "urdir un plan secreto" con Carmena
ep ruedaprensapresentarproyectoleypresupuestos2019

La portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Irene Montero, ha criticado duramente este viernes a su compañero de formación, todavía diputado y dirigente Íñigo Errejón por "urdir un plan secreto" con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el objetivo de crear un nuevo partido para las autonómicas y "a espaldas" de la militancia.

Leer noticia completa
18 ene
Julio Rodríguez empieza a recoger las propuestas de los colectivos en pleno conflicto entre Iglesias y Errejón
ep secretariopodemos madrid julio rodriguez

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, se reunirá este sábado con más de 30 colectivos y movimientos sociales para recoger sus propuestas para los comicios municipales de 2019, justo en pleno conflicto entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón respecto a la candidatura de la formación morada en los comicios autonómicos.

Leer noticia completa
18 ene
Alonso dice que para el PP es importante reivindicar el Gobierno de Rajoy y que la Convención es de "unidad"

Maillo dice que estas jornadas de los 'populares' van a reforzar la presidencia de Casado y Posada no ve un giro a la derecha MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
El PNV censura a Fomento por negar al Aita Mari zarpar al Mediterráneo: "Es una decisión política disfrazada de excusas"
ep inigo barandiaran benito

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PNV ha lamentado este viernes que el Ministerio de Fomento haya denegado al buque de ayuda humanitaria 'Aita Mari', amarrado en el puerto de Pasaia (Guipúzcoa), el despacho para zarpar al Mediterráneo a realizar labores de rescate de migrantes.

Leer noticia completa
18 ene
El Ayuntamiento asegura que tienen "las puertas abiertas" para reunirse con la Fundación Blasco Ibáñez
ep la concejala glria tellouna imagen reciente

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS) La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales en el Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha indicado este viernes al Centro de Estudios Fundación Vicente Blasco Ibáñez que "si tiene interés" la próxima semana podría celebrarse una reunión entre representantes de esta entidad y del consistorio para hablar del legado del autor y político valenciano porque en la administración local "las puertas están abiertas".

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Bolsa.- El optimismo inversor lleva al Ibex 35 por encima de los 9.000 puntos tras avanzar un 2% en la semana
ep bolsamadrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha terminado la semana con un avance del 2,16%, después de repuntar en la jornada de este viernes un 1,8%, lo que ha llevado al selectivo a cerrar en los 9. 069,1 puntos. En las tres semanas que va del nuevo año, el principal índice español acumula unas ganancias superiores al 6%.

Leer noticia completa
18 ene
La ludopatía en los jóvenes afecta al desarrollo el cerebro, a las emociones y al sistema de refuerzo, alerta experto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La ludopatía en los jóvenes afecta al desarrollo de su cerebro, a las emociones y al sistema de refuerzo, ha alertado el médico psiquiatra y jefe de unidad de Salud Mental y Psiquiatría Hospitalaria en Vithas Hospital Nisa Valencia al Mar, el doctor Augusto Zafra.

Leer noticia completa
18 ene
El Ibex sube un 2,16% semanal y vuelve a los 9.000 por el acercamiento EEUU-China
trump xijinping dan la mano

El Ibex ha sumado un 2,16% en el conjunto de la semana, gracias a la buena sesión de este viernes. El selectivo español ha avanzado hoy un 1,80%, que le ha permitido volver a los 9. 000 puntos (9. 069) que perdió el pasado 6 de diciembre. Este repunte se debe a la posibilidad de que Estados Unidos recorte los aranceles sobre China, una noticia que alargó ayer el rebote del Wall Street y que ha impulsado esta madrugada a las bolsas asiáticas.

Leer noticia completa
18 ene
Rocío Blanco, directora de la Tesorería de Seguridad Social en Málaga, será consejera de Empleo y Emprendimiento con Cs
ep rocio blanco enjornadadirectorala segurida socialmalaga

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La actual directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Málaga, Rocío Blanco Eguren, será consejera de Empleo y Emprendimiento del nuevo Gobierno andaluz a propuesta de Ciudadanos (Cs), según han informado a Europa Press fuentes de la formación 'naranja'.

