ÚLTIMAS NOTICIAS

18 ene
Machín: "El Barça es el rival que nadie quiere"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha confesado que hubiese preferido cualquier otro rival al FC Barcelona, el que nadie "quiere", en los cuartos de final de la Copa del Rey, y ha asegurado que la "suerte" también influirá en sus opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Leer noticia completa
18 ene
Anticapitalistas Madrid convoca asamblea el próximo viernes para debatir sobre la "crisis que atraviesa la izquierda"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La corriente anticapitalistas de Podemos Madrid convoca el próximo viernes una asamblea abierta para debatir sobre la "crisis que atraviesa la izquierda política madrileño", tras el conflicto abierto entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón por la estrategia electoral en la Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
18 ene
Keylor Navas sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El portero del Real Madrid Keylor Navas sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha, ha confirmado este viernes el club blanco, por lo que se perderá el duelo de LaLiga Santander de este sábado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu (16. 15 horas).

Leer noticia completa
18 ene
HazteOír representa en Ifema un entierro para pedir al PP que "sepulte" la Ley del aborto y la de violencia de género
ep miembroshazteoirorgifema

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La asociación HazteOir. org ha representado este viernes 18 de enero a las puertas de Ifema, donde se celebra la Convención Nacional del PP, un cortejo fúnebre para pedir a los 'populares' que "sepulten las leyes LGTBI, la ley del aborto, la ley de memoria histórica y la ley de violencia de género".

Leer noticia completa
18 ene
Rajoy llama al PP a "no asustarse de nada" y "mantener sus posiciones"
ep pablo casadomariano rajoyla convencion nacionalpp

El expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy ha llamado hoy a su partido al inicio de la Convención Nacional que celebra este fin de semana a "no asustarse de nada" y a "mantener sus posiciones", y ha advertido contra "el sectarismo" y contra "los doctrinarios".

Leer noticia completa
18 ene
Economía.- Axesor asigna a Portugal un rating de 'BBB' con tendencia 'estable'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La división de calificación creditica de Axesor ha asignado a Portugal un rating de 'BBB' con tendencia 'estable', lo que indica la "confianza generada" por la evolución fiscal del país, según ha asegurado la compañía.

Leer noticia completa
18 ene
Rubi: "El Betis nos ganó pero podemos aprender la lección"
ep entrenadorrcd espanyol rubi enpartido

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha comentado este viernes respecto a que tengan que medirse al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey que intentarán aprender "la lección" de haber perdido frente a ellos en LaLiga Santander.

Leer noticia completa
18 ene
Gordillo: "¿Soñar con la Copa? Primero tenemos que eliminar al Espanyol"
ep rafael gordillo duranteruedaprensa

LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS) El director del departamento de protocolo del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, dijo que todavía es pronto para soñar con un título esta temporada pese a haberse clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y comentó que "el destino no ha querido derbi" después de haber salido emparejado con el RCD Espanyol y no con el Sevilla.

Leer noticia completa
18 ene
Los niños bilingües no tienen mejores habilidades para seguir instrucciones o afrontar tareas, según estudio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los niños bilingües no tienen más ventajas que los niños que hablan una sola lengua en lo que respecta a la función ejecutiva, que incluye recordar instrucciones, controlar sus respuestas y cambiar rápidamente de tareas, según ha concluido un nuevo estudio publicado en la revista 'Plos One'.

Leer noticia completa
18 ene
El Gobierno destina en 2019 más de 2 millones a campañas publicitarias contra las pseudoterapias y el tabaquismo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, en el que se contempla una inversión de 4. 400. 000 euros, un 34,37 por ciento menos que en 2018 (6. 703. 800 euros), para llevar a cabo 11 campañas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de los cuales un millón se destinarán a sensibilizar a la población contra las pseudoterapias y pseudociencias, y otro millón contra el tabaquismo.

Leer noticia completa
18 ene
ONG organizan mañana vigilias solidarias por las personas internas en los CIE
ep centrointernamientoextranjeros cie dezona franca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Entidades vinculadas al Servicio Jesuita de Migrantes celebrarán este sábado, 19 de enero, una serie de vigilias y actos en solidaridad y homenaje a las personas encerradas en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Madrid, Sevilla y Barcelona, bajo el lema 'No más CIEs'.

Leer noticia completa
18 ene
El Estado destina 62,85 millones a 118 campañas del Plan de Publicidad Institucional 2019, un 12,18% menos
ep ruedaprensainversionesinfraestructurasestado posteriorco

Se prevé contratar 45 campañas de carácter comercial, ocho menos que en 2018, pero con mayor presupuesto MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Norwegian y sindicatos negociarán reubicar a trabajadores afectados por el cierre de bases en España
ep norwegian 20190118184903

Las opciones para "evitar bajas" pasan por reubicaciones en otras bases, tanto españolas como extranjeras MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Previa del Real Madrid - Sevilla

El Real Madrid busca una victoria anímica ante el SevillaLos nervionenses buscan ganar diez años después en el Bernabéu.

Leer noticia completa
18 ene
Miquel Barceló: "El nacionalismo me produce ganas de irme corriendo"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El pintor Miquel Barceló, que inaugurará este sábado 19 de enero 'Vida de pulpo' --su segunda muestra individual en la madrileña galería Elvira González--, ha asegurado que "el nacionalismo, de todas partes," le produce "ganas de salir corriendo".

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Huawei abrirá en Madrid y Barcelona a mediados de 2019 sus primeras 'flagship' en España
ep escaparatela flagship espacio huaweimadrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Huawei abrirá a mediados de 2019 sus dos primeras 'flagship' en España, bajo el nombre 'Espacio Huawei', que estarán situadas en el centro de Barcelona y Madrid, ciudad que contará con la tienda propia más grande de la marca en Europa, según ha anunciado la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España en un comunicado.

Leer noticia completa
18 ene
David López, de dos a tres semanas de baja y Pedrosa, de siete a diez días
ep jugadorrcd espanyol david lopez

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) Los jugadores del RCD Espanyol David López y Adrià Pedrosa, que no pudieron completar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, estarán entre dos y tres semanas y entre siete y diez días de baja respectivamente.

Leer noticia completa
18 ene
Científicos consiguen crear una fuente renovable de células T que combate el cáncer
ep celulas t disenadascarecencoronina 1

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) ha conseguido por primera vez una técnica para 'persuadir' a las células madre pluripotentes, que pueden dar lugar a todos los tipos de células en el cuerpo y que pueden crecer indefinidamente en el laboratorio, para que se conviertan en células T maduras capaces de matar las células de los tumores.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- EY nombra presidente y consejero delegado a Carmine Di Sibio
ep carmine di sibio presidenteconsejero delegadoey

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS) La firma de servicios profesionales EY ha elegido a Carmine Di Sibio como nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de Mark Weinberger, que anunció su renuncia el pasado mes de diciembre, según ha detallado en un comunicado.

Leer noticia completa
18 ene
PP.- Feijóo traza una línea de unión de Fraga a Casado y reivindica a Aznar y Rajoy: "El PP no se reinventa"
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

El presidente de la Xunta afirma ante otras ofertas electorales que "sólo en el PP" se va a encontrar lo que se espera del PP MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa