ÚLTIMAS NOTICIAS

18 ene
El Rey afirma que la sociedad tiene "una deuda" con la juventud española
ep felipe vi allegadaauditorio

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) El rey Felipe VI ha afirmado este viernes que la sociedad, y el empresariado como parte de ella, tiene "una deuda" con la juventud española, ya que pese a "gozar de altos niveles de formación" el mercado de trabajo se ha convertido en una "meta muchas veces inadsequible".

Leer noticia completa
18 ene
Previa del Francia - España

Los 'Hispanos', necesitados en otro clásico con FranciaEspaña no puede fallar en busca de las semifinales del Mundial.

Leer noticia completa
18 ene
El Papa denuncia las "escandalosas situaciones" de pobreza y marginación de los indígenas en Latinoamérica

ROMA, 18 (EUROPA PRESS) El Papa ha denunciado las "escandalosas situaciones" de pobreza y marginación de los indígenas en Latinoamérica al tiempo que ha arremetido contra "la cultura del olvido de las raíces".

Leer noticia completa
18 ene
Economía.- (AMP) Los taxistas de Barcelona deciden en asamblea mantener el paro y el bloqueo de la Gran Via
ep portavoz de elite taxi tito alvarez

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) Los taxistas que la tarde de este viernes han decidido ocupar la Gran Via de Barcelona han decidido en asamblea mantener el bloqueo de esta avenida y continuar con la huelga que han iniciado.

Leer noticia completa
18 ene
Rodrigo Corrales se lleva un golpe en la rodilla con un panel publicitario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El portero de la selección española de balonmano Rodrigo Corrales sufrió un golpe en la rodilla este viernes durante el entrenamiento en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), escenario del estreno de la 'Main Round' ante Francia este sábado, por culpa de un panel publicitario.

Leer noticia completa
18 ene
La UNED prevé realizar más de 200.000 exámenes en la convocatoria de febrero
ep examenesla uned

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La UNED prevé realizar más de 200. 000 exámenes en la convocatoria de febrero, que se extenderá entre el 21 de enero y el 9 de febrero, entre ellos las pruebas adaptadas a las necesidades específicas para los 8. 000 alumnos matriculados que presentan algún tipo de discapacidad.

Leer noticia completa
18 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de 2018 en China
portada china fidelity

Con el mercado cerrado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King, los inversores centrarán su atención en China, donde se presenta el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de 2018, además del índice de producción industrial y la tasa de desempleo. En Europa también habrá que estar pendiente al Índice de Precios al Productor (IPP) de diciembre en Alemania y al mercado de deuda, donde Francia realizará una subasta de deuda a 3, 6 y 12 meses.

Leer noticia completa
18 ene
El líder de Podemos Galicia reconoce que "son días agridulces" para el partido pero evita pronunciarse sobre Errejón
ep anton gomez-reino liderpodemos galiciadiputadoen marea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS) El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha reconocido que "son días agridulces" para el partido morado pero ha evitado pronunciarse sobre la crisis abierta en la formación tras el anuncio efectuado por Íñigo Errejón de que renuncia a las siglas de Podemos y concurrirá a las elecciones autonómicas bajo la misma plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Leer noticia completa
18 ene
Los diputados de En Marea avisan a Sánchez que votarán no a los PGE si no aumenta la inversión en Galicia
ep miguel anxo fernan vello yolanda diazanton gomez-reino diputadosen mare

Los cinco parlamentarios en el Congreso advierten al PSOE que son "clave" para que los presupuestos salgan adelante SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Los Consejos Escolares Autonómicos piden garantizar en la Ley Celaá el dominio de las lenguas cooficiales de cada CC.AA.
ep pupitre escuela colegio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los Consejos Escolares Autonómicos han propuesto que se desarrollen políticas lingüisticas que garanticen que el alumnado reciba una formación que le permita un buen dominio de las lenguas cooficiales de su comunidad, y asegure el conocimiento de, al menos, una lengua extranjera al finalizar el periodo de escolarización.

Leer noticia completa
18 ene
Delfí Geli: "La ilusión por superarnos no tiene límites"
ep presidentegirona fc delfi geli

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del Girona FC, Delfí Geli, ha asegurado este viernes tras conocer que se medirán al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey que la "ilusión" por superarse a sí mismos "no tiene límites", tras eliminar previamente al Atlético de Madrid.