Leer noticia completa
18 ene
Muere una persona en una colisión frontal que ha provocado cinco heridos en la N-232 en Rincón de Soto (La Rioja)

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS) Una persona ha muerto en accidente de tráfico que se ha producido a las 16,55 horas, por colisión frontal entre dos vehículos, en el kilómetro 347 de la N-232, en el término municipal de Rincón de Soto (La Rioja).

Leer noticia completa
18 ene
Federico de Montalvo Jääskeläinen y Rogelio Altisent, nuevo presidente y vicepresidente del Comité de Bioética de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Federico de Montalvo Jääskeläinen y Rogelio Altisent Trota, han sido nombrados como nuevo presidente y vicepresidente del Comité de Bioética de España (CBE), según se ha acordado en la última reunión del comité y cuyos nombramientos han sido refrendados por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Leer noticia completa
18 ene
Ryanair lanza un 'profit warning' y contempla realizar otra rebaja por el Brexit
ep avionesryanair 20170217094601

Ryanair ha comunicado este viernes que reduce sus previsiones de beneficios para todo el año debido a que espera que se reduzcan las tarifas de invierno. La aerolínea irlandesa este viernes no descarta, ademas, una rebaja adicional si el Brexit causa acontecimientos inesperados. Es su segundo 'profit warning' en tres meses.

Leer noticia completa
18 ene
Fiscalía pide prisión permanente revisable para la acusada de asesinar en Elda (Alicante) al hijo de su pareja
ep viviendaeldase produjeronhechos

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) La fiscalía ha solicitado al juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Elda (Alicante) prisión permanente revisable para la mujer acusada de matar en agosto de 2017 a un niño de 8 años que su pareja tenía en acogida como presunta autora de los delitos de asesinato y simulación de delito.

Leer noticia completa
18 ene
Los 28 dan su visto bueno a la nueva reforma del mercado eléctrico europeo
ep torreelectricidad

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han dado este viernes su visto bueno a la nueva directiva y el nuevo reglamento que reforman el diseño del mercado eléctrico europeo con el objetivo de mejorar su funcionamiento, dar más poder a los consumidores y facilitar la transición hacia un modelo energético más limpio.

Leer noticia completa
18 ene
Marlaska sobre el debate en prisión Colau-Forn: "Cuando se plantee, se estudiará bajo principios constitucionales"
ep ruedaprensainversionesinfraestructurasestado posteriorco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado pronunciarse en detalle sobre la petición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de celebrar un debate electoral en la cárcel de Lledoners (Barcelona), si finalmente el ex conseller Joaquim Forn es candidato a la Alcaldía de Barcelona en mayo.

Leer noticia completa
18 ene
Cosidó dice que la negativa de Sánchez a comparecer en Pleno por la reunión con Torra manifiesta "voluntad de desacato"
ep plenosenadoobjetivoaprobarleyestabilidad presupuestar

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) EL portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosido, ha señalado este viernes que el anuncio del Gobierno de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá a la comparecencia ante el Senado en Pleno extraordinario para hablar de la reunión que mantuvo con Torra, es "una falta de respeto absoluta al Parlamento" y manifiesta una "voluntad de desacato".

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Energía.- Los Veintiocho dan su visto bueno a la nueva reforma del mercado eléctrico europeo
ep torreelectricidad

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han dado este viernes su visto bueno a la nueva directiva y el nuevo reglamento que reforman el diseño del mercado eléctrico europeo con el objetivo de mejorar su funcionamiento, dar más poder a los consumidores y facilitar la transición hacia un modelo energético más limpio.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Finanzas.- BME reitera que el impuesto a las transacciones financieras es una "mala idea"
ep antonio zoido presidentebme 20190118174101

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha reiterado que el anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros sobre el nuevo impuesto a las transacciones financieras, que prevé gravar al 0,2% las operaciones en los mercados de valores en compañías cotizadas con una capitalización superior a los 1. 000 millones de euros, es una "mala idea".

Leer noticia completa