Leer noticia completa
18 ene
El Senado dice que no ha tenido respuesta del Gobierno sobre el Pleno con Sánchez y que queda convocado para el jueves
ep plenosenado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), ha asegurado que la institución no ha recibido del Gobierno desde el martes una respuesta sobre la celebración de un Pleno con el presidente, Pedro Sánchez, solicitado por el PP y que debe convocarse antes del día 25 de enero, por lo que ha fijado la sesión para el próximo jueves, la víspera de que termine ese plazo impuesto por el Reglamento de la Cámara.

Leer noticia completa
18 ene
García Egea recalca que "solo un PP unido puede servir a España": "Hoy como hace 30 años ni hay tutelas ni tutías"
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

Critica que Pedro Sánchez "ha utilizado su partido y sus aliados" para abrirse "las puertas de Moncloa" dejando "sus principios en la puerta" MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 ene
Machín: "Ante el Real Madrid tienes que tener varios planes e intentar no cambiar"
ep entrenadorsevilla fc pablo machin en ruedaprensa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha asegurado que ante el Real Madrid, al que se enfrentarán este domingo en el Santiago Bernabéu (16. 15 horas), siempre debes tener "varios planes" por si falla el primero, y ha afirmado que son dos equipos "parejos" y que prefiere "salir goleado" pensando que va "a poder ganar" que "perder 1-0" e irse "contento" por no haber salido "goleado".

Leer noticia completa
18 ene
China ofrece aumentar sus importaciones desde EEUU en 1 billón de dólares
xi-jinping-presidente-china

China ha ofrecido a Estados Unidos aumentar sus importaciones de productos estadounidenses en 1 billón de dólares durante los próximos seis años, dentro de las negociaciones que mantienen ambas potencias para resolver sus problemas comerciales.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Ryanair remonta y cierra en 'verde' en Bolsa pese a su segundo 'profit warning' en tres meses
ep llegadalos primeros vuelos comercialesaeropuerto internacionalla reg

DUBLÍN, 18 (EUROPA PRESS) Ryanair ha logrado mantener el tipo y ha cerrado en 'verde' la jornada bursátil, después de experimentar una caída a media sesión del 2,4%, como reacción en el mercado tras rebajar de nuevos sus previsiones de ganancias anuales en tres meses, ante la incertidumbre sobre el 'Brexit' y la caída de las tarifas aéreas.

Leer noticia completa
18 ene
Antonio Banderas no asistirá a los Premios Feroz, pero felicita a sus organizadores por "reconocer el buen cine"

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) El actor y empresario Antonio Banderas ha anunciado que no podrá asistir a la sexta edición de los Premios Feroz, que se celebrarán este sábado Bilbao, y ha felicitado a los organizadores de estos "maravillosos galardones que sirven para reconocer el buen cine y la buena televisión que se hace en este país".

Leer noticia completa
18 ene
El prior del Valle de los Caídos asegura que el Gobierno no le ha llamado "nunca" por la exhumación de Franco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha asegurado que el Gobierno socialista no le ha llamado "nunca" con motivo de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, una exhumación que considera que "no era necesaria".

Leer noticia completa
18 ene
Los grabados de Henri Matisse centran una exposición en Marlborough Barcelona
ep los grabadoshenri matisse centranexposicionmarlborough barcelona

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) Los grabados del pintor Henri Matisse (1869-1954) protagonizan la exposición 'Matisse prints' del 24 de enero al 2 de marzo en la galería Marlborough Barcelona con una selección de 20 obras que atraviesan casi medio siglo de su obra, según ha informado la sala en un comunicado este viernes.

Leer noticia completa
18 ene
Economía.- Bruselas ve margen para incluir el automóvil en negociaciones con EEUU, pero no la agricultura

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha presentado este viernes su propuesta de mandato negociador que espera que validen los Veintiocho para iniciar las conversaciones con Washington de cara a un acuerdo comercial centrado en los bienes industriales, en el que se podría discutir sobre el sector del automóvil, pero en ningún caso sobre la agricultura.

Leer noticia completa